División (÷)

El símbolo de división (÷) es extensamente conocido en el mundo entero, puesto que las divisiones son una de las operaciones básicas de la aritmética. No obstante, no tiende ser demasiado empleado en castellano, por lo menos hablando en líneas generales. Caso contrario con el inglés, donde saber cómo poner el símbolo de división resulta prácticamente obligatorio.

Para comprender esto hay que estar siendo conscientes de que las divisiones tienden a estar representadas en castellano a través de el símbolo “/”. Mas claro está que esto no siempre y en toda circunstancia es de este modo y debido a que en las calculadoras sí es usado el símbolo tradicional de división, ha sido posible ver una nueva tendencia a escribir el signo de división con el teclado. Lo que vamos a explicar punto por punto ahora.

NombresDivisión, signo de entre
Símbolo÷
Código ASCII246
Entidad HTML÷
Combinación en WindowsALT + 246
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Para poder emplear el símbolo de división en Windows no tenemos ningún otro procedimiento más que el de ponerlo a través de la combinación por código ASCII, puesto que no se trata un símbolo de empleo demasiado recurrente, sino especializado.

Pero claro está que esto no implica que sea más bastante difícil que ponerlo con una combinación de teclas, sino resulta igualmente fácil, tal como vas a poder ver ahora.

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es la manera más propia de poner aquellos signos que no se pueden poner en un teclado de forma tradicional pulsando breves combinaciones de teclas. La primordial ventaja de este procedimiento es que es compatible con prácticamente todas las versiones existentes de Windows.

Para sacar el signo división en Windows tan solo haz los próximos pasos:

  • Activa tu teclado numérico a través de la tecla BloqNum.
  • Pulsa la tecla Alt, situada cerca de la tecla Windows.
  • Sin soltar Alt, escribe en el teclado numérico la secuencia “246”.
  • Finalmente, suelta Alt y símbolo de división (÷) va a haber aparecido.

En una notebook o bien portátil

En el caso de muchas computadoras portátiles, el teclado numérico no existe, con lo que podría pensarse que es imposible poner el símbolo de división. No obstante, esto no es cierto, puesto que estas cuentan con la posibilidad de utilizar un teclado numérico provisional.

Con dicho teclado es posible usar el Código ASCII del símbolo división del mismo modo que en una computadora personal, todo cuanto debes hacer es lo siguiente:

  • Pulsa FN o bien FN+NumLock. Esto activará el teclado numérico temporal. La combinación cambiará conforme a tu notebook.
  • En este caso, 0, siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L van a ser las teclas “numéricas” de tu teclado. Por esta razón, la combinación para el signo división va a ser en un caso así Alt+K+U+O.
  • Si este procedimiento no te marcha, tiene que deberse a que tu notebook no tiene tecla NumLock. Mas no desesperes, tan solo deberás pulsar FN al unísono que pulsas la combinación. De forma que esta quedaría como Alt+FN+K+U+O.
  • Suelta Alt+FN o bien Alt conforme sea el caso y ya vas a tener tu signo de división.

Escribir en Mac

En el en caso de que emplees una computadora Mac, la manera de sacar el signo división es aun más fácil que en Windows. Y es que, a diferencia los métodos precedentes donde debías pulsar un código ASCII, acá sí vas a poder poner el símbolo a través de una combinación de teclas.

  • Teclado en español: Pulsa la tecla “opción”, situada en la parte derecha del teclado y sin soltar pulsa “/”.
  • Teclado en inglés: En este caso el procedimiento es casi exactamente el mismo que en castellano, con la diferencia de que ahora la tecla es “option” en lugar de “opción”.
  • Combinación de teclas: Option+/.

En estos casos concretos vas a poder usar el procedimiento en cualquier teclado, con independencia de su lenguaje. Tan solo toma en cuenta que puede cambiar tenuemente la localización de la tecla “/”.

Escribir en Linux

En el caso de Linux, el procedimiento que utilizaremos no es verdaderamente una combinación de teclas sino más bien un código Unicode, de una forma afín a la que es empleada en Windows con el código ASCII.

  • Lo primero es abrrir el soporte de código de Windows, para esto pulsa al unísono Ctrl+Shift+U.
  • Suelta O bien mas no Ctrl+Shift y escribe el código Unicode de el signo división, o sea “00F7”.
  • Suelta todas y cada una de las teclas y listo, tu símbolo ÷ va a estar en Linux.

Acerca del símbolo

El signo de división es a menudo la opción alternativa más frecuente a “/” para referirse a las divisiones en temas de algebra. En especial en los países de habla hispana. En verdad, estaba reservado en castellano prácticamente únicamente a los textos de divulgación científica.

Sin embargo, con el pasar de los años ha venido ganando algo de popularidad alén de los países anglosajones, lo que ha conseguido lanzar su empleo hasta el punto de que ciertas personas podrían considerarlo más práctico y eficaz para expresar un división que el propio símbolo de barra inclinada, como ocurría en otrora.

Go up