Emulador de Nintendo DS para PC: los mejores

La mítica consola de Nintendo, la Nintendo DS está considerada una de las portátiles más triunfantes de la historia de los juegos para videoconsolas, algo que se debe a su extenso catálogo de juegos de muy alta calidad y la novedad que significó la integración de una doble pantalla o bien Dual Screen que ofrecía una forma de jugar única y revolucionaria para su época.

Aunque los tiempos de la Nintendo DS ya quedaron atrás, hoy día podemos sacarle el jugo a sus mejores títulos como Pokémon, Zelda, Súper Mario y considerablemente más por medio de la emulación de la Nintendo DS desde tu PC. De ahí que, en este blog post te mostramos cuáles son los mejores uno emuladores de DS que puedes localizar para jugar en tu PC. Sin nada más que agregar, ¡Acompáñanos!

Contenido
  1. DeSmuMe
  2. No dólares americanos GBA
  3. iDeaS
  4. MelonDS
  5. NeonDS
  6. RetoArch
  7. DuoS
  8. Dualis
  9. DSemu
  10. Citra: Emulador de Nintendo 3DS

DeSmuMe

A pesar de su nombre, estamos en frente de uno de los emuladores para Nintendo DS más populares que se hallan libre para Windows. En este sentido, es uno de los pocos emuladores reconocidos por aguantar prácticamente el cien por ciento de los juegos lanzados para esta portátil. Aparte de esto, su equipo de desarrollo ofrece actualizaciones periódicas que no paran de integrar opciones interesantes que procuran prosperar nuestra experiencia frente al PC.

DeSmuMe da la posibilidad de jugar a los juegos de DS usando un mando conectado al ordenador vía USB. Además de esto, sus opciones de personalización te asisten a escalar el juego y optimizar su apartado gráfico para lograr la mejor calidad de imagen posible. Todo esto, sin afectar ni un tanto el desempeño de tu computador, puesto que DeSmuMe es sumamente ligero y consume un mínimo de memoria RAM.

Descargar DeSmuME

No dólares americanos GBA

El emulador líder de este listado es No dólares americanos GBA, un programa de emulación gratis que nos ofrece la posibilidad de jugar a todos y cada uno de los títulos del extenso catálogo de la Nintendo DS y su predecesora, la Nintendo Game Boy Advance. Todo esto, desde una sola interfaz y de la manera más fluida y cómoda que podríamos aguardar.

Jugar a los juegos de DS que más te agraden es sumamente fácil con No dólares americanos GBA, y es que se trata de una aplicación portable ligerísima que cuenta con múltiples opciones de personalización. De esta forma, tienes la posibilidad de ajustar las opciones gráficas de los juegos que quieres correr, guardar tus partidas a conveniencia, calibrar la velocidad de corrida de los juegos, y considerablemente más. Para esto, solo precisarás tener una carpetita con todas y cada una de las ROMs de Nintendo DS que quieres jugar y listo.

Descargar No dólares americanos GBA

iDeaS

Otro de los mejores emuladores gratis para gozar juegos de Nintendo DS en tu computador es iDeas, un proyecto que lleva ya bastantes años de ser lanzado, mas que no para de ser actualizado para acrecentar su compatibilidad con la mayoría de los juegos de la Nintendo DS. En este sentido, entre las peculiaridades más atrayentes de este emulador se halla el hecho de estar absolutamente en castellano, como asimismo el hecho de ofrecer una simple, mas completa pestañita de personalización.

De esta forma, es posible optimar la calidad gráfica de los juegos, consiguiendo que estos se vean aun mejor que en la DS original. Dicho sea de paso, con iDeaS es posible ingresar cheats a tus juegos favoritos, personalizar los botones de accesibilidad para tener una mejor experiencia de juego y considerablemente más. Todo esto desde una interfaz muy cómoda que no deja nada que querer. Sin duda, una opción alternativa que merece la pena probar. En especial si te resulta interesante sacarle partido a los primordiales juegos de esta portátil.

Descargar iDeaS

MelonDS

Reconocido por brindar la posibilidad de jugar en modo Multiplayer mediante una conexión WiFi, MelonDS es otro emulador bastante atrayente de todos y cada uno de los existentes para correr juegos de Nintendo DS en computador. De esta manera, la mejor manera de sacar provecho a títulos multiplayer como Mario Kart, Mario Party y considerablemente más es por medio de este fácil, mas de qué forma y atrayente emulador.

Casi todo cuanto ofrecen los mejores emuladores de esta lista, asimismo es parte de las bondades de MelonDS, de esta forma, es posible efectuar el reescalado de juegos dos y tres sin afectar desempeño de la PC. Además de esto, asimismo cuenta con soporte para mandos vía USB. Por si no fuera suficiente, es un emulador gratis de código abierto que está libre para Windows y Linux.

