Descargar Google Play Store

Es la tienda oficial de Google para dispositivos Android con todo el contenido libre para descargar a tu dispositivo móvil. Contiene un extenso catálogo, donde se puede localizar desde libros, películas y música hasta aplicaciones o juegos de todo género.
Google Play es una tienda proveída y controlada por el gigante californiano del mismo nombre, por medio de una plataforma atrayente y activa. Cuenta con múltiples opciones gratis o bien de pago libres para su descarga. En un inicio, comenzó siendo Android Market, mas tras su fusión con Google Music cambió su nombre por el que se conoce hasta el momento.
Características
Play Store o bien Google Play cuenta con un diseño atrayente, activo y de simple manejo, pues con solo deslizar tu dedo sobre la pantalla, puedes ver y escoger el contenido de tu preferencia.
Cuenta con una versión web, a la que puedes acceder de manera fácil desde tu navegador preestablecido y descargar contenido al terminal Android asociado con tu cuenta de Google. Algo interesante de esta alternativa, es que puedes seleccionar entre los diferentes dispositivos registrados para elegir el que desees.
Además, el usuario puede activar o bien desactivar la actualización automática de sus aplicaciones, con el empleo de red inalámbrica desde la plataforma de Google Play.
Esta aplicación cuenta con diferentes categorías y filtros de búsqueda, que dejan navegar entre “lo más buscado”, “lo más descargado”, “sugerencias del día”, “sugerencias conforme a tu última actividad” o bien “los más populares”. Pudiendo el usuario elegir entre las distintas opciones libres de aplicaciones y juegos.
Del mismo modo, esta aplicación tiene un motor de busca integrado que brinda simple acceso a las aplicaciones. Solo debes redactar el nombre de la aplicación que buscas y elegir entre la lista de resultados, aquella que corresponda.
El funcionamiento de Google Play se fundamenta en la sincronización con tu cuenta Gmail, desde la que vas a poder acceder a cada una de las peculiaridades o bien opciones de la plataforma. Quienes deseen adquirir aplicaciones de pago, van a deber asociar una tarjeta de crédito válida ya antes de proceder con la descarga de contenido Premium.
Cabe mentar que, la interfaz de Google Play se subdivide en 5 plataformas diferentes: Play Kiosko, Play Libros, Play Juegos, Play Música y Play Películas. Cada una de ellas, con contenido diferente pertinente a su nombre.
Ventajas
Aunque las ventajas de Google Play son evidentes, no está de sobra describirlas en una lista:
- Te brinda acceso a todo el contenido de Google: Tendrás al alcance un sin número de aplicaciones, juegos y contenidos en su mayor parte gratis. Si bien asimismo tiene contenido Premium que requiere una membresía.
- Puedes efectuar devoluciones: Google Play te da 2 horas desde el instante de la adquisición para efectuar la devolución de la aplicación, si no es de tu agrado. Con esto, se procederá al reembolso de tu dinero.
- Descargas seguras y libres de virus: Google Play Store somete a todas y cada una de las aplicaciones libres en la tienda a fuertes pruebas de seguridad, esto con el objetivo de asegurar una descarga libre de malwares.
- Cuenta con un diseño atrayente y de simple manejo: Google Play dispone de un diseño bastante activo y fácil. Aparte de tener un orden inusual en su contenido, con iconos grandes y perceptibles para todos y cada uno de los usuarios.
- Tiene actualizaciones automáticas para sus aplicaciones: Sin duda, Google Play Store hace que la actualización de contenidos para los equipos Android sea mucho menos compleja, puesto que a los usuarios les llevaría un buen tiempo actualizarlos de forma manual.
- Puedes acceder a tus aplicaciones desde cualquiera de tus equipos: Con el empleo de tu cuenta adaptada, vas a poder acceder a tu biblioteca de descargas desde cualquier equipo donde empieces sesión, con lo que solo vas a deber abonar una vez el costo del contenido de paga.
Desventajas
- Consumo veloz de batería: Sin duda alguna, el sistema de la Google Play Store es un enorme consumidor de batería de tu teléfono.
- Debes efectuar instalaciones externas para la solución de problemas: En caso de que móvil presente inconvenientes con Google Play Store o bien con el Sistema Operativo, vas a deber efectuar la conexión a un equipo externo para la solución del mismo.
