Fallo 973 en Google Play Store: qué es y de qué forma solventarlo

El error seiscientos noventa y tres en Google Play Store es uno de los más habituales en tal tienda de aplicaciones. Existen ciertas consideraciones que pueden ocasionar esta clase de fallos, impidiendo que se pueda ingresar a la Google Play Store, descargar e inclusive emplear una determinada aplicación. Este fallo puede darse por inconvenientes de datos guardados en la memoria caché, inconvenientes con actualizaciones de la tienda, entre otras muchas causas.

Como pueden ser múltiples los factores que ocasionen este fallo, existen múltiples métodos que pueden ser aplicados en busca de una solución. Debes tener en consideración que ninguno de estos procedimientos puede poner bajo riesgo el funcionamiento de tu teléfono, con lo que puedes hacerlos con completa confianza y siempre y en toda circunstancia siguiendo pasito a pasito cada uno de ellos de los procedimientos que describen en este blog post. De esa forma, de seguro le vas a dar una solución terminante al fallo 693 en la Google Play Store.

 

Contenido
  1. Causas
  2. Soluciones

Causas

Este fallo es muy usual en Play Store, particularmente en aquellos móviles chinos o bien que tienen un ROM modificado. Este fallo se produce justo cuando se está efectuando una descarga de cualquier aplicación. Cuando exactamente la misma está por venir al cien por ciento , esta se anula o bien produce que el teléfono se reinicie impidiendo que la descargar se complete.

Muchas veces, empresas de telefonía en pos de poder tener un sistema multilenguaje hacen modificaciones a Play Store y eso produce inconvenientes, que quizás al comienzo no se exhiban, mas en algún instante lo van a manifestar y eso pasa con el fallo novecientos sesenta y tres. También el caché de la aplicación, puede producir este inconveniente, o bien cuando se guardan las aplicaciones en la memoria externa.

Otra causa que puede producir el fallo novecientos sesenta y tres son los Bugs en Play Store, y esto ocurre cuando se actualiza últimamente la aplicación. En sí, no hay una sola causa en específico que pueda producir que este fallo se manifieste. De igual modo, no hay una sola solución a este inconveniente, con lo que en este blog post vas a ver ciertas formas de solucionar este inconveniente a fin de que puedas proseguir descargando tus aplicaciones preferidas sin inconveniente alguno.

Soluciones

Como se ha mentado previamente, no hay una sola opción alternativa para darle fin a este fallo. Con lo que puedes hurtar uno a uno con los procedimientos que se señalan ahora hasta conseguir una solución. Ten presente que estos métodos no ponen bajo riesgo el funcionamiento de tu dispositivo, con lo que no debes preocuparte por esta razón.

Limpia el caché de de la Play Store

Frecuentemente, las aplicaciones crean ficheros temporales que no acaban de limpiarse totalmente de tu móvil y que son los que pueden producir determinados enfrentamientos en otras aplicaciones. Para darle solución a este inconveniente, debes adecentar el caché, siguiendo los próximos pasos:

  1. Debes dirigirte a Ajustes en tu celular.
  2. Seguidamente, accede a Aplicaciones o bien asimismo lo puedes ver como Administrador de aplicaciones.
  3. Al abrirla, verás que junto a ti superior izquierdo afirma "Todas y cada una", ahí vas a situar Play Store, para hacer este paso más veloz, puedes asistirte con el buscador.
  4. Presiona sobre Google Play Store.
  5. Después dirígete a Almacenamiento.
  6. Y por último "Borrar datos" y después repite el procedimiento con "Borrar caché".
  7. Ingresa de nuevo a Play Store y has de nuevo el intento de descargar la aplicación que no podías descargar.

Nota: Ciertos pasos pueden cambiar levemente en dependencia de la versión de tu móvil y el Sistema Operativo que este tenga.

Extraer la Tarjeta SD

Los fallos en la tarjeta SD pueden producir el fallo novecientos sesenta y tres en Play Store, con lo que para extraerla de forma segura y contrastar si esta es la autora del fallo, debes hacer lo siguiente:

  1. Dirigirte a Ajustes.
  2. Busca la opción Almacenamiento.
  3. Desactiva la Tarjeta SD seguramente.
  4. Apaga tu celular.
  5. Espera unos diez segundos ya antes de encenderlo de nuevo.
  6. Enciende tu dispositivo y espera que se complete la acción y visualices tu escritorio.
  7. Dirígete a Play Store y también procura descargar la aplicación que no podías descargar
  8. Si el inconveniente se resolvió, activa la tarjeta SD:
    1. Dirígete a Ajustes.
    2. Seguidamente ve a Almacenamiento.
    3. Activar Tarjeta SD.
  9. Si al activar la tarjeta SD el fallo persiste, mueve todas y cada una de las aplicaciones que tenías en la tarjeta SD a la memoria interna del teléfono, de la próxima manera:
    1. Dirígete a Ajustes.
    2. Seguidamente ve a Aplicaciones.
    3. Presiona en Todas.
    4. Cambia las aplicaciones que tenías en la tarjeta SD a Almacenamiento Interno.

Nota: Ciertos de estos procedimientos pueden cambiar sutilmente en dependencia de la marca de tu dispositivo y la versión de Sistema Operativo que exactamente la misma tenga. Tal y como se presenta en el próximo video:

Eliminar las actualizaciones de Google Play Store

Puede que el fallo novecientos sesenta y tres en Play Store haya aparecido en una actualización de Play Store. Para esto, debes regresar a la versión precedente, lo que puedes hacerlo de la próxima manera:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. Busca Aplicaciones.
  3. Busca Play Store y Google Play Service en la lista de aplicaciones.
  4. Ya elegida la aplicación, presiona Desactivar y la última actualización se marcha a desinstalar de manera automática.
  5. Ve de nuevo a Play Store y te va a salir un mensaje que exactamente la misma está desactualizada. Presiona actualizar.
  6. Luego de ello, procura descargar la aplicación que te producía el fallo y vas a ver que el inconveniente se ha solucionado.

Si has seguido al pie de la letra cada uno de ellos de estos métodos, vas a darle solución al fallo novecientos sesenta y tres en Play Store. Conque goza de poder descargar de nuevo cada una de las aplicaciones de tu preferencia sin tener molestos inconvenientes al efectuarlo. Recuerda que estos procedimientos no ponen bajo riesgo a tu dispositivo, con lo que puedes hacerlo con completa confianza y seguridad.

Go up