Emulador de PSP para PC: todo sobre PPSSPP

La PSP o bien PS Portable fue la primera consola de juegos portátil de Sony, esta se lanzó en dos mil cinco y cosechó ciertos títulos más atractivos de todo el repertorio histórico de PS. Desgraciadamente, hoy día es bastante difícil lograr una de estas portátiles, mas esto no quiere decir que no podamos disfrutar de los mejores juegos de PSP con comodidad, gratis y desde nuestro PC.

Por eso, el día de hoy vamos a hablarte de PPSSPP, el mejor emulador de PSP para PC que podemos localizar en nuestros días, y que promete ofrecernos una experiencia de juego única y satisfactoria que no deja nada que envidiar a la propia portátil original. Sin nada más que decir, te recomendamos proseguir leyendo este blog post a fin de que sepas como descargar y también instalar PPSSPP y otros de los mejores emuladores de PS Portable para ordenador.

Contenido
  1. Características
  2. Alternativas
  3. Dónde descargar ROMs de PSP

Características

Lanzado como un proyecto de software libre, PPSSPP es el emulador de PSP para ordenador por antonomasia, y es que aparte de estar libre para sistema operativo Windows, Linux y MacOS, PPSSPP plantea desde el primer minuto la posibilidad de correr prácticamente todos los títulos del catálogo de PSP desde un ordenador sin ocasionar ningún género de ralentización en exactamente el mismo. Aparte de esto, este emulador lleva al máximo las posibilidades que ofrecía en su instante la PS Portable, y es que es capaz de progresar el acabado gráfico de los juegos originales.

Otro aspecto que merece la pena estimar de PPSSPP, es el hecho de brindar diferentes opciones de accesibilidad, y es que vamos a poder configurar nuestro teclado para hacer empleo de los botones de la PSP, o bien asimismo valernos de un mando externo conectado vía USB.

PPSSPP no solo es un emulador estable, sino está optimado de tal manera que es capaz de correr un elevado número de títulos sin ningún género de fallos, aparte de permitir guardar partidas desde la propia BIOS de la portátil o bien en los habituales slots de emulación. Asimismo, merece la pena apuntar que PPSSPP es un software que puedes adquirir de forma completamente gratis y legal, y puesto que continuamente recibe actualizaciones, siempre y en toda circunstancia va a haber cosas nuevas que aguardar de él en vistas de continuar mejorando la experiencia de sus usuarios. ¿Qué esperas para descargarlo?

Descargar PPSSPP

Requisitos de PPSSPP

Para poder sacar el máximo a todas y cada una de las posibilidades de juego de PPSSPP en tu PC, estos son los requisitos mínimos y recomendados que debes tener en cuenta:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo Windows uno, ocho o bien siete de sesenta y cuatro bit.
  • Capacidad de Memoria RAM de por lo menos cuatro GB.
  • Procesador Intel Core i3 o bien equivalente.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX uno o bien superior.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo Windows uno, ocho o bien siete de sesenta y cuatro bit.
  • Capacidad de Memoria RAM de por lo menos uno GB.
  • Procesador Intel Core i5 o bien equivalente.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX uno o bien superior.

Configurar PPSSPP para PCs lentas

Si tu computadora cuenta con recursos de hardware limitados que no consiguen correr de forma fluida los juegos de PSP en PPSSPP, entonces debes alterar ciertos factores de la configuración del emulador a fin de que tu experiencia mejore significativamente. Si no sabes de qué manera hacerlo, ahora te afirmamos qué ajustes debes hacer:

  1. En en caso de que tengas una tarjeta gráfica reciente, accede a Ajustes > Gráficos y activa Vulkan. En en caso de que esta última opción no aparezca, activa OpenGL.
  2. En la sección Saltar cuadros escoge No.
  3. Elige Activo en Salto de cuadros automático.
  4. Para opción Resolución de renderizado vas a deber cerciorarte de que esté en x2, si marcha bien de esta forma, puedes procurar acrecentar este valor y también ir probando hasta lograr el efecto deseado.
  5. En Shader de postprocesador tilda la opción No, de esa forma los juegos van a correr a mayor velocidad.
  6. Para Calidad de curvas béizer comienza probando en alta, si notas que los juegos no corren de la mejor forma, disminuye a intermedia o baja.

