De qué manera suprimir celdas, columnas y filas de una tabla

Cuentas con múltiples opciones para suprimir celdas, columnas y filas de una tabla. Si es en Word, puedes hacer click derecho sobre la fila o bien columna y seleccionar la opción “Eliminar celdas…”. Asimismo cuentas con la opción alternativa de emplear las “Herramientas de tabla” y elegir las opciones de forma directa desde el panel. Por su lado, si es en Excel, puedes hacer click derecho, mas debes escoger el botón “Eliminar…”. Excel va a preguntar si deseas borrar toda la fila o bien columna.

Las herramientas de ofimática (Word y Excel) cuentan con diferentes mecanismos para introducir o bien eliminar filas o bien columnas en una tabla. Si has creado una tabla y hay filas o bien columnas de contenido que no precisarás emplear, en lugar de borrar celdas una por una, puedes quitar ciertos objetos con combinaciones de teclas, haciendo click derecho o bien con las herramientas de tabla.

Contenido
  1. En Microsoft Word
  2. En Excel y otras hojas de cálculo
  3. Identificar celdas, columnas y filas
  4. Cómo cambiar filas por columnas

En Microsoft Word

Si has insertado una tabla en Word, cuentas con tres métodos prácticos para eliminar celdas, columnas y filas. Ahora, se van a explicar todos y cada uno de los procesos.

Usando combinaciones de teclado

Si buscas suprimir las filas, celdas o bien columnas de una tabla en Word de una forma más práctica usando las combinaciones de teclado, solo debes ubicar el cursor al extremo izquierdo de la fila o bien por sobre la columna.

Cuando aparezca una flecha negra diagonal cara la izquierda (para las filas) o apuntando hacia abajo (en las columnas), haz doble clic. Vas a ver que se elegirá toda la fila o bien columna. Entonces, oprime simultáneamente las teclas “Shift o bien Mayús + Supr”. Apreciarás que se suprimirá el conjunto de celdas que elegiste anteriormente.

Utilizando el click derecho

Para eliminar celdas, columnas y filas de una tabla en Word utilizando el click derecho, únicamente debes continuar estos pasos:

  1. Inserta la tabla y el contenido a emplear.
  2. Posiciona el cursor sobre la fila o bien columna que quieres borrar.
  3. Presiona click derecho y escoge “Eliminar celdas…”.
  4. En la nueva ventana que aparecerá, elige si quieres suprimir toda la fila o bien la columna y pulsa “Aceptar”. Vas a ver que de forma automática se borrará la opción que escogiste.

Con las herramientas de tabla

Si deseas eliminar celdas, columnas y filas con las herramientas de tabla en Word, prosigue los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Inserta la tabla.
  2. Posiciónate sobre la columna o bien celda a eliminar.
  3. Haz click sobre “Herramientas de tabla > Disposición”.
  4. Pulsa sobre “Eliminar”.
  5. Selecciona la opción que corresponda.

En Excel y otras hojas de cálculo

A pesar de que Excel tiene un formato diferente a Word, ciertos procedimientos son afines. El beneficio de Excel es que posee de manera directa las filas, columnas y celdas a utilizar, con lo que solo precisa de recalcar los bordes. Debido a la practicidad y también inmediatez que se precisa en las hojas de cálculo, este programa tiene 3 opciones alternativas para eliminar celdas, columnas y filas.

Usando un hatajo del teclado

Si quieres borrar columnas, filas o bien celdas en Excel utilizando un hatajo del teclado, únicamente debes proseguir estos pasos:

  1. Haz click sobre el número de la fila o la letra de la columna que quieres suprimir. Vas a ver que se elegirá toda la fila o bien columna. En un caso así, se va a tomar como un ejemplo la fila nueve.
  2. Presiona al tiempo las teclas Ctrl + menos (-)”. De manera automática observarás que se borrará por completo la opción que escogiste.

Haciendo click derecho

Para borrar filas, columnas y celdas en Excel haciendo click derecho, solo debes ejecutar el próximo procedimiento:

  1. Posiciónate sobre la celda, columna o bien fila que deseas borrar.
  2. Haz click derecho y escoge “Eliminar…”.
  3. En la ventana, elige si deseas eliminar toda la fila o bien toda la columna.

Usando el panel de herramientas

Para eliminar columnas, filas o bien celdas en Excel utilizando el panel de herramientas solo tienes hacer click sobre la celda, fila o bien columna, posicionarte en la pestañita de “Inicio” y buscar el apartado que afirma “Celdas”. Desde ahí, debes hacer click sobre la flecha del botónEliminar” a fin de que arroje las opciones pertinentes, como suprimir celdas, filas de hoja, columnas de hoja o bien quitar la hoja.

Identificar celdas, columnas y filas

Se llama fila al conjunto de celdas situadas en situación horizontal, al tiempo que las columnas son las celdas posicionadas verticalmente. Por su lado, las celdas son las intersecciones entre las filas y las columnas. En Excel, tienen coordenadas únicas que marchan para delimitar fórmulas y efectuar cálculos.

De hecho, para identificar las columnas, el programa utiliza las letras del alfabeto. En el caso de las filas, se emplean los números para identificar a cada una. Por su lado, las celdas tienen la combinación de estos 2 elementos. Por este motivo, al hacer click sobre una celda, vas a ver que cada una tiene un nombre singular, por poner un ejemplo, “C10”. Eso desea decir que la celda se halla en la columna C, fila uno.

Cómo cambiar filas por columnas

Esta es una alternativa que solamente se puede hacer en Excel. Para cambiar filas por columnas en el programa, únicamente debes proseguir estos pasos:

  1. Selecciona todo el recuadro y presiona “Ctrl + C” para copiar. Asimismo puedes hacer click derecho y escoger la opción “Copiar”.
  2. Ahora, posiciónate sobre un espacio en blanco y ve a la opción dePegar” en la pestañita “Inicio”.
  3. Escoge “Transponer (T)”.

En conclusión, las opciones para eliminar celdas, columnas y filas de una tabla cambiarán un tanto conforme al programa que emplees, bien sea Excel o bien Word. No obstante, todas y cada una son fáciles y simples de manejar.

Go up