Fallo AutoIt: De qué manera solventarlo en Windows 10

El error AutoIt es un de mensaje de falla muy molesto y acostumbra a aparecer sin que el usuario sepa cuál es el motivo. En el artículo se van a explicar las causas y las soluciones que debes aplicar cuando veas este aviso. Para iniciar, puede ser esencial comprender que AutoIt es un lenguaje de empleo libre y multipropósito, para la automatización de procesos. Este se puede emplear en exactamente el mismo Sistema Operativo, como en programas basados en Windows.

En este orden de ideas, es simple comprender que cuando se presentan inconvenientes con programas o bien ficheros que interfieren con AutoIt se genera un fallo. Para solventar este inconveniente existen diferentes métodos como la restauración del Sistema Operativo a un punto anterior, el reinicio limpio o bien aun el restablecimiento como factoría. Ahora, se mentarán las causas más frecuentes y se van a explicar las posibles soluciones para este inconveniente.

Contenido
  1. Causas
  2. Soluciones
  3. Software Antivirus
  4. Reinicio Limpio
  5. Eliminar ficheros huérfanos
  6. Desde Regedit
  7. Restablecer a estado de fábrica

Causas

Existe una enorme pluralidad de causas del Fallo AutoIt en tu PC Windows. Ahora se cuentan los motivos por los cuales aparece este inconveniente con mayor frecuencia:

  • Software AutoIt dañado.
  • Instalación incompleta de un programa.
  • Archivos dañados.
  • Conflicto entre programas.
  • Corrupción en el Sistema Operativo.
  • Infección de virus o bien malware en el equipo.
  • Archivos huérfanos de programas desinstalados.
  • Documentos que no se hallan.

Soluciones

Son variadas las posibles causas del Fallo AutoIt en Windows. Por ende, se procederá a concretar las diferentes soluciones a este error.

Restauración del Sistema a un estado previo

Una de las mejores formas de solucionar el inconveniente, es la restauración del Sistema Operativo a un estado previo. Este procedimiento deja quitar todas y cada una de las posibles fallas que se presentasen desde una data determinada, a causa de nuevas instalaciones o bien configuraciones. Por consiguiente, los pasos que debes continuar para esto, son:

  1. Abre el “Panel de control” y cambia el modo perfecto de vista en “Ver por” a “Iconos pequeños”.
  2. Pulsa sobre “Recuperación”.
  3. Haz click en “Abrir Restaurar Sistema”.
  4. Se va a abrir una ventana con el nombre “Restaurar Sistema” pulsa “Siguiente”.
  5. Marca la casilla “Mostrar más puntos de restauración”. De esta forma, vas a poder ver todas y cada una de las opciones libres. Selecciona el punto de restauración en una data de tu preferencia y pulsa “Siguiente”.
  6. Es posible que este proceso dure unos minutos y cuando se complete, solo vas a deber pulsar “Finalizar”.

Una vez completados estos pasos, se suprimirán todos y cada uno de los cambios y configuraciones que se generaran en el Sistema a partir de la data elegida. No obstante, esto no afectará a los ficheros como documentos, imágenes o bien música que estén guardados en el equipo.

Nota: A fin de que la restauración del Sistema a un estado anterior resulte posible, es preciso tener una imagen guardada previamente. Sin embargo, este es uno de los métodos más efectivos puesto que deja descartar distintos géneros de fallas que pudiesen ocasionar el fallo en un mismo procedimiento.

Software Antivirus

Cuando se presenta el fallo AutoIt, existen altas posibilidades de que el inconveniente se haya producido por la presencia de un software malicioso. Por esta razón, es conveniente hacer un escaneo profundo del Sistema usando un programa antivirus. Ciertos más conocidos y recomendados son los siguientes:

Reinicio Limpio

Otra opción alternativa para detener esta clase de fallos en Windows es ejecutar un reinicio limpio para detener la ejecución de todos y cada uno de los servicios que puedan estar ocasionando el inconveniente. Entonces vas a deber emplear el comando CleanUp para adecentar la imagen del Sistema. Ahora los pasos que debes proseguir para conseguir esto:

