Fallo "No registrado en internet" en Samsung: causas y soluciones

Algunos usuarios de Samsung, aprecian con preocupación un error al procurar mandar mensajes o bien hacer llamadas. Sucede que, tras actualizar el software de tu Móvil Samsung, te puedes hallar con una notificación en pantalla señalando lo siguiente: Error “no registrado en la red”. Dicho fallo, no deja el empleo del dispositivo para mandar o bien percibir mensajes, de esta forma para navegar por Internet. En esta guía, vas a poder conocer un tanto más sobre esta problemática y su solución.

Un error en la red puede ser ocasionado por un problema en la cobertura o bien en el software. Una solución enormemente aconsejable a este inconveniente, es contactar con la operadora y contrastar si existe algún inconveniente con el servicio o de forma directa con la línea que tienes. Asimismo podría tratarse de un simple fallo en el dispositivo y que requiera ser reiniciado. Ahora, múltiples soluciones opciones alternativas para el fallo de no registrado en red.

 

Contenido
  1. Reinicio o bien reseteo
  2. Verificar la SIM
  3. Agregar la red
  4. Algunas otras causas

Reinicio o bien reseteo

Puede acontecer que el dispositivo tenga inconvenientes para hallar la señal. Con lo que un reinicio puede ser la solución más fácil. Bien sea de datos a través del encendido y apagado del modo aeroplano o bien de forma directa reiniciando el equipo.

Reiniciar datos móviles

Para reiniciar los datos del dispositivo, sencillamente pulsa sobre el icono de intercambio de datos móviles para apagarlo. Espera entre uno y dos segundos para encenderlo de nuevo y revisar si se ha solucionado el inconveniente de conexión.

Reiniciar datos móviles

Reinicio con modo avión

Otra forma de reiniciar la conexión a la red es con el modo perfecto aeroplano. Selecciona el icono de avión para encender el modo perfecto aeroplano, lo que va a cortar la señal. Al hacer esto, se apaga la conexión; intenta esperar en torno a uno o bien dos segundos y enciéndelo nuevamente.

Reiniciar datos con modo aeroplano

Reinicio del teléfono

En sitio de reiniciar de forma automática, se aconseja que apagues y aguardes poco antes de regresar a encenderlo. Apaga el dispositivo, espera ciertos segundos, de uno a dos segundos más o menos, y después vas a poder encender el móvil para revisar si se ha podido establecer la conexión.

Verificar la SIM

La tarjeta SIM se emplea en todos y cada uno de los Móviles inteligentes y se puede situar de 2 formas, la primera es levantando la tapa siguiente del teléfono. La otra posible localización, es en una ranura al lateral del dispositivo. Dicho espacio, guarda cierto semejante con las ranuras donde se sitúa por norma general la tarjeta SD. Posiblemente tu móvil no advierta la tarjeta SIM, por cierto motivo, lo que hace preciso comprobarla.

Alguna caída puede ocasionar el desplazamiento de la tarjeta SIM y, por consecuencia, un inconveniente en la conexión de red. Asimismo podría estar dañada y no marchar apropiadamente, con lo que se aconseja verificar siempre y en todo momento la SIM.

De igual modo, los inconvenientes pueden ser ocasionados por un exceso de polvo que complica la conexión entre el dispositivo y el chip de la tarjeta. De ahí que, es preciso eliminar el polvo o bien suciedad de la tarjeta SIM que se haya podido amontonar.

  1. Primero, debes apagar tu móvil y retirar la SIM cuidadosamente.
  2. Revisa que no esté dañada.
  3. Limpia la tarjeta y el compartimiento. Esto se puede hacer con un soplador de aire comprimido o bien con un paño seco que no suelte pelusas.
  4. Si está todo en orden, inserta de forma cuidadosa la tarjeta SIM y enciende el dispositivo para revisar la red. En en el caso de que la SIM este dañada, va a deber asistir a un centro de atención al usuario de su operadora para conseguir una nueva.

Agregar la red

En este apartado, hallarás las distintas soluciones relacionadas al restablecimiento de la red de manera directa. Esto se puede hacer de manera automática o bien manualmente, para lo que se debe ingresar el APN que corresponda en dependencia de la operadora. El ingreso del APN, se requiere singularmente en casos en los que el fallo de red puede estar relacionado a un cambio de operadora.

Buscar red manualmente

Para buscar la red de forma manual en tu dispositivo Android, te debes dirigir a la aplicación de “Configuración” o bien “Ajustes” de tu teléfono. Encuentra el apartado “Conexiones” o bien “Redes móviles” y entra para pulsar sobre la sección “Operadores de red”, para buscar las redes libres. Una vez hayan cargado las opciones, vas a poder elegir la red predeterminada para tu dispositivo y conectar.

Agregar APN manualmente

Si el paso precedente no dio los resultados aguardados, la próxima opción para solucionar el fallo de red será ingresar la APN de forma manual. Esta alternativa asimismo está libre en la configuración de redes móviles. APN en castellano se traduce como “Nombres de puntos de acceso”, con lo que vas a poder situar este apartado en tu dispositivo.

Los datos a ingresar cambian en dependencia de la operadora, con lo que vas a deber encontrar el APN para tu dispositivo conforme corresponda.

Restablecer los ajustes de red

Al reestablecer los ajustes de red, se suprimen las redes guardadas, lo que deja al dispositivo buscar una nueva red. Para reestablecer los ajustes de red en Samsung, haz lo siguiente:

  1. En ajustes, vas a poder localizar el apartado “Cuentas y respaldo” selecciónalo.Restituir ajustes de red en samsung paso uno width=
  2. Luego ello, deslízate hasta hallar la opción “Reestablecer” y pulsa sobre ella.
  3. En esta sección, vas a poder situar la opción “Reestablecer ajustes de red”. Hecho esto, vas a deber reiniciar el móvil para llenar la configuración del dispositivo. Todas y cada una de las redes van a ser eliminadas, con lo que vas a deber añadir de nuevo tus redes Wi-Fi y Bluetooth guardadas.Restituir ajustes de red en samsung paso tres

Algunas otras causas

Una posible causa es que el Móvil inteligente tenga un bloqueo de IMEI, lo que puede ocurrir al adquirir teléfonos utilizados. Asimismo posiblemente el dispositivo no esté liberado para la operadora con la que estás procurando utilizar el móvil. Para solventar esto, es preciso efectuar un desbloqueo de IMEI, para lo que se aconseja asistir con un especialista en soporte técnico.

Otro inconveniente puede ser el software, para lo que se aconseja actualizar el Sistema Operativo. Si ya has probado las soluciones precedentes y no consigues solucionar el inconveniente, es conveniente dejar el móvil a cargo de especialistas para la actualización del software.

En ciertos casos, el inconveniente de red puede ser ocasionado sencillamente por la ubicación en la que te hallas. Si estás en el subterráneo o bien lejos de la urbe, es muy habitual tener problemas de recepción. De ser de esta forma, el reinicio de datos puede asistirte a recobrar la señal.

Go up