De qué manera saber o bien revisar la temperatura de tu ordenador en Windows uno

Una de las cosas que son críticas en una computador, es su temperatura, saber de qué forma supervisarla o, saber a cuánta temperatura está la CPU, podría prevenir muchos inconvenientes a corto, mediano y largo plazo. Los inconvenientes de sobrecalentamiento ocurren cuando la computadora se reinicia de manera espontánea, si se pone lenta con determinadas labores y cuando se bloquea por razones ignotas.

Aunado a esto, si no sabes de qué forma ver la temperatura de tu computador y esta se sobrecalienta, puede derivar en inconvenientes con el hardware. Si deseas prevenir esta clase de inconvenientes, una de las cosas que debes hacer, es comprobar la temperatura de tu ordenador en Windows 10. LA CPU es una unidad esencial para el buen funcionamiento de toda la computadora y por esta razón es imprescindible que trabaje a la temperatura conveniente.

Contenido
  1. Desde la BIOS
  2. Mediante software de terceros

Desde la BIOS

En primer sitio, desde el único espacio que puedes ver la temperatura de tu computador es desde la BIOS. Puedes acceder a ella toda vez que reinicies el PC. La tecla para ingresar al menú del  BIOS depende del fabricante de la placa base; generalmente son las teclas SUPR, F2, F10 0 F12. Cuando entres en la BIOS, se te va a mostrar la información general de tu ordenador, incluyendo la temperatura.

Si no se muestra en el comienzo de la BIOS, puedes buscar estos factores en las opciones como Monitor, Sensor, H/W monitor, Computer Status o bien System Health. Si ves la lista de factores, la temperatura ha de estar en uno de ellos.

Mediante software de terceros

Windows uno no te da una forma precisa de saber o bien revisar la temperatura de tu computadora. Por este motivo, debes recurrir a software y aplicaciones de terceros no solo para saberla, sino más bien para poder monitorearla. Ahora, vas a ver los programas gratis que están libres para esta actividad:

Open Hardware Monitor

Es un programa de estilo freeware que es de código abierto y se hace cargo de examinar y monitorear la temperatura de tu CPU. Además de esto, puede ocuparse de hacer lo mismo con los ventiladores, las tensiones de carga y las velocidades del reloj de tu sistema.

Una vez que descargues y también instales Open Hardware Monitor, vas a ver todas y cada una de las cosas que tiene tu computadora con su respectiva temperatura. Aparte de la temperatura, puedes ver datos sobre tu disco duro y la memoria RAM, aparte de otras métricas libres.

Open Hardware Monitor

Real Temp

Este programa se enfoca eminentemente en los procesadores Intel, si bien su funcionamiento es afín a otro software de monitoreo de temperatura. Si tienes una CPU de esta marca, entonces esta herramienta es excelente para el comportamiento de la temperatura de exactamente la misma.

De igual forma, puedes emplear Real Temp tanto para procesadores viejos, para más modernos, una de sus mejores funcionalidades es que mide la temperatura en tiempo real y te enseña los cambios que suceden allá desde el momento en que enciendes tu ordenador.

Real Temp

Core Temp

Core Temp se enfoca primordialmente en la temperatura de tu computadora, como un todo. Así, no tiene otro conjunto de peculiaridades auxiliares como ocurre con otros programas. Esto se compensa con la precisión que tiene al medir la temperatura de la PC, en donde puedes decantarse por funciones que evitan que exactamente la misma se sobrecaliente.

Core Temp

RainMeter

A diferencia del precedente, RainMeter tiene múltiples funciones auxiliares además de comprobar y monitorear la temperatura de tu computadora. Además de esto, puedes personalizar múltiples aspectos de tu ordenador, los que incluyen un widget a fin de que veas la temperatura en todos y cada momento. Además de esto, puedes dejar activado este widget y la temperatura se va a mostrar siempre y en todo momento.

Rainmeter

Speedfan

Este es uno de los programas más conocidos a la hora de revisar la temperatura de tu computadora. Si bien es el más viejo, prosigue cumpliendo con su trabajo en el momento de medir la temperatura. Una de sus funciones más útiles, es que puedes cambiar la velocidad de los ventiladores. Muestra la temperatura y otras métricas que van a ser útil en el momento de establecer datos y también información completa sobre el desempeño de tu ordenador.

Speedfan

AIDA64 Extreme

Además del monitoreo y comprobación de la temperatura de tu PC, AIDA64 Extreme se hace cargo de examinar múltiples componentes y procesos de exactamente la misma. Tener esta herramienta instalada va a hacer que veas la temperatura y otros aspectos de manera fácil.

Con este software puedes hacer pruebas de rendimiento, una funcionalidad excelente, puesto que te dejará revisar si  tu computador marcha como debería hacerlo. La interfaz de AIDA64 Extreme es intuitiva y fácil de utilizar, aun si no estás habituado a emplear herramientas como estas.

AIDA64 Extreme

Como has podido observar durante este blog post, cuentas con diferentes métodos para medir la temperatura de tu PC. Hacerlo desde la BIOS es algo complejo, con lo que es conveniente descargarse programas que te asistan a hacerlo. Estos son gratis y ocupan poquísimo espacio de almacenaje, transformándolo en una genial opción.

Go up