El significado de UwU y 7w7 en Whatsapp, Fb, Roblox y otras redes

Las caritas o bien expresiones escritas con UwU o bien 7w7 se usan generalmente en las redes sociales, mas muchos son los usuarios que no saben qué es lo que significa esto. Por esta razón, posiblemente, conociendo a una nueva persona, interaccionando en un grupo/página te halles con esta expresión y desees saber su significado. En este blog post conocerás su origen y significado, para suprimir cualquier confusión que puedas tener.

En este sentido, es esencial destacar que debido a su origen son muchas las posibles interpretaciones que se pueden dar a esta carita formada con letras y números. Además de esto, dependerá del contexto en el que se utilice, prácticamente por completo, asimismo puede influenciar la personalidad y edad de la persona con la que charlas. En este texto se presentarán los significados más frecuentes y asimismo las expresiones afines que podrían ser de tu interés.

Contenido
  1. Cuál es su origen
  2. Cuál es su auténtico significado
  3. Qué representa cada parte
  4. Expresiones similares

Cuál es su origen

Se piensa que estas expresiones tienen su origen en la cultura oriental, en especial Japón y Corea y diríase que las personas de esta zona tienen un pensamiento más gráfico debido a su modo de escritura. Además de esto, estas caritas se semejan y se consideran una representación de las expresiones faciales de los personajes de Manga o bien animación creados generalmente en los citados países asiáticos.

En cuanto al empleo de estas caritas entre hispanohablantes, es esencial resaltar que se ha popularizado mediante los Otakus. De esta forma se autodenominan las personas que son fanáticas del anime y de la cultura japonesa, Estos usuarios se exponen continuamente a esta clase de dibujo y lo comprenden con sencillez, con lo que habitúan expresarse de este modo y extienden el empleo de estos símbolos.

Cuál es su auténtico significado

Las expresiones con 7w7 y UwU tienen diferentes connotaciones, dependiendo del usuario y el contexto en el que se empleen. Si bien, asimismo está sujeto a la interpretación que puede darle cada persona. Ahora, una lista de los significados más comunes:

  • Para trasmitir una sensación de ternura o bien otro sentimiento positivo afín, así sea para hacer un comentario o bien dar contestación a algo que te ocasionó esa impresión. En ciertos casos se puede interpretar como coqueteo (UwU).
  • Para hacer comprender que estás triste o bien llorando, puesto que los siete hacen referencia a dos ojos entornados con lágrimas corriendo a través del semblante (7w7).
  • Poner cara de perversión o bien transmitir un comportamiento insinuante. En un caso así, los dos siete hacen la función de dos ojos que ven en una misma dirección con picardía, agregando la “w” que imita una expresión felina (7w7).
  • Las U son ojos cerrados, mas en combinación con la expresión felina pueden dar a comprender que la persona procura ser zorrilla o bien divertida (UwU).

Cómo puedes ver, existe una enorme pluralidad de posibles interpretaciones de las expresiones 7w7 y UwU. Por norma general van a ser un complemento de lo que alguien desea decir y servirán para trasmitir una emoción específica conforme al instante en el que se utilice.

Qué representa cada parte

Con el fin de que procures comprender por tu cuenta que significan estas caritas, vas a ver ahora la interpretación más común que puede darse a cada una parte de los dibujos.

  • 7 7: Ojos entornados con lágrimas o bien ojos zorrillos mirando en una misma dirección.
  • U U: Ojos cerrados o bien mirando cara abajo.
  • W: Labios con expresión felina, la que puede ser tierna, juguetona y pícara.

Expresiones similares

Así como UwU y 7w7 tienen gran semejanza con expresiones de anime, hay otras combinaciones de letras, símbolos y números que se emplean del mismo modo. Ahora las expresiones más comunes con su significado:

  • n.n - nwn: Estas caritas son una forma de sonreír y expresan ternura, alegría o bien felicidad.
  • T.T - TwT - T_T: Se emplean para simular el lloro, sin embargo es preciso rememorar que los personajes animados lloran habitualmente por situaciones incómodas o bien molestas, con lo que no necesariamente implican una fuerte tristeza.
  • O.O - OwO - O_O: Aunque cambia lo que sería la expresión de la boca, todas y cada una estas caritas desean decir que la persona está sorprendida.
  • U.U - U_U: Son ojos cerrados que sin la expresión juguetona o bien tierna de la “w”, denotan tristeza, decepción y malestar.
  • >-< - >////< - >w<: Son diferentes formas de expresar mucha alegría o bien emoción por algo. Al añadir las barras diagonales se comprende que es una cara sonrojada.

Lo más interesante sobre los emoticones es que tienen diferentes interpretaciones en dependencia de la charla, incluso pueden ser malinterpretados si no habitúas charlar con personas que los usen.

Go up