  1. Escribe “msconfig” en la barra de busca de Windows.
  2. Selecciona la pestañita “Servicios” y marca la pestañita “Ocultar todos y cada uno de los servicios”.
  3. Pulsa el botón “Deshabilitar todos”.
  4. Si estas en Windows uno, ingresa al Administrador de tareas y en la pestañita “Inicio” desactiva todos y cada uno de los elementos que el Sistema te deje. Si estás en otra versión de Windows vas a deber hacer empleo de un programa de terceros como “CCleaner” para deshabilitar las aplicaciones de comienzo (descárgalo desde aquí).
  5. Reinicia el equipo.

Utilizar el comando CleanUp

Lo primero que vas a deber hacer es abrir el Símbolo del Sistema. Para esto, puedes buscar esta aplicación utilizando la barra del menú de comienzo, entonces haz click derecho sobre el resultado y escoge “Ejecutar como administrador”. Una vez abierta la consola de comandos, efectúa lo siguiente:

  1. Escribe “Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup” y pulsa entrar.
  2. Deberás aguardar a que concluya el proceso habilitado previamente y ejecutar “Dism.exe /Online /Cleanup-Image /ScanHealth”.
  3. Finalmente, introduce y ejecuta “Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth”.
  4. Reinicia el equipo.

Eliminar ficheros huérfanos

Los ficheros huérfanos son una suerte de resto informático que continúa tras la desinstalación de un software. En estos casos se aconseja el uso de aplicaciones de terceros para desinstalar aquellos programas que no consigas desinstalar. Las herramientas más recomendadas para hacer esto son las siguientes:

Desde Regedit

Una de las soluciones más empleadas para suprimir el fallo AutoIt es la de suprimir ciertas entradas en el Registro del Sistema o bien Regedit. Sin embargo, va a ser preciso tener cautela de suprimir particularmente las entradas indicadas. Ahora se señalan los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación “Ejecutar” pulsando la combinación de teclas “Windows + R”.
  2. Escribe “Regedit” en la barra de busca de Ejecutar y presiona entrar.
  3. Sigue la senda “HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Run” y elimina la entradagoogleupdate.lnk” si aparece en esta localización.
  4. Repite el procedimiento utilizando la próxima dirección: “HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Run”.

Si el inconveniente no se soluciona de este modo o bien no hallas la entrada indicada, vas a deber buscar asimismo las siguientes: “googleupdate.a3x”, “windowsupdate.lnk” y “AutoIt3.exe”. Una vez localizadas, selecciónalas y pulsa eliminar.

Restablecer a estado de fábrica

Cuando otros métodos no marchan, puede ser preciso restablecer el Sistema Operativo a su estado de fábrica. Sin embargo, esto puede formar un inconveniente si no tienes los requisitos precisos. Además de esto, vas a deber guardar una backup de tus archivos en una unidad de almacenaje externa para no perder esta información.

El primordial requisito es un CD de instalación o bien una unidad de almacenaje con una imagen del Sistema guardada. En caso contrario, no va a ser posible efectuar el restablecimiento, el que consta de los próximos pasos:

  1. Ingresa al “Panel de control” y escoge “Recuperación”. Caso de que no puedas encontrar la opción vas a deber pulsar la categoría en “Ver por” y elegir “Iconos pequeños”.
  2. Ahora, presiona la opción “Métodos avanzados de recuperación”.
  3. En este apartado vas a deber seleccionar el procedimiento de restablecimiento, así sea una imagen del Sistema o bien un CD de instalación Windows.
  4. Una vez hayas escogido el procedimiento, sencillamente vas a deber confirmar la operación y esperar.

Como puedes ver, hay diferentes métodos para solucionar el fallo AutoIt en Windows. Entre estas, la opción menos invasiva y de mayor utilidad es la restauración de imagen del Sistema Operativo a un punto anterior. Otra genial forma de suprimir este inconveniente es un restablecimiento al estado de factoría, mas con esta alternativa se pueden perder datos personales o bien ficheros a los que no les hagas copia de respaldo.

Go up