Ficheros CBR: de qué manera abrir, crear o bien editar, programas para Windows, macOS, Android y iOS

Los ficheros CBR (Comic Book Rar) o bien CBZ (Comic Book Zip) corresponden a un formato de comics o bien historietas. Estos son un conjunto de imágenes, generalmente JPEG o bien PNG que se comprimen a fin de que programas singulares, llamados visores de comics, puedan interpretarlos y conseguir con esto una lectura eficaz y simple. Exactamente los mismos sirven para enseñar las ilustraciones de la forma precisa en la que fueron diseñadas, incluyendo las secuencias.

El primer visor de comics fue CDisplay, desde allá, se crearon nuevos y diferentes visores de historietas para diferentes plataformas o bien Sistemas Operativos. Una de los beneficios principales de esta clase de ficheros, es que cualquier persona puede crear sus comics y, al tratarse de imágenes comprimidas, se va a poder actualizar simple y veloz. Seguidamente se presentará una lista de programas y aplicaciones los que vas a poder emplear para abrirlos.

Contenido
  1. En Windows
  2. En macOS
  3. En Android
  4. En iOS
  5. Cómo crear o bien editar

En Windows

Entre los visores de comics disponibles para ordenadores con Sistema Operativo Windows, se pueden mentar los próximos. Solo vas a deber descargar el programa de tu preferencia y también instalarlo, entonces podrás abrir cualquier fichero en formato CRB o bien CBZ.

CDisplay Ex

Se trata de la versión mejorada del primer visor de comics CDisplay. CDisplay Ex brinda mayor control sobre la interfaz y, además de esto, incluye nuevas peculiaridades. Utiliza el complemento siete-zip, con lo que es compatible con una enorme pluralidad de ficheros, incluidos CBZ y CBR e inclusive, imágenes en formato JPEG y PNG.

Icecream Ebook Reader

Está desarrollado eminentemente para permitir la lectura de e-books, no obstante, asimismo resulta compatible con ficheros CBZ y CBR. Con lo que, el usuario puede leer sus comics sin inconveniente, se halla libre en su sitio web de manera gratuita y cuenta con soporte para todas y cada una de las versiones de Windows.

ComicRack

Este visor de comics es compatible con diversidad de formatos, incluyendo .zip, .rar, .7z, .CBR y .CBZ. Exactamente la misma cuenta con 3 paneles personalizables y, además de esto, deja establecer grupúsculos de teclado y convertir más de un fichero a la vez. Puedes descargar ComicRack haciendo click en el próximo enlace: https://comicrack.uptodown.com/windows

Calibre

Es un gestor y organizador de libros electrónicos que aguanta gran pluralidad de formatos, incluyendo .PDF, .CBR, .CBZ, .HTML, entre otros muchos. Además de esto, permite transformarlos a .CBZ, epub3, fb2, OEB, MOBI, etc. Puedes descargarlo en su sitio oficial, haciendo clic aquí.

En macOS

Con con respecto a los visores de comics para ordenadores con Sistema Operativo macOS, los que se pueden usar son:

Simple Comic

Este programa cuenta con una pluralidad de peculiaridades, entre aquéllas que se pueden mencionar: modo de lectura de múltiples páginas, navegador de miniaturas, soporte para lectura de mangas de izquierda a derecha y a la inversa. Además, incluye un complemento QuickLook a fin de que los comics CBR y CBZ se puedan previsualizar con mejores gráficos. Para descargarlo, puedes continuar este enlace.

Comical


Es un software de código abierto
, con lo que se puede emplear en macOS y asimismo en otros Sistemas Operativos como Windows y Linux. Comical cuenta con funciones de escrito C++ a través de wxWidgets. Además de esto, es sencillísimo de utilizar y aguanta ficheros CBR y CBZ sin inconvenientes.

ComicNerd

Es un lector limpio y fácil, que incorpora una función de “lectura inteligente” que permite crear listas de lectura de forma eficiente. Además de esto, tiene etiquetado inteligente y se amolda de forma fácil, soportando diferentes formatos (.CBR, .CBZ, .rar, .zip, etcétera). Puedes descargarlo siguiendo este enlace, mas es preciso aclarar que tiene un costo de dólares americanos 14,99.

DrawnStrips Reader

Se trata de un lector de ficheros CBR y CBZ que, además de esto, soporta otros formatos, como: CB7, CBT, ZIP, RAR, TAR, etcétera Entre sus peculiaridades más relevantes se incluyen: vista de galería, visualización de comics en miniatura, editor y conversor, como personalizar el tono de fondo y atajos en el teclado. Está disponible en la Mac Aplicación Store por un coste de dólares americanos 4,49.

