Disco duro al diez por ciento en Windows diez Causas y soluciones

El disco duro al diez  por ciento es un inconveniente frecuente en Windows uno. Esto no se trata de que hayas llenado el almacenamiento, sino más bien a que se sobrepasó la capacidad de ejecución de tareas. Esto compromete el desempeño y se ve reflejado en la velocidad de contestación del PC.

La buena nueva es que puedes dar soluciones terminantes y prevenir que este fallo se repita. No olvides tener siempre y en toda circunstancia en cuenta la capacidad de tu PC. En el artículo te damos los métodos para solventar este incidente de inmediato.

Contenido
  1. Verificación y solución inmediata
  2. Causas y soluciones

Verificación y solución inmediata

Esta es una solución temporal, mas vas a poder recobrar el funcionamiento normal de tu PC. Al tiempo que verificas lo que ocurre, puede tratarse de un colapso con la memoria RAM y deberás liberarla.

El primer rastro es el lento funcionamiento o bien que la computadora está trabada o bien con "LAG". En ese caso presiona la combinación de teclas "Ctrl + Shift + Esc".

Se va a abrir la ventana de administración de labores, sitúate en la casilla de "Disco"

Si lo que causa el inconveniente es un programa del que puedes prescindir, puedes seleccionarlo  y pulsar "Finalizar tarea". Mas de tratarse del sistema, te va a quedar proseguir el resto de los métodos que te ofrecemos ahora.

Causas y soluciones

Las causas tras el empleo del CPU al diez por ciento pueden ser muchas, desde un exceso en el servicio SuperFetch de Windows, hasta la presencia de algún archivo maligno o bien malware (virus). Sin embargo, hay una solución viable a cada una de ellas. Aprende cuáles son, ahora.

Aplicación excesiva del servicio SuperFetch

El SuperFetch es un servicio integrado por defecto en ordenadores Windows, exactamente el mismo tiene como propósito primordial analizar el comportamiento del usuario en el equipo. De esta forma, efectúa una carga anterior de información en el disco, basada en el orden en el que la persona ejecuta las diferentes funciones o bien aplicaciones del PC.

Sin embargo, a veces este acostumbra a ser el autor primordial del horrible incremento en el empleo del CPU en Windows uno. Con lo que, la primera opción alternativa en la lista de soluciones a este inconveniente, es desactivar el SuperFetch. Para esto debes proseguir los pasos que se mientan seguidamente. Ten presente que este puede reactivarse en el instante que desees, con solo continuar exactamente el mismo procedimiento, mas de forma inversa.

  1. Ejecuta “Símbolo del sistemacomo administrador. Para esto debes hacer clic derecho sobre el botón “Inicio” y elegir la opción en cuestión.
  2. Al abrir la consola de comandos, escribe el próximo comando “net stop Superfetch” (Sin comillas) y presiona “Enter” en tu teclado.

Por último, verifica que el nivel de empleo en la CPU haya disminuido utilizando de nuevo el Administrador de labores de Windows. En el caso de que la contestación sea conveniente, habrás descubierto cuál era la causa de esta falla en tu computador, en caso contrario, continua con la próxima solución.

Fallas en la memoria virtual

La memoria virtual es una extensión que resulta de la combinación de un porcentaje del disco duro y la RAM, a la que el PC recurre cuando esta última comienza a sobresaturarse. No obstante, en ciertas ocasiones acostumbra a ser la autora del incremento en el nivel de empleo del CPU. Por lo que, se hace preciso un reinicio de la misma para procurar solventar el inconveniente. Para esto debes continuar los pasos que se mientan a continuación:

