ERR_CONNECTION_RESET en Google Chrome: causas y soluciones

El mensaje “ERR_CONNECTION_RESET” es un mensaje de fallo lanzado por el navegador Google Chrome. Este inconveniente común se manifiesta cuando el protocolo de transmisión (TCP) no puede establecer conexión con alguna página que el usuario quiere abrir. Cuando este fallo se aparece, se puede ver el mensaje “Error ciento uno (net::ERR_CONNECTION_RESET): Se ha restituido la conexión”.

De esta forma, el navegador apunta que no se ha podido crear una conexión entre el servidor y el computador, y en consecuencia, ha reiniciado la navegación y llevado al comienzo. Pese a lo molesto que puede resultar este fallo, la verdad es que puede deberse a múltiples causas como el servidor, la red o bien una mala instalación de Google Chrome que impide la creación de un directorio temporal para realizar la instalación del navegador.

Una forma fácil de determinar si el inconveniente de “ERR_CONNECTION_RESET” viene dado por algún inconveniente de instalación de Chrome, es sencillamente procurar usar otro navegador como Opera o Moxilla. Si las páginas webs se carguen de forma normal desde alguna de estas aplicaciones, quiere decir que el fallo está relacionado con el navegador. Podemos destacar que existen múltiples métodos fáciles para solventar el fallo “ERR_CONNECTION_RESET” y ahora se explica de qué forma hacerlo.

Contenido
  1. Cómo solventar ERR_CONNECTION_RESET
  2. ¿Qué causa este fallo?

Cómo solventar ERR_CONNECTION_RESET

Existen 2 métodos que se pueden hacer para solucionar el inconveniente del fallo de reinicio de conexión en Google Chrome, estos son los siguientes:

Símbolo del sistema

Sin importar qué versión de Microsoft Windows tenga un computador, el procedimiento es afín, con lo que es suficiente con continuar estos pasos:

  1. Es preciso acceder a la pestañita de comienzo de Windows y buscar “Símbolo del sistema” en la pestañita de busca. Cuando aparezca el símbolo de sistema, se debe hacer clic derecho sobre él y pulsar “Ejecutar como administrador”.
  2. Dentro del símbolo del sistema se debe redactar el comando “netsh winsock reset” y listo.
  3. Finalmente se cierra la pestañita, se reinicia el computador y se prueba que el fallo haya sido solucionado.

Carpeta temporal

Este procedimiento asimismo se efectúa de igual manera en las diferentes versiones de Microsoft Windows y se fundamenta en quitar las carpetitas temporales para hacer una “limpieza del navegador”. Para hacerlo se deben proseguir las próximas instrucciones:

  1. Acceder a la pestañita de comienzo de Windows y buscar “Ejecutar” en la pestañita de busca. Asimismo puede hacerse de forma veloz al pulsar “Windows+R”
  2. A continuación se debe redactar por ciento USERPROFILE por ciento AppDataLocal y hacer clic en “Aceptar”.
  3. Se va a abrir una pestañita, allá se debe pulsar clic derecho sobre la carpetita Temp y seguidamente, elegir Propiedades.
  4. Dentro de la carpetita de Propiedades, dirigirse hasta la pestañita Seguridad y pulsar “Editar”.
  5. El siguiente paso es escoger “Nombres de conjuntos o bien usuarios”, sitio en el que se debe hacer clic en el usuario propio.
  6. Tras hacerlo, se debe ir hasta la columna Rechazar, allá se deben activar las próximas casillas: Lectura y ejecución, Lectura y escritura.
  7. Después de lo precedente, es suficiente con regresar a desactivarlas y hacer clic en “aplicar” y aceptar”.
  8. Finalmente hay que reinstalar Chrome y el inconveniente debería desaparecer.

¿Qué causa este fallo?

Cuando aparece el mensaje de fallo “ERR_CONNECTION_RESET”, no se explica de forma clara qué causa el inconveniente. Ya se ha dicho ya antes que existen 3 potenciales causas que lo producen. El más habitual radica en una instalación inapropiada de Google Chrome que no deja crear un directorio temporal en como se realice la instalación del navegador.

Otras veces, el navegador puede presentar este inconveniente tras un tiempo a raíz de algún virus o bien contrafuegos que bloquee permisos de lectura y escritura por la parte del usuario que utiliza el software. No obstante, en otras ocasiones este enfrentamiento se produce desde la pérdida de ficheros que componen Chrome a lo largo de una actualización o bien reinicio del equipo.

Por otro lado, en ciertas ocasiones el mensaje de “ERR_CONNECTION_RESET” puede manifestarse por inconvenientes con el servidor de una web concreta, con lo que no hay mucho que el usuario pueda hacer a este respecto, en tanto que para solventarlo, el dueño de la página web debe reparar el inconveniente.

Por último, otra posible causa de este molesto inconveniente se debe a una alteración en la configuración o bien los permisos de la red empleada por el usuario. Esto puede provocar que existan inconvenientes de lectura de servidor o bien que el navegador no pueda operar de forma frecuente.

Go up