Alternativas

Si deseas probar suerte con otros emuladores de PSP para computadora, ahora te mostramos ciertas mejores alternativas:

JPCSP

Con su diseño minimalista, mas atinado, JPCSP es un emulador de PSP gratis lanzado para operar en las distintas versiones de Windows. Entre sus primordiales virtudes resalta el hecho de ofrecer una experiencia de juego estable y cómoda, siendo compatible con un catálogo bastante extenso de títulos de la portátil de Sony.

JPCSP hace alardes de sus opciones de personalización bastante desprendidas, donde se resalta el hecho de poder sacar provecho de la tarjeta gráfica y el procesador de los ordenadores para exprimir todavía más la calidad gráfica de los juegos emulados en él. Lo mejor de todo, es que todo esto es posible sin reducir el desempeño del ordenador, puesto que JPCSP ha sido mejorado de forma infatigable mediante actualizaciones para brindar la mejor experiencia de juego posible. Sin sitio a dudas, esta es una opción alternativa que merece la pena probar.

Descargar JPCSP

Emulatorx

emulatorx

Emulatorx es uno de los tantos emuladores multiplataformas que ha ganado bastante fama entre los jugadores. Y es que, en contraste a otros, este software de emulación es capaz de correr juegos de más de cinco plataformas diferentes, resaltando entre ellas la PSP. En este sentido, lo único que debes tomar en consideración es que Emulatorx solo marcha en computadoras con un hardware mínimamente exigente, con lo que si tienes menos de ocho GB de RAM, posiblemente esta opción alternativa no sea la mejor para ti.

Si ese no es tu caso, entonces tienes ante ti a un genial emulador capaz de correr un buen número de juegos de PSP rozando los sesenta fps y sacando todo el partido posible al apartado audiovisual de los juegos de la PS Portable. En cuando a su utilización, impresionantemente Emulatorx es sumamente simple de configurar y ejecutar, con lo que esto es una cosa que no debería preocuparte si optas por probar este emulador de PSP para computador.

https://emulatorx.uptodown.com/windows

RetroArch

Un emulador prácticamente omnipresente cuando se habla de correr juegos de prácticamente cualquier plataforma en computador es RetroArch. Y sí, PSP no es la salvedad al caso, y es que este emulador de código abierto no solo nos ofrece la posibilidad de jugar a prácticamente el cien por ciento de los títulos lanzados para esta portátil de Sony, sino lo hace todo de la mejor manera: una interfaz de navegación de lo más cómoda y atrayente, opciones de personalización de juego, fluidez y estabilidad.

Es bastante difícil no poner a RetroArch en esta lista, puesto que no solo es una de los mejores emuladores de PSP para ordenador, sino es una de las opciones más completas que podemos localizar en internet para vivir la experiencia de jugar títulos de prácticamente cualquier consola “retro” desde tu computador.

Descargar RetroArch

Dónde descargar ROMs de PSP

Los emuladores de PSP usan imágenes virtuales en forma de ficheros conocidas como ISOS. De ahí que, si deseas comenzar a jugar a los mejores juegos de la PS Portable desde tu emulador de preferencia, tienes que saber dónde descargar estas ISOS. Para tu fortuna, vamos a ahorrarte tiempo y ahora te vamos a mostrar cuáles las mejores páginas para descargar ISOS de PSP absolutamente gratis:

Esperamos que todo este material te haya sido útil, ¡Ahora no tienes disculpa para sacar provecho de tu ordenador y gozar tus juegos preferidos de PSP!

Go up