  1. Accede a las propiedades del Sistema haciendo clic derecho enEquipo” y eligiendo Propiedades”. Nota: Asimismo puedes preionar la combinación de teclas “Windows (Comienzo) + Pausa/Inter” para acceder a las propiedades del Sistema.
  2. Una vez allá, haz click en la opción “Configuración avanzada del sistema” en el panel lateral izquierdo.
  3. Esto va a abrir una ventana emergente en la que vas a deber situarte en la pestañita “Opciones avanzadas” y hacer click en el botón “Configuración” del apartado “Rendimiento”.
  4. Avanzarás a una nueva ventana emergente en la que deberás pulsar sobre el apartado “Opciones avanzadas” y hacer click en “Cambiar…” en la sección “Memoria virtual”.
  5. Desactiva la casilla “Administrar de forma automática el tamaño del archivo de paginación para todas y cada una de las unidades”.
  6. Posteriormente, elige la opción “Sin fichero de paginación” en exactamente la misma ventana y haz click en “Establecer”.

Cuando acabes con todos y cada uno de los pasos, reinicia el PC y repite el procedimiento anterior de forma inversa, esto es, restituyendo las opciones a su configuración original. De este modo habrás reiniciado la memoria virtual, ahora contrasta que el nivel de empleo del CPU haya disminuido. Caso de que funcione, vas a poder ejecutar exactamente los mismos pasos toda vez que sea preciso. En caso contrario, continua a la próxima causa y solución para este inconveniente.

Presencia de malwares

Es bien sabido que los archivos malignos o bien malwares, ocasionan desperfectos en cualquier dispositivo en el que se alojen. Con lo que, otra de las posibles causas del empleo del CPU al diez por ciento en Windows 10, podría ser un virus que se halle en el disco duro de tu computador. Para contrastar esto, puedes ingresar al Administrador de labores y buscar la presencia de algún fichero extraño con gran consumo del disco.

Ahora bien, en el caso de que exista, la mejor solución posible para eliminar este inconveniente es la instalación de un antivirus. Exactamente el mismo debe permitir, aparte de la busca de ficheros corruptos, el análisis del desempeño del Sistema. Cabe nombrar que, uno de los más utilizados en esta categoría, es AVG AntiVirus.

Errores con el antivirus

Si bien la presencia de un antivirus en el PC podría apreciarse como homónimo de calma, este género de softwares puede causar un enorme consumo en el desempeño del CPU. Lo que podría deberse a un análisis que se ejecuta en segundo plano o bien una falla tipo LAG en el programa. Para revisar o bien descartar cualquiera de estas hipótesis, dirígete al panel de control del software en cuestión y verifica si está examinando algún archivo.

En en caso de que la contestación sea afirmativa, no es conveniente que anules el análisis, al contrario, deberás aguardar pacientemente a que concluya. Ahora bien, si no existe ninguna labor ejecutándose en el antivirus o bien notas que este se halla “colgado” lo mejor es reiniciar el sistema y aguardar a que el programa se detenga.

Error en la estructura de archivos

Debes saber que, en en caso de que la estructura de archivos o bien directorio raíz del CPU haya sido vulnerado o bien corrompido, es muy posible que te halles con un nivel de empleo del diez por ciento . Ahora bien, solventarlo es muy simple, lo único que debes hacer es ordenar un análisis desde la consola de comandos en modo administrador. Para esto deberás ejecutar el Símbolo del sistema como se mentó en el primer procedimiento y proseguir estas indicaciones:

  1. Una vez en la consola de comandos, escribe “chkdsk.exe /f /r” (Sin las comillas).
  2. Al hacerlo, aparecerá un mensaje señalando que no se puede ejecutar y preguntando si quieres ejecutarlo en el próximo arranque. Escribe “Y” (o bien “S”, conforme sea el caso) para confirmar y pulsa “Enter”.

Al terminar, cierra el Símbolo del sistema y reinicia el ordenador. Ahora vas a deber aguardar mientras que el comando se ejecuta, ten presente que el tiempo de duración de este proceso puede cambiar con base en el tamaño del disco duro y la velocidad del mismo.

