Diagonal invertida, slash del revés ()

La diagonal invertida o bien diagonal inversa () es un signo que ha experimentado un desarrollo en los últimos tiempos, como ocurre con otros signos muy usados en el campo de la tecnología, como la arroba o bien la barra. Esto merced a que es muy empleada en internet, en lenguajes de programación y en diferentes sistemas operativos. Prosigue leyendo este artículo y vas a aprender como poner la diagonal invertida.

NombresDiagonal o bien barra invertida, diagonal o bien barra inversa, contrabarra, slash del revés.
En inglés: backslash o bien slash invertido.
Símbolo
Código ASCII92
Entidad HTML\
Combinación en WindowsALT + 92
Combinación en MacOSShift + ALT + 7

En este artículo descubrirás pasito a pasito cómo sacar la barra invertida en diferentes sistemas operativos y plataformas, así sea con el teclado o bien con combinaciones de teclas. Además de esto te vamos a mostrar otros métodos auxiliares para introducir el símbolo de diagonal inversa.

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Acerca del símbolo

Escribir en Windows

Para redactar o bien poner la diagonal inversa o bien diagonal invertida en el sistema operativo Windows hay múltiples métodos que puedes usar, sin importar lo más mínimo que tengas una ordenador de escritorio o bien una notebook. Ahora, los métodos para redactar este símbolo.

Con el teclado

Para sacar este signo la primera cosa que debes procurar es usar la tecla Alt GR, a fin de que esto funcione debemos buscar en nuestro teclado el botón en donde aparezca la diagonal inversa, así como otros 2 signos, esa va a ser la tecla que debemos presionar.

  • En ciertos teclados, la tecla de diagonal invertida se halla a la izquierda de la tecla del 1. En esta tecla asimismo se hallan los símbolos ª y º.
  • En otros casos, la tecla de diagonal inversa se halla a la derecha de la tecla del 0.
  • En los teclados en inglés, la tecla de diagonal invertida está a la izquierda de la tecla shift derecha y no es preciso presionar Alt GR.

Si no has conseguido conseguir la diagonal inversa con este procedimiento, puedes probar con el comando ALT que te vamos a mostrar ahora.

Con ALT + código ASCII

Un procedimiento que jamás falla es emplear el comando ALT para redactar un símbolo específicamente. Hay una combinación para todos y cada uno de los símbolos, consistente en oprimir la tecla ALT seguido del código ASCII pertinente al símbolo.

  1. Busca la tecla ALT situada a la izquierda de la barra espaciadora, presiónala y no la sueltes.
  2. Teclea el número 92, todavía sin soltar la tecla ALT.
  3. Suelta la tecla ALT y vas a ver que aparecerá el símbolo de diagonal invertida .

Es fundamental ingresar el número con el teclado numérico, si lo hacemos con los números que están arriba de las letras, esta combinación de teclas es posible que no funcione apropiadamente.

En una notebook o bien portátil

En el caso de las notebooks que no cuentan con teclado numérico, se debe utilizar la combinación de teclas

  1. Activa el teclado numérico temporal presionando FN + NumLock.
  2. El teclado numérico va a ser el área de las teclas siete, ocho, nueve, O bien, I, O bien, J, K, L. Entonces ahora la combinación de teclas sería ALT + nueve + K.
  3. Al concluir, desactiva el teclado numérico temporal presionando nuevamente Fn + NumLock.

Ten en cuenta que algunas notebook no tienen la tecla NumLock, con lo que vas a deber efectuar la combinación ALT + FN + nueve + K (sin soltar ninguna de ellas hasta concluir).

Con el mapa de caracteres

Windows tiene un programa llamado Mapa de caracteres que lista todos los símbolos libres en el sistema. Merced a este mapa de caracteres vas a poder copiar cualquier símbolo a tu portapapeles y pegarlo en donde lo precises. Esto es ideal cuando ninguno de los métodos precedentes te ha funcionado.

  1. Abre el menú "Comienzo".
  2. Escribe Mapa de caracteres y presiona Entrar.
  3. En el Mapa de caracteres, sitúa y haz doble click en la barra invertida o bien inversa. Se copiará el símbolo en el cuadro de abajo.
  4. Oprime el botón "Copiar".
  5. Haz clic derecho en el sitio donde precises utilizar la barra invertida y después oprime "Pegar". Asimismo puedes utilizar la combinación de teclas Control + V.

Este es un procedimiento no tan veloz mas realmente útil cuando no recuerdas la combinación de alguna de los símbolos.

Con el teclado en pantalla

La última opción es usando el teclado en pantalla, herramienta asimismo libre en Windows. Esta herramienta actúa como un teclado normal, con lo que tu cursor habrá de estar en el sitio donde desees redactar este símbolo.

  1. Abre el menú "Inicio".
  2. Escribe "Teclado en pantalla" y presiona Entrar.
  3. En el teclado virtual que aparece, oprime Alt GR.
  4. Luego, oprime el botón pertinente a la diagonal invertida.

Luego de hacer este procedimiento ya debería aparecer en nuestra pantalla la diagonal invertida (), es esencial tener el puntero puesto en un área donde se pueda redactar.

Escribir en Mac

Para sacar la diagonal invertida con el teclado en una Mac debes tomar en consideración que el procedimiento es absolutamente diferente al que se efectúa en Windows, puesto que el sistema operativo es MacOS. No obstante, la combinación de teclas para la diagonal invertida en Mac es igualmente simple.

  • Teclado en español: Presiona Alt + la tecla que está a la izquierda del número 1 (esta tecla asimismo tiene los símbolos Âª y º)
  • Teclado en inglés: No es preciso utilizar ninguna combinación de teclas, solo es cuestión de buscar la tecla que tiene el símbolo ""  y presionar exactamente la misma. Esta tecla se halla a la izquierda del botón "Intro" o bien "Entrar".
  • Alternativa: La combinación Shift + ALT + 7 marcha en todos y cada uno de los teclados de Mac.

La mayoría de tutoriales en la red de redes están enfocados a teclados en idioma de España o bien inglés, asegúrate de tener configurado el idioma así.

Acerca del símbolo

Cuando charlamos de diagonal invertida, este signo asimismo puede tener otros nombres. Se le conoce asimismo como barra oblicua inversa, barra inversa, barra invertida, barra revertida, contrabarra y backslash.

En cuanto a los usos de la diagonal invertida, en Unix y en C se emplea para acotar caracteres singulares, por servirnos de un ejemplo n representa un salto de línea y t significa una tabulación. En DOS y Windows es empleada para apuntar la jerarquía de subcarpetas y ficheros.

Go up