Fallo 504 en Google Play Store: Qué es y De qué manera solventarlo

La mayoría de los usuarios con Android usan la tienda Google Play Store para descargar aplicaciones, libros, películas, música y más. Lo que resulta de mucha utilidad. Mas a veces pueden surgir inconvenientes inesperados que impidan efectuar dichas operaciones. Uno de estos fallos es el error 504, en el presente artículo vas a ver qué es, qué lo causa y de qué forma solventarlo.

Antes de solucionar este inconveniente, tienes que saber qué es y cuál es origen de este fallo. Este fallo se produce con un problema relacionado a la conexión a Internet de tu dispositivo, así sea Wi-Fi o bien Datos Móviles. Si exactamente la misma es lenta o bien deficiente genera este fallo, lo que no te dejará efectuar las instalaciones o bien actualizaciones de tus aplicaciones preferidas. Has de saber que este fallo es común entre los usuarios y que su solución está al alcance de todos, por consiguiente, no hay razón para preocuparse.

 

Contenido
  1. Soluciones

Soluciones

A continuación, vas a ver una serie de métodos existentes para solventar este fallo. Te percatarás de que es sencillísimo, solo debes proseguirse los pasos que se especifican en cada uno de ellos de ellos.

Borrando los datos y la memoria caché

Una de las primordiales formas para solucionar este fallo es borrando tanto los datos de la Play Store como la memoria caché, para ello:

  1. Dirígete a Ajustes (Configuración en ciertos teléfonos).
  2. Busca el apartado Administrador de aplicaciones (Aplicaciones en ciertos teléfonos).
  3. Accede a la sección Todas, busca la aplicación Google Play Store y entra en sus configuraciones, tocándola.
  4. En exactamente la misma toca la opción Borrar datos y Borrar memoria caché.
  5. Una vez hecho esto, debes hacer lo mismo con las aplicaciones Servicios de Google Play Google Play Services.

Una vez hecho este procedimiento, habrás solucionado el fallo.

Nota: Ciertos pasos pueden cambiar tenuemente en dependencia de la versión de tu móvil y Sistema Operativo del mismo.

Eliminando la cuenta de Google

Otra opción alternativa para este fallo es borrando la cuenta Google registrada en tu dispositivo, para ello:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Dirígete al apartado Cuentas y escoge la cuenta que tengas registrada.
  3. En sus configuraciones, toca la opción Eliminar cuenta.
  4. Una vez hecho esto, añade la cuenta que borraste previamente a través de Ajustes > Cuentas > Agregar Cuenta.
  5. Finalmente, reinicia el dispositivo, esto es, apágalo y enciéndelo.

Y de este modo ya habrás resuelto el fallo y vas a poder descargar las aplicaciones que desees sin inconveniente alguno.

*Nota: Esto no desea decir, que suprimirás tu cuenta Google por siempre, solo debes desligarla provisionalmente.

Restableciendo los ajustes de fábrica

En en caso de que ninguna de las soluciones mentadas previamente te funcione, deberías probar con esta otra opción alternativa. Ten presente que ya antes de efectuar este procedimiento, debes hacer una copia de respaldo o bien respaldo de tus datos, puesto que con esto se borrará o bien suprimirá toda la información que se halle en tu dispositivo.

Si bien este procedimiento puede cambiar tenuemente dependiendo el dispositivo que tengas, lo general sería ir a Ajustes o bien configuración > Copia de respaldo y restituir > Restituir valores de fábrica. Con esto, solo deberás confirmar la acción si tu teléfono te lo pide y aguardar a que el proceso concluya. Cuando haya acabado, tu dispositivo se hallará con los ajustes predeterminados de factoría. Solo deberás buscar los respaldo que has hecho y regresar a descargarlos al móvil. Así, el fallo va a quedar solucionado.

El fallo quinientos cuatro en Play Store es algo común, con lo que si te sucede a ti no debes preocuparte. Puedes aplicar cada uno de ellos de los métodos descritos en este post sin miedo a que tu teléfono se dañe. Solo recuerda que, si vas a restituir los valores de factoría, debes hacer una copia de seguridad o bien vas a perder todos tus datos.

Go up