Demasiados ficheros temporales

El exceso de ficheros temporales asimismo es otro causante del incremento excesivo del empleo del CPU en Windows uno. Con lo que, eliminar estos ficheros es buena forma de revisar si el desempeño del computador es perjudicados por el almacenaje de exactamente los mismos. Para esto debes oprimir la combinación de teclasWindows (Comienzo) + R”, lo que va a hacer que aparezca una ventana emergente aguardando para ejecutar cualquier labor.

Seguidamente debes redactar “Temp” en el campo vacío, suprimiendo el empleo de las comillas. A continuación, presiona la tecla “Enter” o bien haz click en “Aceptar”. Ahora se va a mostrar un mensaje de advertencia, notificando que precisas privilegios de administrador para poder hacer esto, haz click en “Continuar”.

Posteriormente, vas a ser llevado a una carpetita en el explorador de ficheros de Windows en la que aparecen todos y cada uno de los ficheros temporales guardados en el equipo. Ahora, para escoger todo el contenido presiona la combinación “Ctrl + E” y, para suprimirlos, “Shift + Supr”. Finalmente, verifica que el empleo del CPU haya disminuido accediendo al Administrador de labores.

Controladores SATA desactualizados

En cada computador Windows hay una serie de controladores que dejan que este funcione sin inconveniente. No obstante, cuando ocurren fallas como el empleo del CPU al diez por ciento , los drivers SATA desactualizados pueden ser los responsables. Afortunadamente, esto puede solventarse de forma fácil siguiendo las instrucciones que se describen abajo:

  1. Haz click derecho sobre el icono “Inicio”.
  2. Selecciona “Administrador de dispositivos”.
  3. Busca “Controladoras ATA/ATAPI IDE” en la lista de opciones que se va a abrir.
  4. Haz doble click en “Controladora SATA AHCI estándar”.
  5. Ahora pulsa en la pestañita “Controlador” y haz click en el botón “Detalles del controlador”.
  6. Esto va a abrir una ventana emergente donde vas a deber contrastar que estés usando “StorAHCI.sys”.

En en caso de que la contestación sea sí, puedes regresar a la ventana precedente y hacer click en “Actualizar controlador” para asegurarte de tener la última versión libre.

Por otro lado, asimismo puedes dar click a la pestañita “Detalles”, desplegar el menú “Propiedad” y elegir “Ruta de acceso a la instancia del dispositivo”. Esto te va a mostrar un valor numérico azaroso en la parte inferior, toma nota de él o bien mantén la ventana abierta para tenerlo a la mano.

A continuación, vas a deber alterar el registro del sistema, mas, has de saber que esto solo se hace ante casos muy extremos o bien con el conocimiento conveniente. Pues, no es conveniente alterar los valores que aparecen en tal tabla. Para hacerlo, presiona la combinación “Windows (Comienzo) + R” y escribe “regedit” en el campo vacío.

Luego haz click en “Aceptar” o bien presiona “Enter” en tu teclado. Una vez en el Editor de Registro, prosigue la senda “HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetEnumPCI > (AHCI Controller) > (Número azaroso) > Device ParametersInterrupt ManagementMessageSignaledInterruptPr”. Ten presente que, lo que aparece entre paréntesis es lo que debes tomar de la ventana que prosigue abierta.

Cuando te sitúes en la senda detallada, haz doble click enMSISupported” en el panel derecho y cambia su valor a “0”. Por último, presiona admitir y reinicia tu PC para aplicar los cambios y revisar que el empleo del CPU haya disminuido.

Si tras aplicar todas y cada una de las soluciones mentadas en este texto, el empleo del CPU se sostiene en diez por ciento , posiblemente Windows esté efectuando alguna labor. Espera unas horas para verificar o bien descartar esta posibilidad y, caso de que persista, lo más seguro es que debas reemplazar el disco duro o bien formatearlo para solventar absolutamente la falla.

Go up