Clasificación por categorías
Esta tienda de aplicaciones, de la misma manera que su primordial contrincante (Aplicación Store), cuenta con clasificación de categorías, tomando en cuenta a cada uno de ellos de sus usuarios. Entre ellas se encuentran:
- Sin restricciones: Ocupa el rango de edad de 4+.
- Madurez baja: Establecida para usuarios de siete años de ahora en adelante.
- Madurez media: Hecha para 12+.
- Madurez alta: Incluye aplicaciones para público de 17+.
Descargar (.APK)
Por lo general, Play Store viene incorporado en los dispositivos Android. Si bien muy frecuentemente suprimen su integración y esto va a hacer precisa una instalación manual, no resulta un inconveniente, efectuar la descarga es muy simple y veloz.
Antes que nada, asegúrate de contar con la capacidad de almacenaje suficiente para efectuar la descarga, asimismo vas a deber tener una conexión de internet de alta calidad.
Cuando estés seguro de cumplir con los requerimientos técnicos, vas a poder descargar Google Play a tu terminal Android de manera sencilla. Solo vas a deber acceder a la plataforma de tu elección, efectuar la busca del fichero .apk y realizar la descarga.
También puedes realizar la descarga de Play Store de forma directa a tu dispositivo, al hacer click en el próximo botón.
Cómo Instalar
La instalación es sencillísima y la vas a poder ejecutar mismo, solo debes proseguir los próximos pasos:
- Ingresa desde tu equipo a “configuración>configuraciones avanzadas”.
- Accede a “seguridad>activar orígenes ignotos.
- Ve a la “carpeta de descargas” y efectúa la ejecución del programa.
Para ello, es conveniente buscar la última versión libre para tu móvil.
Cómo actualizar
Al igual que en la descarga y también instalación, la actualización asimismo vas a poder hacerla de forma manual. Solo debes ingresar a las plataformas de busca y descarga libres en la página web, para buscar la última versión para tu dispositivo Android.
Cabe mentar que, en aquellos dispositivos con Google Play incorporados, la actualización de la aplicación se efectúa automáticamente, agregando novedades, incluyendo nuevas aplicaciones o bien mejorando la apariencia de la plataforma.
Otras versiones
Google Play es una tienda de aplicaciones para usuarios de Android, que desean tenerla libre en sus diferentes equipos.
Web
Con la versión web de Play Store, puedes descargar todo el contenido de la plataforma a cualquiera de tus dispositivos Android. Para esto, solo precisas acceder a https://play.google.com/store con tu cuenta Google, para comenzar a gozar de sus beneficios.
PC
Usar la Google Play Store en tu PC no requiere mayores sacrificios. Con el empleo de un emulador como BlueStacks, que le ofrece a tu portátil o bien a tu computador de escritorio la apariencia de un Móvil inteligente. Vas a poder acceder de forma fácil a tu plataforma preferida y realizar la descarga de aplicaciones de forma veloz y eficaz.
iOS
Al igual que iPhone, puedes hacer empleo de los servicios de Play Store efectuando la descarga pertinente por medio de la Aplicación Store oficial.
Es esencial resaltar que, las aplicaciones que ofrece Google Play Store están libres única y solamente para equipos con tecnología Android. Esto es dado a que la APK (Android Application Package o bien Bulto de Aplicación Android) no es compatible con iOS.
Sin embargo, existen algunos servicios de Google Play de los que puedes hacer empleo con tu iPhone, iPod Touch o bien iPad, como por ejemplo: Play Books, Play Movies, Play Music y Play Games. Para acceder a esos servicios, solo vas a deber ingresar a tu Aplicación Store y buscar el contenido de tu preferencia, esto podría requerir pago de pacto al país en el que te halles.
Para hacer empleo de estos servicios de Google Play, solo deberás acceder a tu Aplicación Store y descargar (de ser sin coste) o bien adquirir (si precisa de algún pago).
Mac
En en el caso de que tu equipo Mac no tenga Google Play en sus incorporados de factoría, lo vas a poder descargar de forma manual accediendo a las plataformas de descarga libres en la página web.
Para ajustar las configuraciones de tu dispositivo Mac, vas a deber amoldar a tu equipo un emulador Android. En el caso de estos equipos el más recomendado es Andy, que le va a dar a tu terminal el aspecto Android que precisa para marchar.