Ficheros .SRT: qué son, para qué valen y de qué forma abrirlos

Los ficheros SRT son una extensión de los ficheros SubRip, los que son los subtítulos que están en la reproducción de un vídeo, bien sea película, serie o bien reportaje. Muy frecuentemente esta clase de formatos está engastado al vídeo, mas asimismo existe la posibilidad de que se deban descargar los ficheros separadamente. Para leerlos, se debe emplear WordPad, Bloc de notas o bien un reproductor compatible tanto con el Sistema Operativo de tu PC como con la lectura del formato.

En este artículo observarás el término de los ficheros con extensión .SRT, sus usos y de qué manera puedes abrirlos en tu computadora. Aun, si quieres editar el texto presente debes tener instalados en el PC los programas de “WordPad” o bien el “Bloc de notas”. Sin embargo, como estos ficheros son subtítulos programados, debes tener en cuenta que cualquier edición alterará su ejecución al instante de usarlo a lo largo de la reproducción de un vídeo.

Contenido
  1. Para que sirven
  2. Cómo abrirlos y editarlos
  3. Agregarlos a un reproductor de video

Para que sirven

Los archivos .SRT son una extensión de SubRip, los que tienen la meta de enseñar un texto programado a lo largo de la reproducción de un video. Este formato cerrado es afable pues reduce su tamaño y al no estar enlazado al vídeo, los subtítulos son absolutamente opcionales, o sea, van a estar presentes conforme a los gustos y necesidades del usuario. Él va a tener la resolución de poner o bien eliminar los subtítulos a lo largo de la reproducción del vídeo.

Cómo abrirlos y editarlos

Como se ha explicado previamente, los archivos .SRT están diseñados para guardar, en general, los subtítulos de un vídeo. Por ende, dispones de múltiples medios para abrirlos o bien editarlos, y el primero de ellos es a través del “Bloc de notas” o bien “WordPad”. Para esto, prosigue estos pasos:

  1. Haz click derecho sobre el fichero y escoge “Propiedades”.De qué manera abrir un fichero SRT paso uno width=
  2. Presiona “Cambiar…”.De qué forma abrir un fichero SRT paso dos
  3. Pulsa sobre “Más aplicaciones” y escoge “Bloc de notas” o bien “WordPad”.
  4. Podrás efectuar todas y cada una de las ediciones de código que precises.

Agregarlos a un reproductor de video

En en el caso de que desees añadirlos a un reproductor de vídeo, sólo debes observar que herramienta dispones en tu PC. También, debes tener en cuenta qué Sistema Operativo dispones, pues existen múltiples programas que son compatibles con Windows uno, Mac o bien Linux. En vista de ello, en los próximos apartados se van a nombrar múltiples herramientas que puedes descargar en dependencia del SO.

Para Windows

Si tienes Windows uno, hay una aplicación preinstalada llamada “Películas y TV” en la que solo debes presionar un icono de mensaje situado al lado del icono de bocina, y elegir “Elegir el fichero de subtítulos” en el apartado de “Subtítulos”. Entonces debes buscar el fichero en tu computador y hacer doble click a fin de que se adjunte al vídeo.

Por otra parte, el reproductor de Windows Media Player es compatible siempre que tenga el complemento de VobSub. De igual forma, los programas como MPC-HC, VLC, BS.Player, etcétera, asimismo leen este género de formatos a lo largo de la reproducción de un vídeo. Únicamente debes dirigirte cara las paginas oficiales de exactamente los mismos y seleccionar la opción de “Descarga para Windows”.

En Mac y Linux

Ahora si cuentas con una computadora Mac, los programas como VLC Media Player, MPlayer, ObjectifMac D-Subtitler, entre otros muchos, marchan apropiadamente para reproducir vídeos con archivos .SRT. Caso de que dichos programas presenten fallas al instante de leer este género de formato, siempre y en toda circunstancia va a estar libre la opción de transformar el documento en un archivo AVI. Esto se consigue con el empleo de un conversor on-line o bien descargable para el computador.

Como has podido observar, es un proceso sencillísimo que no precisa de un buen tiempo. Únicamente precisas tener los programas instalados que se han citado de antemano. Además, en dependencia del Sistema Operativo que tenga tu computadora, conseguirás introducir el archivo .SRT al vídeo, película, reportaje o bien serie que desees reproducir.

Go up