Fallo 0xc000007b en Windows: causas y soluciones

El fallo 0xc000007b es común en las versiones siete a uno de Windows, se trata de un género de incompatibilidad en ordenadores de tres bits que usan aplicaciones de seis bits. Esto se debe a la corrupción de los ficheros DLL de ciertos programas, lo que impide el buen funcionamiento de exactamente los mismos, lanzando este fallo.

En ciertos casos se les bloquea el acceso a los ficheros DLL adecuados, debido a que el usuario no tiene los permisos para ejecutarlo. Ahora bien, el fallo 0xc000007b es más usual de lo que parece. No obstante, existen múltiples soluciones que puedes aplicar a tu caso. Todo va a depender de tu sistema y componentes.

Contenido
  1. Métodos para solucionarlo

Métodos para solucionarlo

El fallo 0xc000007b es ocasionado por la presencia de ficheros DLL corruptos, que no dejan el acceso de los programas a las bibliotecas de Windows. Puede ocurrir por múltiples factores, por ejemplo: no contar con los permisos requeridos para ser ejecutados por el computador.

Este fallo ocurre en general en computadores de tres bits a los que le instalan programas para ser ejecutados por equipos de seis bits. Ahora, se van a detallar las soluciones más comunes:

Actualizar el programa

En ciertas ocasiones los programas vienen con archivos DLL corruptos, no obstante, la forma de solventarlo es con una simple actualización. Así, vas a poder substituir los ficheros dañados y arreglar este molesto fallo.

La forma pero práctica de solventarlo es instalando alguna versión siguiente del programa, esto teóricamente debería actualizar todos y cada uno de los ficheros. Si no marcha, puedes probar con una version precedente. De todas y cada una maneras, es preciso que te cerciores de que el software que estás usando, esté en exactamente la misma cantidad de bits que tu procesador y Sistema Operativo.

Ejecutar la aplicación como administrador

Otro procedimiento que puedes usar para solventar el fallo de Windows, es ejecutando la aplicación que falla como administrador. Esto dejará saltarse ciertas comprobaciones de seguridad que hace el Sistema y, hasta un punto, “forzar” el programa a fin de que arranque.

Para hacerlo, haz click derecho sobre el icono del programa y presiona “Ejecutar como administrador”. De este modo, vas a tener privilegios en el manejo de exactamente la misma y evitará que se niegue el acceso.

Ejecutar aplicacion como administrador

Reiniciar el ordenador

Siempre es una gran idea reiniciar el PC después de instalar un programa. Esto deja que se alteren determinados procesos de arranque y tu ordenador funcione conforme a los cambios hechos. No obstante, muchos no hacen este fácil, mas preciso paso y de ahí que acaba presentando inconvenientes con los ficheros DLL.

Es por este motivo que es preciso el reinicio del equipo para conceder los permisos de acceso a los ficheros DLL. Para hacerlo, solo debes hacer click en el botón de inicio y elegir la opción “reiniciar”.

Actualizar a través Windows Update

Es esencial sostener el computador actualizado, esto evitará fallos de funcionamiento que pueden suceder por no tener el software al día. Vas a poder hacerlo ejecutando la función de Windows Update desde el principio de tu ordenador y buscando la versión más reciente del Sistema Operativo. Para efectuar este proceso, solo debes continuar los próximos pasos:

  1. Ingresa al menú de Comienzo y escribe en el buscador “Windows Update” y ejecútalo. De esa forma, se va a abrir la ventana de actualizaciones.
  2. En la próxima ventana, se van a mostrar todas y cada una de las actualizaciones del equipo. Presiona “Instalar actualizaciones” a fin de que el PC pueda descargar las actualizaciones pertinentes.
  3. Después de haber acabado, reinicia tu equipo y también procura empezar el programa de nuevo.

Actualizar el Visual C++

Los programas se comunican con tu computador a través de un lenguaje llamado Visual C++. Este está incluido en el Sistema a través de las bibliotecas de ficheros. Como continuamente evolucionan y mejoran los softwares, este género de lenguaje asimismo se debe actualizar. En muchas ocasiones, los programas dan fallo merced a que no cuentas con la última versión del sistema Visual C++.

Antes de instalar o bien actualizar el visual C++, debes remover por completo los ficheros del mismo del computador. Para esto haz lo siguiente:

  1. Presiona el botón de comienzo y elige “Panel de Control”.Remover Visual C++paso uno width=
  2. Luego de eso, ingresa a la opción “Programas y Características”.Remover Visual C++ paso dos
  3. Ubica en la lista, “Microsoft Visual C++ restributable”, haz click derecho sobre exactamente el mismo y oprime “Desinstalar”. De esa forma, habrás removido el programa del PC y vas a poder proceder a instalar la versión más actualizada.

Para realizar la instalación de Visual C++ haz click en el siguiente enlace.

De esta forma, desde la página oficial de Microsoft, vas a poder instalar de nuevo la última versión de forma automática. Recuerda sostenerlo actualizado y reiniciar tu computador una vez efectuada la instalación. Caso contrario, tu equipo presentará fallas incesantes con los programas.

Instalar el programa nuevamente

Es posible que en la primera instalación no se hayan concedido los permisos de acceso a los ficheros DLL del programa. Es por este motivo que, una de las soluciones más simples de efectuar, es reinstalar de nuevo el programa. Esto dejará que se borren y sustituyan nuevamente los ficheros, corrigiendo cualquier fallo ocurrido en la instalación.

Instalar el .NET nuevamente

Este es el framework de Windows para el funcionamiento de ciertas aplicaciones o bien programas. Tener un .NET desactualizado puede causar fallos de tipo 0xc000007b. Esto es debido a que impide el que los softwares puedan sostenerse abierto. Para actualizarlo, solo debes acceder a la página de Microsoft y situar la última actualización libre para tu computador.

Para efectuar la descarga gratis de la última versión de .NET framework puedes emplear el enlace. La actualización se efectúa automáticamente una vez descargado el fichero.

Desde el Símbolo del Sistema

Si ninguno de los métodos precedentes rindieron frutos, entonces puedes hacer empleo del Símbolo del Sistema de Windows para efectuar el diagnóstico y reparación automática de archivos del sistema. Prosigue los pasos que se apuntan a continuación:

  1. Desde el menú de comienzo de Windows, escribe CMD y sitúa el Símbolo del Sistema.
  2. Sitúate sobre él, da click derecho y selecciona Ejecutar como administrador.
  3. Una vez abierta la ventana del símbolo del sistema, ingresa el comando sfc /scannow y presiona Entrar.
    emplear el simbolo del sistema para arreglar d3d9xdll
  4. Espera que la herramienta de diagnóstico concluya su proceso y reinicia el equipo.

Hecho esto, los archivos dañados van a ser reparados por el propio Sistema Operativo y el inconveniente va a desaparecer.

Como has visto durante este blog post, este fallo puede tener diferentes soluciones. Por esta razón, es conveniente que pruebas cada una de ellas hasta poder solucionar o bien arreglar el inconveniente.

Go up