Dolphin, el mejor emulador de Nintendo Wii para computador

¿Alguna vez te has imaginado como ha de ser gozar de los mejores juegos de la Nintendo Wii desde la comodidad de tu computador? Si crías que no era posible, entonces te conmoverá saber que existe un emulador de Nintendo Wii para ordenador que no solamente te ofrece la dicha de recordar todo lo bueno de esta revolucionaria consola de Nintendo, sino además de esto es compatible con su precursora, la Game Cube.

Por eso, en este artículo te vamos a hablar de Dolphin, el mejor (y único) emulador de Nintendo Wii para PC. Aquí destacaremos todas y cada una de las virtudes que este ofrece para darle vida a grandes exclusivos como Super Mario Galaxy, Mario Kart, Super Smash Bros, The Legends of Zelda, Punch Out y muchos más. Además de esto te vamos a dar una lista de las mejores páginas para descargar juegos de Wii compatibles con este emulador, cuestión de que no tengas ningún incidente para gozar lo mejor de esta consola de Nintendo en tu computadora.

Contenido
  1. Dolphin: el mejor emulador de Wii para PC
  2. Dónde descargar ROMs de Nintendo Wii

Dolphin: el mejor emulador de Wii para PC

Dolphin es un emulador desarrollado bajo un proyecto de software libre que vio la luz en el año dos mil tres como una plataforma de emulación de Nintendo Game Cube para Windows y Linux. Sin embargo, tras el lanzamiento de la Nintendo Wii, sus desarrolladores trabajaron a fin de que este software sea capaz de correr juegos de las dos plataformas y ofrecer una experiencia de juego entretenida y completa.

Gracias a esto, el día de hoy podemos gozar de una versión considerablemente más reciente (2020) y estable de Dolphin, la que es compatible con más o menos el noventa y cinco por ciento de los juegos de Nintendo Wii y Game Cube, cuestión que le transforma sin duda en el mejor emulador de estas consolas de Nintendo para computador. Dolphin ofrece una compatibilidad total con periféricos externos como joysticks, WiiMotes, gamepads y considerablemente más, con lo que es posible tener un acercamiento genuino a lo que supone ser jugar en esta consola de Nintendo.

Además de esto, Dolphin aprovecha la potencia de los ordenadores de media gama y alta para correr juegos a una resolución de 720p o bien aun 1080p, algo que no era posible con la consola original. Otra virtud de este genial emulador, es el hecho de poder ajustar factores gráficos y sonoros del mismo para de esta manera optimar su desempeño conforme sean las capacidades de nuestro PC.

Descargar Dolphin

Requisitos

Una de las razones por las que Dolphin es el mejor emulador de Nintendo Wii para computadora, es por el genial trabajo de optimización que hay detrás de él. En este sentido, torna posible correr juegos de forma estable y fluida sin demandar grandes requisitos a nuestra ordenador. De ahí que, ahora se presentan cuáles son los requisitos mínimos y recomendados de Dolphin:

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo Windows uno, ocho o bien siete.
  • Memoria RAM de dos GB.
  • Procesador Intel Core dos Duo o bien equivalente.
  • Tarjeta gráfica Intel HD cuatro mil o bien siguiente, compatible con OpenGL dos o bien versiones siguientes.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo Windows uno, ocho o bien siete.
  • Memoria RAM de cuatro GB.
  • Procesador I3 o bien superior.
  • Tarjeta gráfica GTX 560 o bien superior, compatible con OpenGL tres o bien Vulkan.

Cómo configurar

Si tienes una computador de media gama-alta, entonces no vas a tener inconvenientes para correr Dolphin en tu PC. Sin embargo, en el caso de que aprecies que tus juegos no corren de la forma debida, entonces es preciso ajustar la configuración el emulador. Si no sabes de qué manera hacerlo, ahora te explicamos lo que debes hacer:

  1. Dirígete a Ajustes generales, activa la opción Doble núcleo y en límite de velocidad selecciona 100 por ciento .
  2. Selecciona el recopilado GIT como motor de emulación.
  3. Si tu computador es de bajos recursos, en el Modo avanzado activa Forzar ciclos de reloj de CPU y elige el cien por ciento de velocidad.
  4. En Ajustes gráficos, escoge el motor OpenGL o Direct3D 11.
  5. Asegúrate de tener en automática la opción Relación de aspecto.
  6. Desde Ajustes de Audio, escoge el motor de audio XAudio2 y activa Dolby Pro Logic 8.
  7. Activa las opciones de Recopilar DSP con LLE.
  8. Desde Mejoras, pone en x1 el Filtrado anisotrópico.

Dónde descargar ROMs de Nintendo Wii

Si ya tienes Dolphin en tu computador y deseas descargar múltiples juegos de Nintendo Wii para comenzar a sacarle provecho a este genial emulador, entonces te resultarán estas páginas que enlistamos para ti:

Esperamos que con todo este contenido no vaciles más y te resuelvas a descargar el mejor emulador de Nintendo Wii para computador.

Go up