De qué manera saber de qué compañía de telefonía es un celular

La operadora o bien compañía telefónica es la compañía encargada de proveer los servicios de llamadas, correo y datos móviles a cualquier Móvil. Con lo que es preciso saber a cuál de estas pertenece tu dispositivo para conocer las tarifas y sobre todo, poder contratar los servicios. No obstante, si por cierto motivo ignoras esta información, existen formas muy simples de descubrirlo.

Algunas están disponibles en Internet y son de paga, si bien asimismo puedes hallar sitios que ofrezcan esto de manera gratuita. Por otra parte, tienes la sencillez de conocer a que compañía pertenece tu teléfono si cuentas con una SIM Card. No obstante, para ello último tienes que saber que en los dispositivos que no han sido liberados, dicha acción no es posible.

Contenido
  1. Con la SIM Card
  2. Sin la SIM Card
  3. Con el número de teléfono
  4. A través de asistencia externa

Con la SIM Card

La forma más simple de descubrir a que operadora o bien compañía de telefonía pertenece tu dispositivo es por medio de la SIM Card. Normalmente, estas vienen con el nombre de la compañía anotado o bien grabado en ellas. De forma que vas a poder saber esta información de forma rápida, con solo comprobar el estuche en el que son entregadas o bien examinando la propia tarjeta.

Si por cierto motivo esto no aplica a tu caso, asimismo puedes recurrir a la factura de compra. Las que, por norma general, vienen identificadas con la información corporativa (logotipo o bien membrete) en algún sitio. Allá encontrarás todos y cada uno de los datos referentes a la operadora y la línea telefónica que tienes (número, tarifas, data de vencimiento de la renta, etcétera).

Otra forma fácil para saber a qué compañía pertenece tu celular es insertando la tarjeta SIM en tu teléfono. Este, bien sea de alta gama o bien baja, va a mostrar el nombre de la operadora en la pantalla. De este modo vas a saber de manera fácil a que empresa pertenecen la línea o bien el dispositivo.

como saber que compañía es un celular con SIM Card

Sin la SIM Card

En en caso de que no cuentes con la SIM Card para ejecutar la solución precedente, tienes a tu predisposición una segunda opción que asimismo te va a ayudar en lo que precisas. Este procedimiento, si bien es un tanto más aburrido, te dejará identificar la tele operadora de tu celular.

Para hacerlo debes buscar en la información de red del teléfono, esta acostumbra a estar escrita en uno de los costados del empaque, al lado de otras peculiaridades del equipo. Si bien asimismo puedes buscar en Internet las especificaciones de red del móvil o bien comprobar bajo la tapa trasera del celular, ciertas marcas, como Huawei, incluyen esta información en la capa externa de la batería.

Como saber que compañía es un celular sin SIM Card

Luego, sencillamente vas a deber emplear el navegador de tu computador para verificar la compatibilidad de las bandas y frecuencias de tu Smartphone con las existentes en tu país.

Teniendo esta información vas a poder dirigirte al centro de soporte técnico de cualquiera de las compañías compatibles y descubrir a cuál de ellas pertenece tu equipo. Esta, si bien puede parecer la manera más molesta de saberlo, es la más segura y eficaz de todas y cada una.

Con el código *#62#

Mediante el código MMI *#62# puedes hallar de forma rápida el número de tu celular y más tarde buscar en la página web, para saber a qué compañía de telefonía pertenece. Emplearlo es muy simple, prosigue estas indicaciones para hacerlo:

  1. Abre el marcador preestablecido para llamadas.
  2. Digita el código *#62#.
  3. Pulsa llamar y toma nota de los tres dígitos seguidos a +99.
  4. Abre el buscador y escribe “a que operadora pertenece…”
  5. El resultado conseguido va a ser el correspondiente a la compañía a la que pertenece el equipo.
    Como saber que compañía es un celular con código MMI paso cinco

Con el número de teléfono

Una opción alternativa diferente que puedes procurar para conocer a que empresa pertenece un celular, es haciendo una búsqueda concreta con base en el número de teléfono pertinente a la SIM Card. Esto lo puedes hacer tomando nota del código de área y buscando en Internet cuál es la operadora encargada de tal prefijo.

Para saber esta información puedes acudir al menú de ajustes de tu dispositivo, aplicar un código singular en el marcador del celular o bien mandar un mensaje a cualquiera de tus contactos a fin de que este te indique el código de área asignado. Si bien la última es bastante evidente y simple de ejecutar, para las dos primeras requieres continuar las indicaciones descritas abajo.

Desde el menú de ajustes

Conocer el número desde el menú de ajustes del móvil es muy simple, prosigue la senda Ajustes > Sobre el teléfono > Estado. Te aparecerá una lista detallada de toda la información del equipo (IMEI, Red, Intensidad de Señal, Número de celular, etcétera)

A través de asistencia externa

En Internet puedes hallar diferentes sitios que te ofrecen el soporte técnico conveniente para saber cuál es la operadora telefónica de tu celular. Ciertas son de paga, al tiempo que otras son gratis. No obstante, la confiabilidad en estas últimas no es mucha, con lo que es mejor sostenerse al lado de esta clase de portales.

Sin embargo, si decides apostar por una buena opción, DoctorSIM es uno de los primordiales sitios que brindan este servicio. Solo debes efectuar el pago pertinente y su equipo técnico te contactará para solucionar tu inquietud.

Go up