De qué manera saber qué placa madre o bien placa principal está instalada en la PC: marca y modelo preciso

La placa madre o bien placa madre es la matriz sobre la que se construye un PC. Este se compone de todos y cada uno de los dispositivos y circuitos esenciales para su funcionamiento y la trasferencia óptima de información entre los diferentes periféricos que compondrán un PC como la CPU y la memoria RAM.

Además de esto, la placa principal limita las posibilidades en concepto de capacidades técnicas de un PC, ya las peculiaridades que este va a ir adquiriendo dependen de lo que la placa madre pueda aguantar. Este es un motivo primordial para conocer cuál es el modelo de la placa madre de un ordenador; en el artículo vas a saber como descubrirlo.

Contenido
  1. Cómo identificar la placa madre de una PC

Cómo identificar la placa madre de una PC

Saber qué placa madre tiene un PC depende primordialmente del sistema operativo que esté instalado en este. Ahora se van a detallar los pasos a seguir para conocer cuál es la placa principal de un computador en los sistemas operativos más populares.

Con Windows 

Por Información del sistema

  1. Presiona la combinación de teclas Windows + R, para abrir la ventana de Ejecutar o bien Run. Ingresa allá el comando msinfo32, y presiona Enter o haz click en el botón OK o Aceptar.
  2. A continuación aparecerá la ventana de Información del sistema. Entre la información expuesta, busca los referentes a la placa principal.

En esta ventana sabrás con seguridad quién es el fabricante de la placa, no obstante puede que no muestre el modelo preciso de esta. Si este es tu caso, prueba con el próximo procedimiento.

Por la línea de comandos

Otra forma de saber qué placa madre tiene tu computador es mediante la línea de comandos. Para ello solo prosigue los próximos pasos:

  1. Accede a la ventana de Ejecutar a través de la combinación de teclas Windows + R. Cuando aparezca, ingresa el comando cmd y presiona Enter o bien haz click en el botón AceptarOK. Asimismo puedes buscar en la Caja de búsquedas el Símbolo del sistema o bien cmd, y también ingresar desde allá.
  2. Cuando estés en la ventana de la cmd, introduce la línea de comandos wmic baseboard get product,Manufacturer, version, serialnumber y presiona Enter.

Luego se mostrarán en pantalla la información pertinente a tu placa madre. Acá es posible que te encuentres con un problema: que se muestre en pantalla el fallo de "wmic" no se reconoce como un comando interno o bien externo… . Para solventar esto prosigue estos pasos:

  1. Busca en la caja de buscas variables de entorno. Cuando aparezca entre las sugerencias, haz clic sobre él.
  2. Haz doble click sobre la variable Path, en la ventana emergente haz clic en Nuevo. Entonces escribe C:WindowsSystem32wbem. Guarda los cambios y vuelve a procurar el comando wmic.

Con software

La aplicación más popular para conocer los componentes de tu computador es el programa CPU-Z. Aparte de apuntarte los datos de tu placa madre, te va a dar otros detalles técnicos como especificaciones de la memoria RAM y de tu CPU.

Con Linux

Para conocer el modelo de la placa madre de un computador desde una de las distribuciones del sistema operativo Linux, debes acceder a la terminal. Esto lo logras presionando la combinación de teclas, Ctrl + Alt + T. Entonces introduce la próxima línea de código: sudo dmidecode -t 2

La información que aparece en pantalla va a ser la relacionada con la placa madre de tu computador.

Chequeando físicamente

Una forma más directa de saber cuál es la placa madre de un PC es viendo de forma directa el modelo de la placa en el hardware mismo. Para ello es conveniente que hagas esto con el ordenador apagado para eludir cualquier género de inconvenientes, y además de esto si se trata de un PC de escritorio. Cuando tengas a la vista la placa principal, el modelo de esta acostumbra a encontrarse entre los conectores PCI-express o bien cerca del procesador.

Go up