Emuladores de Nintendo DS en Android: las mejores opciones alternativas

En la actualidad, todavía puedes proseguir gozando de los juegos de los años nueve, puesto que existen múltiples aplicaciones que marchan como un emulador de Nintendo DS en Android. Si tienes una Tablet o bien un Móvil y deseas jugar los tradicionales de Mario Bros, Pokémon, Donkey Kong, entre otros muchos, lo que precisarás es descargar cualquiera de los emuladores y adquirir una ROM (un fichero de juego) para jugar el juego para videoconsolas que más te complazca.

En este blog post observarás las mejores opciones alternativas de emuladores de Nintendo DS en Android. Cabe nombrar que ciertas opciones que se resaltarán cuentan con una lista de juegos preinstalados o bien que puedes instalar en exactamente la misma aplicación. Sin embargo, otras aplicaciones marchan solamente como un programa para ejecutar los ficheros de juegos con fotografías .zip, .rar o bien .nds que consigas de cualquier plataforma digital.

Contenido
  1. RetroLand Pro
  2. EmuBox
  3. RetroArch
  4. DraStic DS Emulator
  5. SuperNDS (NDS Emulator)
  6. NDS Boy!
  7. nds4droid
  8. Free DS Emulator
  9. AseDS
  10. The N.DS Pocket of Simulator

RetroLand Pro

Esta aplicación está libre en la Tienda de Google Play y es de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android, puesto que dispone de un sinnúmero de juegos retro que puedes instalar en exactamente la misma aplicación. Si deseas descargar RetroLand como un emulador de Nintendo DS en Android, fíjate en los próximos pasos:

  1. Descarga RetroLand a través de este enlace.
  2. Concede el acceso al almacenaje interno.
  3. Pulsa sobre “NDS” y busca los juegos de tu preferencia.

EmuBox

Esta aplicación se identifica por ser compatible con los juegos para NDS, PSX, NES, entre otros muchos. Cuenta con poco peso de almacenaje y su interfaz es simple de usar en cualquier dispositivo. La única desventaja es que posee demasiados anuncios que pueden entorpecer su desempeño, mas prosigue siendo una genial opción para ejecutar las ROM’s.

Su empleo es bastante sencillo puesto que en el momento en que tengas los ficheros de juegos instalados en tu teléfono, solo debes descargar EmuBox (lo puedes hacer a través de este enlace) y aguardar a que el programa advierta la ROM que tienes instalada. Cuando lo ejecute apropiadamente, empezarás a jugar el juego de tu elección.

RetroArch

RetroArch no cuenta con una lista de juegos preinstalada ni con ROMs descargables, con lo que solo va a funcionar como una aplicación base para ejecutar los ficheros de juegos que logres en otras plataformas digitales. Sin embargo, uno de sus beneficios es que carga las actualizaciones de forma automática para cualquier motor de juego.

Otra de sus ventajas es que puedes unirte a juegos en red, con lo que vas a poder interaccionar con otros usuarios que asimismo empleen la aplicación. Además de esto, emplea un supervisor de consola lo que deja ejecutar acciones avanzadas. Caso de que hayas jugado con teclado, va a haber algunos cambios a los que vas a poder amoldarte con práctica. Si deseas descargar esta aplicación para tu Móvil, pulsa este enlace.

DraStic DS Emulator

Este es uno de los mejores emuladores de NDS para Android de pago y libre en la Tienda de Google Play. Es multijugador y la resolución mejora en dependencia del desempeño de los dispositivos inteligentes. Es uno programa base de más completos para ejecutar cualquier ROM y cuenta con controles táctiles simples de usar.

Por otra parte, puedes personalizar la orientación y el tamaño de las pantallas DS, bien sea que la pongas de forma vertical o bien horizontal. Es compatible con controles físicos, sincroniza las partidas guardadas y reinicia su progreso en cualquier sitio. Si deseas adquirir este emulador, solo debes presionar este enlace.

SuperNDS (NDS Emulator)

Esta aplicación libre asimismo en la Google Play Store (puedes descargarla por medio de este enlace) es compatible con la mayor parte de ficheros de juegos cuyo formato sea .nds, .zip, .7z p .rar. Otra ventaja es que deja configurar la pantalla del juego en situación vertical o bien horizontal para mayor comodidad.

