¿De qué manera saber si un celular esta liberado para todas y cada una de las operadoras?

Anteriormente era realmente difícil encontrar un teléfono que fuera libre para cualquier operadora telefónica. No obstante, esto cambió de forma notable en los últimos tiempos, puesto que la demanda por esta clase de dispositivos por la parte de los usuarios fue cada vez mayor. Con lo que ciertas tiendas comenzaron a incorporar la venta de equipos compatibles con diferentes compañías.

No obstante, muchas son las personas que se preguntan o bien tienen la inquietud de saber si su móvil es liberado o bien está bloqueado para esta función, mas ignoran de qué manera descubrirlo. Puesto que bien, hay algunas opciones alternativas bastante fáciles que se pueden realizar para descubrir esta información, desde sustituir la SIM Card que habitúas, hasta consultar en tiendas de telecomunicaciones.

Contenido
  1. Método uno Sustituir SIM Card
  2. Método dos Contrastar IMEI del equipo
  3. Método tres Emplear el código de fábrica
  4. Método cuatro Asistir a la tienda oficial

Método uno Sustituir SIM Card

La forma más fácil de saber si tu celular es liberado, es sustituir la SIM Card de tu operadora de costumbre por otra de una compañía absolutamente diferente. Caso de que la reconozca y funcione, el dispositivo va a estar libre para utilizarse con líneas telefónicas distintas. En caso contrario, vas a deber asistir a un asistente técnico o bien emplear un código singular que te deje liberarlo.

Método dos Contrastar IMEI del equipo

Dentro de la página web hay una opción alternativa que seguramente te permita identificar si el móvil que estas utilizando es liberado o bien no. Utilizando Imei.info tienes la sencillez de contrastar la compatibilidad del equipo con otras compañías de telefonía, a través del reconocimiento del IMEI grabado en exactamente el mismo.

Este es un portal gratis en el que solo deberás redactar esta información y aguardar por los resultados. En él conseguirás todos y cada uno de los datos del móvil e inclusive vas a saber si se halla reportado o bien bloqueado para alguna compañía, puesto que este es un método empleado para impedir el empleo del celular en el caso de hurto, robo o bien pierdo.

Si desconoces el código IMEI de tu equipo, puedes buscar bajo la batería del mismo o bien sobre esta en el caso de que sea integrada. Despreocúpate si se ha borrado transcurrido el tiempo, siempre y en todo momento puedes recurrir al empaque del celular o bien marcar el código *#06# en el marcador del móvil, esto producirá de forma automática la información que quieres y vas a poder copiarla para emplearla en la página web.

Cuando tengas este dato, prosigue los pasos que se describen abajo para utilizar Imei.info:

  1. Ingresa al sitio y escribe el IMEI de tu Smartphone en el campo en blanco.
  2. Marca la casilla del captcha.
  3. Pulsa “Check” o bien “Cheque”, conforme como se muestre en tu pantalla.
  4. Espera mientras que la operación acaba y verifica en los detalles del dispositivo las frecuencias y géneros de red compatibles con tu teléfono. Entonces ve al buscador y equipara esta información con las operadoras existentes en tu país.

Algo esencial que tienes que saber es que, existe la posibilidad de que tu dispositivo no aparezca en el sitio. Sin embargo, puedes exponerte y también procurar para facilitar un tanto tu tarea.

Método tres Emplear el código de fábrica

Ciertas marcas o bien modelos concretos de teléfono, cuentan con la configuración de factoría para saber si esta libre para emplearse con otras teleoperadoras. Este se activa escribiendo un código singular en el marcador prestablecido para llamadas y te deja modificar determinados factores del dispositivo o bien aun liberarlo si de esta forma lo quieres.

Sin embargo, debes ser cauteloso con esto, puesto que cualquier configuración errada podría averías tu teléfono permanentemente. Dicho esto, aplica el código que corresponda conforme la marca de tu equipo, siguiendo los pasos:

Huawei

  1. Abre el marcador de llamadas.
  2. Escribe *#*#2846579#*#*.
  3. Se va a abrir un menú singular automáticamente.
  4. Pulsa “Network Information Query”.
  5. Selecciona “SIM Lock Info”.
  6. En en caso de que tu dispositivo emita el mensaje “SIMLOCK_DEACTIVE” exactamente el mismo va a estar liberado. Al paso que, si aparece “SIM Card Lock State NW_LOCKED” desea decir que está bloqueado.

Samsung

  1. Abre el marcador de llamadas.
  2. Escribe *#7465625#.
  3. Comprueba el mensaje que aparecerá en pantalla. “OFF” en la primera opción quiere decir que el equipo está liberado. En caso contrario, está bloqueado.

Nota: Probablemente esto no funcione en dispositivos modernos.

LG

  1. Ve a Ajustes > Sobre el teléfono.
  2. Presiona “Información de software”.
  3. En en caso de que aparezca “-EUR-XX” al final de la versión de software, tu teléfono está liberado.

SONY

  1. Abre el marcador de llamadas y escribe *#*#7378423#*#*.
  2. En el menú que se va a abrir automáticamente, elige “Service Info”.
  3. Pulsa “Configuration”.
  4. Verifica al final de la lista, en el apartado “Rooting Status” el mensaje que aparecerá. “YES” desea decir que está liberado, “NO” quiere decir que no lo está.

Método cuatro Asistir a la tienda oficial

Si todo lo demás falla, puedes recurrir a este procedimiento si te semeja más viable que los precedentes. Dirígete al centro de servicio de cada una de las operadoras libres en tu departamento o bien país y verifica si tu teléfono es o bien no, compatible con las distintas compañías de telefonía.

Go up