Fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0: soluciones al código de fallo que aparece en la PS4

Para solventar el fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 cuentas con diferentes procedimientos. Puedes reiniciar la PS4, instalar las actualizaciones del Sistema o bien los juegos, cambiar la resolución de la pantalla, entre otros muchos. En casos extremos de que el inconveniente prosiga apareciendo en la pantalla, se recomienda restablecer la consola de factoría o bien contactar con soporte técnico a fin de que puedan brindarte una ayuda más especializada con soluciones acorde a las fallas que presente el PS4.

La PS4 se ha posicionado como de las mejores consolas entre distintos jugadores. Esto es debido a múltiples beneficios y funciones exclusivas que dejan un mayor desarrollo con los juegos. Sin embargo, el fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 es uno de los inconvenientes más comunes que se presenta en tal consola. Por ende, este texto va a tener por objetivo identificar las causas y soluciones más usuales en frente de este fallo en la PS4.

Contenido
  1. Causas
  2. Soluciones

Causas

Son distintas las razones por las que aparece este fallo en la consola. Por ende, en los próximos apartados vas a ver las causas más frecuentes por las que brota el fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 en el PS4.

Problemas en el hardware

Si algún componente en el hardware no marcha adecuadamente, esto afectará de forma notable a la PS. En verdad, el fallo puede aparecer por una falla total del Sistema o bien un inconveniente del hardware que es ignoto.

Disco duro dañado o bien incompatible

Si has alterado últimamente el disco duro y aparece el fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0, esto desea decir que el HDD no es compatible o bien se halla dañado. Este elemento es principal para el funcionamiento del PS4, en consecuencia, es esencial que no reciba ningún golpe o bien se derrame algún líquido sobre él.

Falla en la red

La lenta conexión a la red asimismo puede provocar el fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0. Es un caso extrañísimo y poco usual, mas no es descartable. Debes comprobar meticulosamente si hay algún problema con el servidor de los servicios de PlayStation o bien algún inconveniente externo con la red en curso.

Firmware de PS4 dañado o bien desactualizado

Es una de las causas más habituales, pues no se actualiza de forma regular el firmware de la consola. Si no efectúas esta acción, vas a tener habitualmente este inconveniente en el PS4. No obstante, ciertos juegos activan este código si no está actualizado. Ahora, si juegas sin conexión a Internet, conéctate a la red y descarga la actualización del software pertinente.

Soluciones

De pacto a la causa, es conveniente ejecutar una solución singular. Sin embargo, si todavía no determinas el motivo por el que aparece este fallo en la consola, ejecuta ciertos de las soluciones que se plantearán en los próximos apartados.

Reiniciar la PS4

Es una solución bastante común para refrescar el Sistema y eludir que otras acciones paralelamente afecten al funcionamiento de la consola. Por tanto, reinicia el PS4 de forma frecuente o mantén presionado el botón de encendido para forzar su reinicio. En el caso de que no responda, desconecta el equipo y vuelve a conectarlo después de cinco minutos.

Instalar juegos y actualizaciones

Cierra los juegos que estés ejecutando y también instala las actualizaciones más recientes tanto del juego como del software del Sistema. Entonces, reinicia el equipo. Generalmente, las actualizaciones se efectúan de forma automática si el PS4 está de manera regular conectado a Internet. Esta solución es conveniente aplicarla caso de que procures cargar el juego y se genera el fallo.

Solventar inconvenientes del disco duro

Si actualizaste un nuevo HDD (la unidad de disco duro) en el sistema, reinstala el disco duro original. En el caso de que este sea la causa del inconveniente, formatea el equipo a los estándares compatible con la PS4 que son FAT, FAT32 o bien exFAT. De igual forma, recuerda emplear el cable USB tres.0 y no el cable USB estándar.

Si deseas formatear el disco duro, prosigue esta ruta: “Configuración > Dispositivos > Dispositivos de almacenaje USB > Disco duro externo > Formatear como almacenaje extendido > Toca X > Siguiente > Formato > Sí > Ok”.

Desactivar la función de reconocimiento facial

Muchos usuarios han expuesto que esta solución acostumbra a ser eficaz para reparar el CE-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0. Si la PS4 está conectada a una cámara, intenta apagar el reconocimiento facial y reinicia la consola para valorar si desde este punto reside la falla.

Cambiar la resolución de la pantalla manualmente

El fallo CE-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 puede deberse asimismo a un inconveniente con la capacidad de visualización de la pantalla. Por tanto, cambiar manualmente la resolución de la PS4 a una diferente, podría solventar este inconveniente. En el caso de que no funcione, siempre y en toda circunstancia puedes volver a la resolución predeterminada de 1080p.

Para cambiar la resolución, ejecuta la próxima ruta: “Configuración > Sonido y pantalla > Configuración de salida de vídeo > Resolución > Escoger resolución preferida”.

Reconstruir la base de datos

Apaga la consola y presiona de manera prolongada el botón encendido hasta el momento en que escuches 2 pitidos. Suelta el botón una vez que escuches el segundo sonido y conecta el supervisor a la PS4 con un cable USB. Después, oprime el botón “PlayStation”. Estando en el menú “Modo Seguro”, escoge la opción cinco “Reconstruir base de datos” (Rebuild Datebase).

Esta solución debe aplicarse en caso de haber formateado el disco duro y que el fallo CE-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 continúe apareciendo en el Sistema. De igual forma, es conveniente hacerlo en el caso de no haber alterado el disco duro original.

Restablecer de fábrica

Si todavía usas el disco duro original, mas el fallo CE-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 prosigue apareciendo, haz una backup o bien respalda todos y cada uno de los datos guardados para entonces proseguir esta ruta: “Configuración > Inicialización > Iniciar PS4 (Reinstalar el software del Sistema)”. Así, restituirás la consola de factoría.

Contacta soporte técnico

Por último, si ninguna de las opciones que se han citado marcha adecuadamente en tu consola, lo más conveniente es comunicarse de forma directa con el Servicio Técnico de PlayStation a fin de que puedan brindarte una solución más eficaz.

Cuentas con diferentes soluciones para corregir o bien solventar el fallo ce-treinta y cuatro mil ochocientos setenta y ocho-0 de la PS4. Todas y cada una de las propuestas son viables y puedes hacerla por tu cuenta. En el caso de que el fallo persiste, asiste a un profesional para un mejor diagnóstico y solución.

Go up