De qué manera transformar ficheros de Word (.doc o bien .docx) a imágenes en formato JPEG

Convertir un fichero Word a JPEG no es algo tan fácil como hacerlo desde otros programas de ofimática, como PowerPoint. Puesto que el editor de texto de Microsoft no incluye una alternativa directa en el menú “Guardar” que deje preservar los documentos así. Afortunadamente, hay otros métodos o bien herramientas que puedes utilizar para conseguir este propósito, los que se describen durante este blog post.

En este sentido, se explica cómo hacerlo desde convertidores en línea, como Convertio, el que deja convertir ficheros de Word a JPEG de forma directa. Igualmente, se mientan opciones alternativas auxiliares, como Smallpdf, con la que vas a deber pasar primero por un formato PDF y, más tarde convertirlo a una imagen. Cabe aclarar que, si bien hay muchas opciones alternativas, estas son consideradas las mejores y, por este motivo, se mientan ahora.

Contenido
  1. Usando Convertio
  2. Usando Smallpdf
  3. Otras alternativas

Usando Convertio

Convertio es un sitio que deja transformar a un sinnúmero de formatos, incluyendo de Word a JPEG. Es considerada la mejor opción alternativa de todas y cada una, puesto que deja transformar un documento a imagen de forma veloz y fácil, a partir de ficheros del PC, Google Drive, Dropbox o bien aun, utilizando una URL. Aprende de qué manera emplearlo siguiendo los pasos que se describen a continuación:

  1. Ingresa a Convertio desde tu navegador.
  2. Haz clic sobre el botón rojo para subir tu fichero desde el computador o bien cualquier otra fuente. Para este caso se utilizará un documento guardado en el equipo.
  3. Selecciona el archivo y presiona “Abrir”.
  4. Haz click en el menú desplegable y elige “JPEG” en la sección “Imagen”.
  5. Presiona “Convertir” y espera mientras que concluye el proceso.
  6. Ahora, haz click en “Descargar” para bajar el fichero .JPEG a tu computador.

Nota: ten presente que el peso máximo para cada conversión es de cien megabytes. Por otra parte, es esencial aclarar que, si el documento tiene múltiples páginas se descargará como un fichero .ZIP al instante de guardar el fichero.

Usando Smallpdf

Es otro sitio que deja efectuar conversiones de Word a JPEG, no obstante, en Smallpdf vas a deber pasar primero por una conversión PDF y, más tarde, a formato de imagen. Prosigue las indicaciones que se mientan ahora para saber de qué forma hacerlo:

  1. Dirígete al sitio web de Smallpdf.
  2. Haz click en “Elegir archivos”.
  3. Selecciona el documento que deseas transformar y presiona “Abrir”.
  4. Espera mientras que la conversión concluye y, cuando esto ocurra, pulsa en el botón “PDF a JPG”.
  5. Se presentarán 2 opciones alternativas para convertir tu PDF a JPEG. Haz click en “Convierte páginas completas” y pulsa el botón “Elegir opción”.
  6. Oprime en “Descargar”.

Por último, elige una carpetita en tu computador para guardar el nuevo formato del documento. De esta forma tan fácil vas a poder convertir tus ficheros de Word a JPEG utilizando Smallpdf.

Otras alternativas

Además de las mentadas previamente, hay muchos otros convertidores en línea que puedes emplear para cambiar el formato a tus documentos, semejantes como: Online2pdf y online-convert. No obstante, las descritas durante este texto son consideradas como las mejores en esta categoría. Por otra parte, si lo que quieres es convertir ficheros Word a JPEG sin conexión a Internet, una buena opción es usar PowerPoint.

Este último, si bien está enfocado a la presentación de diapositivas, puede asistirte en la mitad de un aprieto a transformar documentos de Word a JPEG. Sencillamente vas a deber alterar la orientación de la hoja siguiendo la senda Diseño > Tamaño de diapositiva > Personalizar tamaño de diapositiva.

Una vez allá, elige “Vertical” y más tarde, copia el texto o bien contenido que quieres transformar a imagen. Para finalizar, ve a Archivo > Guardar como y despliega el menú para seleccionar el formato JPEG.

Después de leer este texto vas a poder transformar cualquier documento de Word a JPEG en cuestión de minutos, bien sea usando un convertidor on-line o bien, aplicando PowerPoint como última opción.

Go up