Todas las ROMs que se instalen en este programa han de ser legales con copias de respaldo privada, puesto que así se asegura que tenga un buen desempeño en la aplicación. Lo mejor es utilizar ficheros no comprimidos en formato .nds, mas estos asimismo pueden ejecutarse.

NDS Boy!

Esta es una de las opciones que no se halla libre en la Play Store, sin embargo, es uno de los más recientes y es compatible con teléfonos de alta gama. Dispone de las herramientas más frecuentes en los emuladores como cambio de orientación de la pantalla y personalización de controles.

Es sin coste y puedes descargarla cuando hayas activado la opción descargar “Descargar ficheros de orígenes desconocidos” en tu Móvil inteligente. La única desventaja es que contiene publicidad mientras que juegas. Si deseas descargar NDS Boy para tu dispositivo Android, solo debes presionar este enlace.

nds4droid

Si deseas empezar con una alternativa bastante fácil y funcional, nds4droid es un emulador de DNS con código abierto que cumple y marcha apropiadamente con cualquier ROM. Es uno de los emuladores más viejos, por ende no ha recibido actualizaciones en bastante tiempo. No obstante, es gratis y no contiene publicidad a lo largo de su ejecución.

No dispone del mejor desempeño ni en los dispositivos de alta gama, mas los juegos cargan apropiadamente. Puedes guardar la partida sin inconveniente y volver en donde hayas dejado la partida. Si no conoces de qué manera marchan los emuladores, vas a poder comenzar con este programa. Para descargar nds4droid solo debes oprimir el próximo enlace.

Free DS Emulator

A diferencia del resto emuladores, Free DS Emulator usa una interfaz muy simple y solo cuenta con la orientación vertical. Sin embargo, dispone de un desempeño genial que se amolda tanto a los Móviles inteligentes de baja gama como de alta gama. Puedes emplear un control externo si lo conectas por Bluetooth o bien cable USB para mayor comodidad.

Acepta la mayor parte de los formatos de juego incluyendo los archivos comprimidos en .zip o bien .rar. De exactamente la misma forma que el resto opciones, puedes personalizar los controles táctiles a fin de que juegues de la forma más cómoda. Si deseas descargarla, está libre en la Tienda de Google Play por medio de este enlace.

AseDS

Lo que diferencia “AseDS” del resto emuladores es que ofrece ajustes de desempeño conforme al dispositivo en el que sea instalado. Además, puedes personalizar el control y brinda códigos de trucos que optimarán la experiencia en la plataforma. Cabe nombrar que puede tener ciertos inconvenientes con la ejecución de ROMs no legales.

De igual forma, AseDS no está libre en la Play Store mas puedes descargarla de forma fiable por medio de este enlace. Es absolutamente gratis mas tiene múltiples anuncios que pueden entorpecer el desarrollo del juego. Sin embargo, prosigue siendo una genial opción para jugar los juegos tradicionales del Nintendo DS.

The N.DS Pocket of Simulator

Lo que caracteriza a “The N.DS Pocket of Simulator” es que ofrece un repertorio de juegos que se pueden instalar desde la propia aplicación. La única desventaja es que todos y cada uno de los juegos van a estar en inglés y no hay una forma de traducirlos al castellano, sin embargo, se pueden comprender merced a los buenos gráficos que tiene.

Por otra parte, asimismo cuenta con un rendimiento genial y deja cargar los juegos desde cualquier nube de almacenamiento, bien sea Dropbox, Google Drive, iCloud, entre otros muchos. Es ligera y, si bien no procede de la Tienda de Google Play, puedes descargarlo con seguridad a través de este enlace.

Cuentas con múltiples opciones de emuladores de Nintendo DS en Android para empezar a jugar cualquiera de los juegos que te complazca. Se recomienda que descargues múltiples de los que se han explicado en el artículo a fin de que puedas valorar la aplicación que mejor se adapte a las peculiaridades de tu dispositivo inteligente.

Go up