En Android

Entre los visores de comics más populares para Smartphones con Sistema Operativo Android, se pueden incluir:

Challenger Comics Viewer

Es un visor de comics gratuito, disponible en Google Play, que resalta entre los usuarios merced a sus múltiples funciones: filtros de escala, 2 modos de visualización, carga automática de páginas, etcétera Además de esto, tiene soporte multi-idioma y se puede desplazar a la tarjeta SD para ahorrar espacio en el almacenaje del móvil.

ComicScreen

Se trata de una aplicación con la que se pueden visualizar ficheros CBR y CBZ de forma gratuita, simple y veloz. Incorpora 2 modos de visualización (vertical y horizontal a 2 páginas), además de esto, soporta imágenes en formato JPEG, PNG, GIF y BMP. Puedes descargarla desde la Google Play Store siguiendo este enlace.

CDisplayEx

Es la adaptación para móviles del lector de ficheros CBR y CBZ que lleva exactamente el mismo nombre. Es capaz de aguantar todos y cada uno de los ficheros de comic: manga, .zip, .rar, .PDF, etcétera, exactamente el mismo se halla disponible en la tienda de aplicaciones de Android de forma gratuita.

Readler CBR, CBZ, PDF

Posee un manejador de ficheros integrado con el que se puede tener acceso veloz a la biblioteca de documentos. Además de esto, permite importar ficheros desde Google Drive, Dropbox, sitios, correo electrónico, etcétera, como compartir páginas a través de comentarios y notas por SMS, WhatsApp, correo, etcétera Está disponible en Google Play de manera gratuita.

En iOS

Algunas de las aplicaciones más usadas en iOS para visualizar ficheros CBR o bien CBZ, son: ComicFlow, iComix, CloudReader y Panels, cada una de ellas libre en la Aplicación Store. Ahora, se describen sus primordiales características:

ComicFlow

Es un lector de ficheros CBR y CBZ para iPad con el que se pueden manejar hasta mil quinientos comics, sin que esto afecte el funcionamiento de la aplicación. Además de esto, permite importar historietas en segundo plano e aun, abrir documentos PDF. Cabe nombrar que, ComicFlow es una aplicación gratis.

IComix

Este lector de comics .CBR y .CBZ permite importar ficheros desde Google Drive, OneDrive, Dropbox e aun utilizando iTunes, en el caso de no contar con ninguno de tales servicios. iComix está desarrollado para iPad y también iPhone.

CloudReaders

Es un visor gratis de comics, películas y libros, optimizado para marchar en iPad, iPhone y iPod Touch. CloudReaders aguanta diferentes formatos de archivos: .CBR, .CBZ, .PDF, .ZIP, .RAR, .MOV, .MP3, etc.

Panels

Es considerado como de los mejores lectores CBR y CBZ para iOS. Entre sus funciones primordiales, destacan: soporte para ficheros .PDF y también imágenes, incluyendo aquellas en formato WebP, sincronización con cuenta Google o bien Apple para guardar el progreso de lectura. Cabe nombrar que, Panels también deja la lectura inversa para manga y es una aplicación gratis.

Cómo crear o bien editar

Crear o bien editar ficheros de comics es un proceso muy sencillo que se puede ejecutar de forma rápida, utilizando programas como WinRAR o bien WinZip. Lo único que se debe tener en cuenta al instante de hacerlo, es contar las páginas en el orden correcto. Caso de que no lo esté, se debe hacer de forma manual mudando el nombre de exactamente las mismas.

Esto dejará a la aplicación que uses para abrir el comic, reconocer la secuencia de forma fácil y enseñar las imágenes de la forma en la que se espera. En el momento en que el fichero .ZIP o bien .RAR esté listo, se debe cambiar el nombre de su extensión a .CBR o bien .CBZ. De esta forma, se va a poder visualizar el fichero en cualquier aplicación o bien dispositivo compatible, sin mayores dificultades. Para tener una idea más clara, se aconseja ver el próximo video:

https://www.youtube.com/watch?v=n-BimPl4Tt0

Se podría terminar que, los formatos CBR o bien CBZ son ficheros de comics que se pueden leer en cualquier aplicación o bien dispositivo compatible. Para esto existen diferentes opciones en el mercado, además de esto, son muy simples de crear o bien editar, merced a programas como WinRAR y WinZip.

Go up