De qué manera saber qué procesador tiene la computador o bien laptop: modelo preciso y frecuencia

El procesador es el cerebro de una computadora, es quien se hace cargo de las conexiones del hardware y el software. Sus valores son claves para determinar la capacidad del PC que tienes, la compatibilidad y el provecho que puedas conseguir al fusionarlos con otros componentes.

Si deseas asegurarte de que el equipo que adquirirás lleva las especificaciones correctas, o bien cualquiera sea el motivo que te lleve a buscar el modelo y frecuencia de tu procesador, en el presente artículo te enseñamos todos y cada uno de los métodos a fin de que puedas visualizarlo con facilidad y precisión.

Contenido
  1. En Windows 
  2. En Linux
  3. Viendo en la CPU

En Windows 

Existen varias formas de acceder a los detalles técnicos del procesador de un PC, entre estos el modelo preciso de este. Prosigue los pasos de ciertos sencillos métodos ofrecidos en el presente artículo para conocerlo.

Por medio de Sistema

  1. Ingresa a "Este equipo" que se halla en el escritorio.
  2. Luego haz click derecho sobre cualquier espacio vació de la ventana. En el menú desplegable, escoge "Propiedades".

  3. Una vez allá, se te mostrará la información más resaltante sobre tu ordenador; entre ellas, información sobre el procesador de tu computador.

Desde el Administrador de tareas

  1. Presiona la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr (la tecla Supr asimismo puede encontrarse como Del si el teclado está en inglés). Seguidamente, aparecerá un menú, y elige la opción Administrador de tareas.
  2. Una vez que aparezca la ventana del administrador de labores, dirígete a la pestaña de Rendimiento
  3. Allí, a la derecha de CPU se mostrará el fabricante del procesador y el modelo. Más abajo se muestran otros detalles técnicos como la frecuencia de trabajo y el porcentaje de empleo.

Por medio de Información del sistema

  1. Dirígete a la Caja de búsquedas, y escribe Información del sistema. Haz click sobre la herramienta cuando aparezca entre los resultados.
  2. Una vez que se haya abierto la ventana de Información del sistema, busca entre la información libre la que describa las peculiaridades de tu PC.

Por medio de CMD

  1. Presiona la combinación de teclas Windows + R. Cuando visualices la ventana de Ejecutar ingresa el comando cmd, y presiona Enter. Asimismo puedes dirigirte a la Caja de búsquedas y redactar cmd  o Símbolo del sistema, y también ingresa cuando la herramienta aparezca.
  2. Una vez en la línea de comandos, introduce la próxima línea de código
    wmic cpu get caption, deviceid, name, numberofcores, maxclockspeed, status esto te va a dar información detallada del procesador de tu computador.

Por medio de software

El programa CPU-Z, es un software que puede conseguirse gratuitamente y deja ver múltiples detalles técnicos sobre el ordenador. Respecto a los detalles del procesador, ofrece mucha más información que solo el modelo y el fabricante del procesador.

En Linux

En el sistema operativo Linux es posible tener detalles sobre el procesador introduciendo una línea de código en la terminal.

  1. Ingresa a la terminal con la combinación de teclas Ctrl + Alt + T.
  2. Una vez en la terminal ingresa el comando lscpu.

Luego se imprimirá en pantalla una lista detallada con la información sobre el procesador del PC.

Viendo en la CPU

Este es un procedimiento más directo, te dejará saber el modelo exacto de tu procesador; no obstante, es posible que no te dé información sobre la frecuencia de funcionamiento de este. De igual forma, sabiendo el modelo del CPU puedes efectuar una investigación en internet. Esta información acostumbra a estar sobre la lámina metalizada que caracteriza a un procesador. 

Siguiendo los pasos de estos métodos, sencillamente sabrás todo sobre el procesador que tiene tu computador. Esto afirma bastante de la capacidad que tiene un computador, con lo que puedes considerar cambiarlo por otro más potente ahora que bien sabes cuáles son las cualidades y restricciones del que tienes instalado en tu PC.

Go up