¿De qué manera solventar el fallo "com.google.process.gapps has stopped"?

Android es uno de los Sistemas Operativos más usados a nivel del mundo merced a su fiabilidad y sencillez de empleo, si bien esto no significa estar exentos de fallos o bien fallar. El error "com.google.process.gapps has stopped" es una de estos inconvenientes que se hacen presente en Android. Exactamente el mismo puede darse por distintas situaciones, desde la falla en alguna aplicación, hasta inconvenientes con algún proceso del Sistema Operativo.

Los fallos emergentes en Android como: "com.google.process.gapps has stopped" y "com.google.process.gapps has stopped unexpectedly", 2 tienen peculiaridades afines. Estos inconvenientes pueden tener exactamente el mismo origen y ocasionar exactamente los mismos inconvenientes en el empleo del dispositivo. Por ese motivo, en este blog post se especifican los métodos para darle una solución terminante a los dos fallos.

 

Contenido
  1. Métodos para solventar el error
  2. Consideraciones

Métodos para solventar el error

Como se ha mentado previamente, distintas pueden ser las causas que producen este error. La mayor parte debe ver con el caché, las actualizaciones y la configuración.. Por ese motivo, hay diversos métodos que pueden ser aplicables para solventar el inconveniente. Si uno de ellos no marcha, puedes probar con otro que de seguro ciertas de estas opciones alternativas te van a ayudar.

Específicamente, existen cinco soluciones posibles para estos fallos, las que se especifican a continuación:

Eliminar los datos y el caché de las aplicaciones

Puede que el mensaje de fallo aparezca solamente cuando procuras abrir una aplicación en concreto; entonces, para revisar si el inconveniente es o bien no la aplicación que se quiere usar, procede a borrar el caché y los datos de exactamente la misma. Para esto, prosigue los pasos descritos a continuación:

  1. Dirígete al menú de "Ajustes" del dispositivo y busca la opción "Aplicaciones".
  2. En este apartado, busca la aplicación en la que se presenta el fallo y la escoges.
  3. Ahora, en la pestañita a la que vas a ser redirigido, hay un botón que afirma "Borrar caché", debes presionarlo y aguardar a que el proceso de limpieza se complete.

En el en el caso de que el inconveniente persista con esta aplicación, puedes borrar los datos de exactamente la misma. La parte negativa, es que se borrará todo el progreso o bien contenido guardado en esa aplicación. Esto es, si es un juego, la partida guardada o bien lo que has avanzado, se borrará.

Para borrar los datos de la aplicación, debes proseguir los pasos precedentes y en exactamente la misma pestañita en la que aparece el botón de "Borrar caché" asimismo se halla la opción "Borrar datos". Si todavía de esta manera el inconveniente no se resuelve, entonces deberás desinstalar y regresar a descargar la aplicación.

Nota: Ciertos pasos puede cambiar levemente en dependencia de la versión del Sistema Operativo Android que tengas.

Eliminar los datos de Google Play

Si el inconveniente no aparece únicamente en una aplicación, sino más bien en la mayor parte o bien en todas y cada una, entonces prueba suprimiendo los datos de los servicios de Google Play. De este modo, se borrarán: la configuración y las preferencias, mas no es nada que no se pueda restituir más adelante.

  1. Ve a "Ajustes" y después escoge la opción "Aplicaciones".
  2. Ingresa a "Servicio de Google Play".
  3. Luego de ello, dirígete a "Almacenamiento" y para finalizar "Administrar espacio".
  4. Elige la opción "Borrar datos". Aparecerá un mensaje solicitando confirmar la acción, deja esta acción  y espera a que el Sistema Operativo concluya de borrar estos datos.

Nota: Como en el procedimiento precedente, ciertos pasos pueden cambiar dependiendo la versión del Sistema Operativo.

Desinstalar las actualizaciones de Play Store

A veces el inconveniente deriva de una actualización errada o bien incompatible con la aplicación que se quiere ejecutar. Para detener este inconveniente, debes proseguir los pasos que se especifican ahora (ten presente que ciertas opciones pueden cambiar dependiendo la versión de Android de tu dispositivo, como en los métodos anteriores:

  1. Vamos a "Ajustes", entonces a "Aplicaciones".
  2. Selecciona "Google Play Store".
  3. Si prestas atención, en la parte superior derecha de la pestañita de información se hallan 3 puntos que, al apretarlos, se desplegará un menú en el que se halla la opción "Desinstalar actualizaciones"

Siguiendo estos pasos, habrás deshabilitado exitosamente las actualizaciones de la Google Play Store.

Activar el gestor de descargas o bien Download Manager

Estos fallos asimismo pueden aparecer debido a que el gestor de descargas se halla desactivado. Para activar esta alternativa, vas a deber proseguir las próximas instrucciones:

  1. Repite exactamente la misma senda que los métodos precedentes, "Ajustes" y después "Aplicaciones".
  2. Busca en el apartado la opción "Deshabilitadas".
  3. En el en el caso de que no se halle el gestor de descargas o bien Download Mánager en esta lista, quiere decir que está activado.
  4. Pero, si realmente está en la lista, lo que debemos hacer es sencillo: presionar sobre ella y después pulsar en el botón "Habilitar".

Devolver a todas y cada una de las aplicaciones sus ajustes de fábrica

Esta opción lo que va a hacer va a ser devolver a todas y cada una de las aplicaciones sus ajustes de factoría. O sea, todo el progreso y personalización que hay en ellas se borrará, pero no se desinstalarán del dispositivo.

  1. Utiliza exactamente la misma senda que has estado manejando desde el primer método: "Ajustes" > "Aplicaciones".
  2. Ingresa en el apartado "Todas" y comienza a restituir los ajustes de las aplicaciones.

Consideraciones

Es esencial tener en consideración que estos inconvenientes brotan debido a la mala optimización de las aplicaciones que se hallan en el móvil. Por ese motivo, es esencial sostener optimado el dispositivo borrando cada cierto tiempo la caché y otros elementos que dejen asegurar un adecuado funcionamiento de exactamente los mismos. Si uno de los métodos explicados acá no te marchan, prueba con otro. Estos géneros de fallos pueden darse por diferentes situaciones, por este motivo no todos y cada uno de los métodos explicados te van a dar una solución.

Go up