El monitor se prende y apaga solo: causas y soluciones

Cuando el monitor se prende y apaga continuamente, muchos usuarios tienden a descartar este componente y cambiarlo por otro. No obstante, existen opciones con las que es posible solventar este problema e inclusive datos que explican las causas por las que se produce. Es por tal razón que, ahora, se apuntan una serie de métodos que pueden solucionar este fallo, como consejos para eludir esta clase de situaciones.

Como resultado, es recomendable aseverar que cuando el monitor de la computador presenta este comportamiento, existen soluciones para eliminar este problema y de las que se charlarán en el próximo artículo, entre ellas configuraciones a través del Panel de Control, chequeo del cable de nutrición o bien revisar el estado de la tarjeta gráfica. Además, se mientan las causas que pueden dar sitio a este fallo.

Contenido
  1. Posibles causas de que se encienda y apague
  2. Soluciones
  3. Cómo eludir fallas con el monitor

Posibles causas de que se encienda y apague

El monitor se prende y apaga solo causas y soluciones. Posibles causas de que encienda y apague
Cuando el monitor del ordenador se enciende y apaga, pueden existir numerosas razones por las que este fallo surge. Entre las posibles causas se encuentran:

Existen cables sueltos

Una de las primeras causas es que los cables no se hallen conectados correctamente al monitor de la ordenador. Por tanto, se aconseja asegurar que todos estos elementos estén situados y conectados perfectamente. También, es recomendable cambiar los cables para contrastar que marchan bien.

Drivers incompatibles o bien desactualizados

Los drivers de la tarjeta gráfica son responsables del encendido y apagado del monitor. Por consiguiente, comprobar si se hallan desactualizados o bien son incompatibles es preciso para solucionar este inconveniente. Para hacerlo, el usuario va a deber descargar y también instalar los últimos drivers de la tarjeta desde la página oficial del fabricante.

PSU Defectuosa

Una conexión suelta a la PSU (Unidad de Nutrición) podría causar este inconveniente con el monitor. Como resultado, se debe asegurar que se halle conectado seguramente a la fuente de alimentación, lo que se va a poder revisar si los ventiladores están funcionando con normalidad.

Monitor sobrecalentado

Si el monitor se sobrecalienta, podría apagarse y encenderse continuamente. Esto ocurre primordialmente cuando el componente es viejo y presenta exceso de polvo en sus diferentes terminaciones, lo que acostumbra a afectar la ventilación del mismo y causa el sobrecalentamiento. En estos casos, se debe realizar una limpieza y sostener el brillo bajo de la pantalla.

La GPU es defectuosa

Una de las mayores razones por las que brota este inconveniente con el monitor, es pues la Unidad de Procesamiento Gráfico se halla imperfecta. Para contrastarlo, se debe extraer la tarjeta de vídeo dedicada y dejar solamente la integrada, lo que podría solventar el inconveniente. No obstante, si no se soluciona, quiere decir que la GPU no es defectuosa, con lo que no va a ser preciso cambiarla.

Soluciones

Entre las posibles soluciones que pueden ayudar a suprimir este problema y que estimulan el adecuado funcionamiento del monitor, se hallan las siguientes:

A través del Panel de control

A través del Panel de control es posible solventar el inconveniente del monitor, puesto que puede tratarse de un error en la configuración de la energía. Por tanto, se debe hacer lo siguiente:

  1. Acceda a Inicio y en la barra buscadora, ponga “Panel de control”.El monitor se prende y apaga solo causas y soluciones. Soluciones. A través del Panel de control. Paso uno width=
  2. Al ingresar a esta función, diríjase a “Sistemas y seguridad”.El monitor se prende y apaga solo causas y soluciones. Soluciones. A través del Panel de control. Paso dos
  3. Seleccione “Opciones de energía”.
  4. Ubíquese en el apartado “Máximo rendimiento” y escoja “Cambiar la configuración del plan”.
  5. En la opción “Apagar la pantalla”, haga click en “Nunca” en los apartados “Con batería” y “Con corriente alterna”. Entonces, seleccione “Guardar cambios”.

Reemplazar los condensadores

El monitor se prende y apaga solo causas y soluciones. Soluciones. Sustituir los condensadores
Cuando el monitor se prende y apaga solo, muchas veces la falla se debe a que los condensadores presentes en la placa de poder se descomponen. Por consiguiente, con ayuda de un experto y las herramientas convenientes, se aconseja contrastarlo y reemplazar los componentes que se hallen en mal estado.

Verificar los cables de vídeo

Cuando el monitor parpadea, se debe contrastar que el cable de vídeo se halla apropiadamente conectado a la tarjeta de vídeo y al monitor. Para asegurar el buen funcionamiento de este componente, es recomendable usar otro cable o bien cambiar de puerto con la intención de revisar que el cable no tenga ninguna avería, entre ellos DisplayPort, DVI y HDMI.

También se aconseja verificar la soldadura de los tubos, puesto que a veces puede estar imperfecta. De forma que, se recomienda desmontar la pantalla y revisar las soldaduras de cada uno de ellos de los hilos.

Probar el monitor en otro ordenador

Uno de los últimos recursos a los que optar es probar el monitor en otro computador, puesto que el inconveniente se podría producir debido a un fallo en la tarjeta del vídeo. Como resultado, se aconseja asimismo probar con una tarjeta gráfica diferente, con el objetivo de despejar dudas y cambiar el componente dañado.

Cómo eludir fallas con el monitor

Una de las mejores maneras de eludir que el monitor falle, es efectuando una serie de acciones que garanticen su genial funcionamiento. Entre ellos:

  • Realizar limpiezas internas del ordenador con la intención de eludir los excesos de polvos en sus diferentes componentes.
  • Verificar los conectores internos para asegurar que se hallen firmes.
  • Comprobar los módulos de memoria y las tarjetas de expansión con el propósito de contrastar que estén conectadas adecuadamente.
  • Con el ordenador desconectado, se debe destapar el monitor y con un secador de aire frío, limpiar el filtro de la pantalla, rejas y demás elementos. Para el exterior, se aconseja usar un paño seco.
  • Ubicar el PC lejos de interferencias y fuentes de calor para eludir el sobrecalentamiento.
  • Realizar limpiezas incesantes en el sistema de ventilación y disipación para eludir la acumulación de polvo y suciedad.
  • Adquirir un sistema SAI, una medida de protección la que evita que la fuente de nutrición se vea afectado por subidas y bajadas de tensión.

Proteger el monitor del ordenador es esencial para evitar que se prenda y apague constantemente. Por tal razón, con el artículo expuesto hallarás las causas y soluciones para suprimir este problema ya antes de decantarse por descartar el monitor.

Go up