Ficheros .SWF: qué son, para qué valen y de qué manera abrirlos

Los ficheros .swf son animaciones creadas con Adobe Flash Player, con la meta de subir gráficos animados con sonido o bien vídeo a la red, que se pueden abrir con diferentes programas.

En este sentido, en este artículo mentamos las distintas herramientas para ver ficheros SWF on-line o bien con programas de escritorio. De igual manera, explicamos de qué forma cambiar su extensión.

Contenido
  1. Qué son los ficheros .swf
  2. Abrir SWF con el navegador
  3. Abrir SWF en Windows
  4. Abrir SWF en Mac
  5. Abrir SWF en Android

Qué son los ficheros .swf

Los ficheros SWF son un formato vectorial, si bien asimismo acepta bitmaps, con posibilidad de animación. Su objetivo es crear pequeños ficheros mas que sean interactivos, y al tiempo funcionen en cualquier plataforma sin importar lo más mínimo que el ancho de banda sea reducido. Un caso de ello serían las imágenes animadas o bien aun exactamente los mismos juegos.

Abrir SWF con el navegador

Anteriormente los ficheros con extensión .swf podían abrirse con ayuda de navegadores web. Hoy en día esto ya no es posible, en tanto que ciertos navegadores más populares, como Chrome, Microsoft Edge, Opera, Safari, entre otros muchos, dejaron de ser compatibles con Flash desde el treinta y uno de diciembre de 2020.

La cancelación de este programa se debe eminentemente a que Flash tenía un viejo historial de inconvenientes de seguridad nunca resueltos, como otras fallas que lo hacían frágil a ataques cibernéticos.

Abrir SWF en Windows

Abrir ficheros SWF en Windows usando Swiff Player
Para abrir un fichero .swf en Windows se puede recurrir a SWF Archivo Player. Se trata de un reproductor gratis, en el que debes abrir el programa, presionar en “File” y después en “Open”, escoge el fichero .swf y oprime “Play”, de esa forma se reproducirá el contenido sin inconveniente.

Sitio oficial de descarga: http://www.swffileplayer.com/index.html

Abrir SWF en Mac

Abrir SWF Con Elmedia Player
Elmedia
es un reproductor multimedia de macOS, el que puede reproducir diferentes formatos como SWF, AVI, FLV, MOV, MP4, entre otros muchos. Para abrir un fichero .SWF desde el programa, debes ir a “File > Open > seleccionar el fichero con este formato > vas a ver una ventaja con diferentes opciones > escoges una de estas y se reproducirá el contenido del mismo modo que en Windows.

Sitio oficial: https://apps.apple.com/es/app/elmedia-vídeo-player/id1044549675?mt=12

Abrir SWF en Android

Para abrir esta clase de extensión en tu móvil Android, primero deberás descargar la aplicación SWF Player. Después de instalarla, ingresa en esta y oprimir la opción “Local Files”, allá vas a ver diferentes formatos de ficheros, busca la extensión .swf y selecciónala. De este modo, empezará la reproducción del contenido desde el dispositivo móvil.

SWF Player - Flash Archivo Viewer

Luego de conocer qué son los ficheros .swf y su utilidad, vas a poder abrirlos sin inconvenientes con ciertos métodos mentados en el artículo.

Go up