De qué manera saber si mi celular con Android tiene virus

Un virus o bien malware puede existir no solo en ordenadores de sobremesa o bien portátiles, sino más bien también en dispositivos móviles. Esta clase de archivos malignos se alojan en la memoria de tu dispositivo y pervierten el funcionamiento del mismo, afectando el desarrollo de aplicaciones e inclusive robando información reservado de tus credenciales de acceso o bien produciendo cargos auxiliares a tu factura de consumo.

Saber cuándo existe esta clase de softwares aviesos en tu móvil puede resultar complejo, puesto que no es algo tangible que puedes advertir con solo verlo. No obstante, hay algunas señales claras de que tu teléfono Android es atacado por un virus. Las más evidentes se reflejan en el navegador o bien en el consumo de batería. Aprende cuáles son, en el próximo texto.

Contenido
  1. Recargas en tu factura de consumo
  2. Presencia muy frecuente de anuncios publicitarios
  3. Consumo excesivo de datos móviles
  4. La batería se agota rápidamente
  5. Bloqueo de múltiples aplicaciones
  6. Aplicaciones no deseadas
  7. Sobrecalentamiento del equipo
  8. Cómo prevenir la presencia de virus en Android

Recargas en tu factura de consumo

Esta es una de las señales más claras de que algo va mal en tu dispositivo. Ciertos virus se hacen cargo de acrecentar exageradamente el consumo de datos o bien servicios en tu línea telefónica. Esto sucede pues corrompen el Sistema Operativo y son capaces de ejecutar aplicaciones como el navegador, para ingresar a sitios no autorizados y efectuar múltiples descargas de ficheros.

recargas en factura de consumo

Presencia muy frecuente de anuncios publicitarios

Los molestos anuncios promocionales que en general aparecen a lo largo de la visita a portales en Internet pueden bloquearse de forma fácil. No obstante, si estos se muestran cuando el teléfono esta en reposo, es una clara muestra de que algún virus ha invadido tu terminal Android. Por norma general los responsables de este fallo son los adwares, softwares aviesos que general publicidad pormenorizada en el móvil.

Presencia muy frecuente de anuncios promocionales

Consumo excesivo de datos móviles

Si bien es muy normal que los datos móviles bajen cuando se efectúan descargas o bien se visualiza contenido online sin estar conectado a una red inalámbrica, no es frecuente que esto ocurra si no has utilizado tu teléfono últimamente. Dada esta patentiza puedes someter tu dispositivo a un análisis completo en un antivirus, para borrar cualquier intruso en el Sistema Operativo.

consumo excesivo de datos móviles

La batería se agota rápidamente

Exceptuando las fallas de batería o bien el empleo de múltiples funciones al tiempo, no hay otra razón lógica a fin de que el nivel de carga de tu terminal descienda drásticamente. En contraste a las aplicaciones que se usan frecuentemente en el teléfono, los malware hacen que el móvil se descargue más veloz de lo normal.

Bloqueo de múltiples aplicaciones

Debido a que estos softwares aviesos buscan afectar el funcionamiento de cualquier dispositivo, exactamente los mismos impiden o bien bloquean el empleo de múltiples aplicaciones al tiempo. De tal modo que sea imposible acceder a ellas, caso de que esto ocurra en tu teléfono, tienes una razón más para sospechar.

Aplicaciones no deseadas

Así como bloquean aplicaciones, los virus también efectúan descargas no autorizadas de aplicaciones oficiales y no oficiales, desde la página web. Con lo que, si observas algún icono extraño en la pantalla de tu terminal o bien no recuerdas haber instalado dicha aplicación y absolutamente nadie más tiene acceso a tu dispositivo, deberás asegurarte de que no ocurra algo extraño con él.

Sobrecalentamiento del equipo

Aunque los motivos de sobrecalentamiento de un teléfono pueden ser múltiples, la presencia de algún malware es uno de ellos. Con lo que no está demás que examines terminal Android si este presenta temperaturas excesivas de calor.

sobrecalentamiento del dispositivo

Cómo prevenir la presencia de virus en Android

A pesar de que las indicaciones pueden parecer obvias para prevenir el ingreso de malware a tu dispositivo vas a deber eludir las próximas actividades:

  • Evita descargar aplicaciones con permisos sospechosos: Si observas que al descargar o bien instalar una aplicación esta te solicita permisos que no están relacionados con lo que ofrece, no lo hagas. La mayor parte de los virus emplean la apariencia de aplicaciones oficiales para ingresar a los dispositivos.
  • No hagas click en anuncios sospechosos: Esta es una de las primordiales formas en la que los malware ingresan a los equipos.
  • Evita acceder a sitios no seguros: La mayor parte de sitios en Internet que no tienen certificado o bien son clasificados como “no seguros” cobijan diferentes géneros de virus que podrían invadir tu teléfono.
  • No uses redes inalámbricas públicas: Son fuente de ataques debido a su escasa seguridad.
  • No hagas root tu teléfono: Esto lo hace frágil ante ataques, aparte de que puede trastocar la temperatura normal de tu celular.
  • Realiza descargas de fuentes oficiales o bien conocidas: Así vas a estar seguro que el contenido que estas descargando fue evaluado ya antes de su publicación.
  • Protege tu equipo y el contenido del mismo: Usa una clave de acceso o bien patrón de desbloqueo en tu celular para eludir que cualquiera pueda ingresar a sitios de descargas o bien compras no seguras.

Utilizando algún antivirus

Los antivirus son programas singulares que evitan el ingreso de softwares malintencionados a cualquier dispositivo que cuente con dicha protección. Si bien la mayor parte de estos requiere de pagos de membresía para una completa ejecución de sus funciones, puedes emplearlos a lo largo de un periodo de tres días continuos de manera gratuita y contrastar que sea lo que buscas.

La mejor manera de conseguirlos es descargando la aplicación oficial de cualquiera de ellos desde la Google Play Store o bien desde su lugar web. Entre los más señalados se hallan Avast, Cerberus, Kaspersky Antivirus, AVG Antivirus. Ciertos tienen diferentes sistemas de protección en uno solo, dejando cuidar desde el empleo del navegador, hasta las aplicaciones esenciales del equipo.

Go up