Diéresis

La diéresis es un símbolo empleado en términos lingüísticos. Tiene usos comunes para vocalizar sílabas y se emplea en la escritura de poesía. Hay otros idiomas que emplean la diéresis en su léxico continuamente para crear todo género de palabras.

Escribir la diéresis con el teclado es un proceso nada complicado en cualquier género de equipos, sea computadores de escritorio o bien notebooks portátiles. Este procedimiento puede cambiar levemente entre MAC, Windows o bien Linux. Ahora, te explicamos cada uno de ellos de los métodos usados.

NombreDiéresis
Símbolo¨
Código ASCII249
Entidad HTML¨
Combinación en WindowsALT + 249
Combinación en MacSHIFT + ¨
Combinación en LinuxALT GR + ¨
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en MAC
  3. Escribir en Linux
  4. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Windows tiene uno de los métodos más fáciles, para incluir la diéresis al instante de redactar con el teclado. Si buscas de qué manera poner este signo, te explicamos ahora las diferentes formas en este sistema operativo.

Con el teclado

Para sacar este signo con el teclado, debes situar la tecla Shift y la diéresis ¨, esta última se ve como 2 puntos y está incluida así como el apostrofe ´y la llave {.  Primero debes tocar en conjunto las teclas Shift + ¨ (diéresis).

  • También, hallarás la tecla SHIFT a la izquierda del teclado.
  • Tu teclado ha de estar configurado apropiadamente al de España.
  • Algunos teclados tienen la tecla de diéresis incluida, en un caso así solo debes tocarla y aparecerá en pantalla.

Si aún no logras de qué manera redactar la diéresis con tu teclado, deja de preocuparte. Hay un procedimiento alternativo que marcha en los teclados de todos y cada uno de los idiomas. Este es colocándola a través del comando Alt y el código ASCII.

Con ALT + Código ASCII

El procedimiento universal de poner cualquier signo con el teclado en Windows, es usando los códigos ASCII para cada símbolo. Este procedimiento es sencillísimo, para esto, solo debes encontrar la tecla Alt y proseguir los próximos pasos.

  1. Presiona la tecla ALT con el teclado sin soltarla.
  2. Presiona en el panel numérico los números 249.
  3. Suelta la tecla Alt y vas a ver la diéresis en pantalla conforme el código que ingresaste.

En una notebook o bien portátil

Algunas notebooks no cuentan con el teclado numérico en la parte derecha y tampoco tienen la diéresis incluida, si este es tu caso, deja de preocuparte. Para poner el símbolo, tan solo debes proseguir los próximos pasos.

  1. Presiona las teclas Fn + Esto activará el teclado numérico temporal.
  2. El teclado temporal está compuesto por las teclas m, j, k, l, o bien, i, o bien, siete, ocho, nueve. Estas van del 0 al nueve respectivamente. Ahora sí vas a poder ingresar Alt + 249.
  3. Una vez aparezca el símbolo en pantalla, desactiva el teclado temporal con Fn + NumLock.

Otro procedimiento alternativo que vas a poder efectuar en tu portátil si todo lo precedente falla por el hecho de que el teclado no tenga el NumLock o bien tenga la tecla de diéresis incluida, es copiarla y pegarla. Para esto, debes escogerla y tocar Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar.

Escribir en MAC

Si tienes una MAC y quieres saber de qué manera sacar la diéresis , debes tener en cuenta que este puede cambiar levemente, por el hecho de que el sistema operativo es MacOS y no Windows. Para poner la diéresis con el teclado en MAC, tan solo debes continuar los próximos pasos.

  • Teclado en español: En los teclados en castellano de MAC que tengan la diéresis en el teclado, lo único que precisas es encontrarla y presionarla.
  • Teclado en Ingles: En este caso, es preciso tocar la tecla SHIFT + ¨ al mismo tiempo. Esto va a hacer que aparezca el símbolo en pantalla.

Escribir en Linux

El proceso de escribir la diéresis en el teclado de Linux puede ser más complejo. Ahora te vamos a explicar de qué forma efectuarlo sencillamente. Es esencial que el teclado esté adecuadamente configurado en castellano.

  1. Lo primero que debes hacer tocar la tecla ALT Gr.
  2. Posteriormente, presionar  la tecla donde se halla el símbolo de diéresis  ¨.
  3. Una vez hecho este proceso, vas a tener dicho signo en tu pantalla.

Acerca del símbolo

La diéresis se trata de un signo gráfico  con 2 puntos, el que va introducido horizontalmente en la parte superior de cualquier vocal. A dicho simbolo, lo podemos ver reflejado habitualmente arriba de la o bien (Ü) de las silabas que tiene gue y gui. Un claro ejemplo de esto es la palabra pingüino.

Go up