De qué manera ver las claves de acceso de wi-fi guardadas en Android

Poder ver las claves de acceso Wi-Fi guardadas en tu dispositivo Android es una cosa que todos desean en algún instante de la vida. Esto puede deberse a 2 poderosas razones. Bien sea por el hecho de que, como dueño buscas compartir esta información con personas de tu confianza o bien pues precisas emplearla en otro de tus dispositivos, mas debido al mismo tiempo la has olvidado y por mucho que procuras no consigues descifrarla.

Pues bien, tienes que saber que existen diferentes métodos que puedes emplear para esto. Ciertos son un tanto más difíciles que otros y la mayor parte precisa de atributos singulares en tu dispositivo (ser usuario root). No obstante, marchan de igual manera, buscando entre las carpetitas cifradas del teléfono aquella que corresponde al almacenamiento de redes y claves Wi-Fi.

Contenido
  1. Sin ser usuario root
  2. Siendo usuario root

Sin ser usuario root

Para los usuarios de Sistemas Operativos inferiores a seis.0 esta es una labor algo fácil, puesto que sencillamente deben buscar en el menú de ajustes del dispositivo, en el apartado Wi-Fi y pulsar sobre la red de la que desean conseguir la información.

Por su parte, aquellos con Android Marshmallow o bien superior no pueden acceder a dichos datos salvo que tengan privilegios de usuario root, puesto que exactamente los mismos se hallan cifrados en una carpetita que no se puede visualizar de forma nativa.

En Android 10

Los dispositivos con Sistema Operativo uno.0 o bien “Q” cuentan con la ventaja de producir un código QR desde la información de la red, que más tarde van a poder examinar en un lector en línea del mismo tipo y de este modo conseguir la clave de acceso en cuestión. Para ello deberás:

  1. Acceder al menú de Ajustes.
  2. Pulsar sobre el apartado “Conexiones”.
  3. Presionar el icono de “Ajustes” (la imagen del engrane al lado del nombre de la red).
  4. Seleccionar “Código QR” en la parte baja de la pantalla.
  5. Se te va a mostrar una pantalla con el código QR de la red Wi-Fi que deseas descifrar, haz una atrapa de la misma y ve al navegador de tu Móvil.

Una vez que estés en el navegador, deberás buscar un lector de código QR online y llenar el proceso en el lugar para conseguir la clave de acceso. Si lo haces de manera correcta podrás visualizar la clave del Wi-Fi que se halla guardada en tu teléfono, de forma textual y tomar nota de ella para utilizarla en cualquier dispositivo que desees.

Siendo usuario root

Para quienes deciden exponerse y transformarse en usuarios root para quebrantar el Sistema de factoría del teléfono, las opciones son infinitas. En la tienda oficial de Android van a poder localizar muchas aplicaciones que permiten encontrar el archivo wpa_supplicant.conf, como Root Browser o bien Root Explorer Pro. No obstante, ésta última es de paga y no vas a poder hacer empleo de ella salvo que pases por caja, anulando un importe único de tres,08 dólares americanos .

Por otro lado, puedes emplear aplicaciones de superusuario como, [ROOT] WiFi Key Recovery, Wi-Fi Key Recovery, Wi-Fi Contraseña Recovery, etcétera Para recuperar las claves de acceso de redes inalámbricas guardadas en tu terminal Android. Todas y cada una cuentan con una apariencia afable y simple de comprender, aparte de marchar de forma afín, al permitir visualizar las claves Wi-Fi guardadas en el teléfono.

A continuación se va a mostrar cómo utilizar 2 de las opciones alternativas anteriormente citadas, para localizar la información que precisas sobre las redes registradas en tu dispositivo. Cabe aclarar que esto sólo marcha para las conexiones que has guardado, no deja piratear ni descifrar claves ignotas.

Usando Wi-Fi Contraseña Recovery

Para emplear esta aplicación debes descargarla y aguardar a que concluya la instalación en tu dispositivo. Entonces sencillamente vas a deber ejecutar dos pasos auxiliares ya antes de poder visualizar las claves Wi-Fi guardadas.

  1. Accede a la aplicación. Por ser la primera vez vas a deber entregar los permisos precisos como superusuario, presiona “Permitir” en el recuadro que te aparezca.
  2. Ubícate en la pestañita “Saved WiFi” y busca en la lista de opciones la red a la que quieres conectarte.

Para asegurarte de no perderla de nuevo, puedes tomar una atrapa de pantalla o bien copiarla al portapapeles de tu dispositivo. Con esta aplicación vas a poder compartir la clave con tus amigos mediante diferentes plataformas, aparte de crear un respaldo en la nube o bien producir un código QR desde la misma, para escanearlo en cualquier Móvil que desees.

Usando Root Browser

Este es un explorador de ficheros root gratuito, que te dejará buscar entre las carpetitas que se hallan cifradas por defecto ya antes de ser superusuario. El paso inicial va a ser descargarlo desde la Play Store y esperar mientras que se completa la instalación.

Cuando este proceso haya finalizado, deberás continuar los pasos descritos a continuación para ver las claves de acceso Wi-Fi guardadas en la memoria interna del móvil:

  1. Accede a la aplicación.
  2. Dentro de la ventana primordial, sitúa la carpetita “data” y pulsa sobre ella.
  3. En la próxima pantalla deslízate cara abajo y escoge “misc”.
  4. Avanzarás a un nuevo menú donde deberás buscar la opción “wifi” al final de la lista y pulsar sobre ella.
  5. Mantén el fichero “wpa_supplicant_hisi.conf” presionado a lo largo de unos segundos para desplegar un menú en forma de ventana emergente.
  6. Selecciona “RB Text Editor”.
  7. Se va a abrir un documento de texto donde vas a poder visualizar toda la información de las redes guardadas, cada una descrita bajo el título “network={ la clave pertinente se hallará de forma textual seguida al texto “psk=”.

Después de efectuar los pasos adecuadamente, vas a poder tomar nota de la clave y guardarla en un sitio seguro para no olvidarla.

Go up