Descargar MelonDS

NeonDS

Corriendo juegos de forma fluída que rozan los seis FPS merced a la optimización brindada por OpenGL veinte, NeonDS es otro genial emulador que nos da la posibilidad de correr los mejores títulos de la Nintendo DS en nuestra ordenador con comodidad y fácil. Como es de aguardarse, este emulador no es compatible con todos y cada uno de los juegos de esta plataforma, no obstante, sí que cuenta con una lista de compatibilidad bastante desprendida que incluye los títulos más representativos de la querida portátil de la enorme N.

Opciones de personalización existen muchas con NeonDS, y es que vamos a poder ajustar la calidad gráfica del emulador para ajustarla a nuestro placer, alterar el framerate de los títulos para tener una experiencia más fluida en ciertos juegos y el empleo de la pantalla táctil es tan cómodo y simple de emplear que solo merece del empleo del mouse.

Descargar NeonDS

RetoArch

RetroArch es uno de los emuladores gratis más populares del instante. Esto es debido a que no es un emulador de Nintendo DS propiamente, sino es un software multplataformas que emula diferentes consolas y portátiles de juegos para videoconsolas. Entre ellas, Nintendo, Súper Nintendo, N64, y como es lógico, Nintendo DS. En lo que se refiere a experiencia de emulación orientada a DS, es de las mejores opciones alternativas sin costo que podemos lograr.

Esto se debe a todas y cada una de las posibilidades que ofrece este emulador, las que van desde progresar los gráficos agregando sombreadores, hasta traducciones automáticas y muchísimas funciones de accesibilidad. Todo esto, pasando por la posibilidad de emplear periféricos externos y una interfaz sumamente cómoda y simple de manejar, aun para usuarios con poca o bien ninguna experiencia utilizando este género de softwares.

Descarga RetroArch

DuoS

Aunque no sea el emulador más completo y potente que vas a ver en esta lista, deseamos mentar a DuoS, un emulador de Nintendo DS ideal para usuarios con PCs de poca potencia de Hardware. De este modo, estamos en frente de un software de emulación gratis que puede correr prácticamente en cualquier computador y ofrecer una experiencia de juego cómoda y atinada.

Respecto a su compatibilidad, si deja jugar a la mayor parte de juegos de la plataforma, sin embargo, se queda corto en materia de opciones de personalización si se pone en punto de comparación con RetroArch, iDeaS y otros emuladores de esta lista. Pese a sus restricciones, DuoS es un emulador muy estable, cómodo y que deja jugar sin mayores inconvenientes a tus juegos preferidos, pudiendo, aun, incorporar cheats a tus juegos sin mayores inconvenientes.

Descargar DuoS

Dualis

Dualis es un software libre de emulación que lanzó su última versión en 2007 y que nos ofrece la posibilidad de jugar un número notable de títulos de la Nintendo DS desde computadoras con sistema operativo Windows. Pese a no ser uno de los emuladores más recientes, la verdad es que este si disfruta de determinada popularidad a razón de su estabilidad y fluidez de juego en computadores de baja gama.

Este emulador es compatible con x86/Win32 y cuenta con opciones básicas de personalización que, si bien no sean las más desprendidas, sí que asisten a prosperar en una buena parte la experiencia de juego frente al computador.

Descargar Dualis

DSemu

Aunque no sea el emulador con la lista de compatibilidad más desprendida que mostramos en esta lista, DSemu es un emulador muy estable capaz de imitar de forma fluida y próxima a los seis FPS los mejores juegos de la portátil de Nintendo.

Este emulador cuenta con una interfaz sumamente fácil que todo el planeta podría emplear y que no rompe con los cánones de los emuladores tradicionales, de ahí que, si no eres nuevo y deseas iniciar con un emulador de Nintendo DS para ordenador, puedes probar con DSemu y familiarizarte con la experiencia de juego que este ofrece.

Descargar DSemu

Citra: Emulador de Nintendo 3DS

La Nintendo 3DS es una versión más reciente de la portátil doble pantalla de Nintendo, con lo que cuenta con títulos con un apartado gráfico de mejor calidad y un catálogo de juegos más reciente. De ahí que, no deseamos perder la ocasión de aconsejar Citra, el mejor emulador de juegos de Nintendo 3DS para PC que podemos lograr en la red de redes para la data.

Sí, Citra cuenta con un listado de compatibilidad bastante limitado, mas lo esencial es saber que allá se hallan presente los juegos más esenciales de la consola, y que además de esto, los desarrolladores trabajan hoy día para actualizar y conceder mayores y mejores posibilidades a sus usuarios. Como dato que podría interesarte, Citra es compatible con el multijugador vía Wi Fi, algo que podría ser ideal para explotar los juegos multiplayer. Además, deja el empleo de mandos vía USB, da comodidades para optimar la resolución de la pantalla y considerablemente más. ¿Te animas a probarlo?

Descargar Citra

Con todas y cada una estas opciones a tu predisposición no tienes ningún pretexto para comenzar a jugar a tus juegos de Nintendo DS desde la comodidad de tu computador ¡Aguardamos que lo goces!

Go up