De qué manera saber de cuántos bits es mi ordenador

En el planeta de los ordenadores, día tras día se avanza mucho en lo que se refiere a su tecnología se refiere. En el campo de los procesadores, existen desde hace cierto tiempo los que tienen una arquitectura de x64 bits o bien de x86 bits (tres bits). ¿Por qué razón es preciso saber cuál arquitectura usa el tuyo? ¿Cuáles son sus primordiales diferencias? ¿De qué forma saber que arquitectura tiene tu ordenador?

A continuación, se van a detallar diferentes métodos a fin de que sepas en tu PC qué género de procesador posees. Es preciso aclarar que no emplearás ningún programa externo ni pasos difíciles. Esto lo puedes hacer aun si no tienes mucho conocimiento sobre este tema.

Contenido
  1. En Windows 10 y Windows 8
  2. Windows siete y Windows Vista
  3. Por qué saber cuántos bits tiene mi PC
  4. Principales diferencias

En Windows 10 y Windows 8

En esta clase de Sistema Operativo, existen diferentes formas de conocer cuántos bits tiene tu computador, ciertas de ellas son:

Desde Sobre tu PC

Está es una de las formas más fáciles de conocer todas y cada una de las peculiaridades de tu PC. En la versión más reciente del Sistema Operativo Windows uno, es una alternativa que viene por defecto. Accediendo a ella, vas a poder estar al corriente de la arquitectura de tu procesador. Solo debes efectuar los pasos siguientes:

  1. En el buscador situado en la barra de labores, representado con una lupa, escribe: “Acerca de tu PC”.
  2. Has doble click sobre el mismo, esto te va a llevar hasta el panel de control en la sección que muestra todas y cada una de las peculiaridades de tu computador.De qué forma saber cuantos bits tiene mi computador Sobre el sistema paso uno dos
  3. Luego, sitúa el renglón llamado: “Tipo de sistema”. Allá te afirmará qué género de sistema tiene tu procesador.De qué forma saber cuantos bits tiene mi computador Sobre el sistema paso tres

También hallarás información de utilidad sobre la memoria RAM o bien el número de identificación de tu producto. Cuentas con una lista detallada de los programas esenciales activos en tu computador y demás información.

Mediante las propiedades del Sistema

Cuentas con otra forma de saber las peculiaridades de tus componentes y, lo más esencial, la cantidad de bits que procesa tu ordenador. No precisarás programas singulares para saber esto y, del mismo modo, te va a mostrar mucha información esencial. Para verla, solo debes continuar los próximos pasos:

  1. En una carpetita cualquiera, abre la ventana llamada “Este equipo”. Es la que contiene la información del espacio libre en tus discos duros o bien particiones.
  2. En la parte superior, sitúa la opción llamada “Propiedades”. Esto te va a dar acceso a todas y cada una de las especificaciones de tu sistema.
  3. Bajo el nombre “Tipo de Sistema” vas a conocer la arquitectura de tu procesador.
  4. Si tienes la vista tradicional de Windows no te va a salir la opción propiedades en la parte superior derecha. En estos casos, solo debes hacer click derecho sobre la carpetita “Este equipo” para poder ver más opciones.
  5. Luego, pulsas sobre “Propiedades” y te va a mostrar exactamente la misma ventana de información sobre tu sistema.

De forma afín al paso tres, está ventana te mienta todo lo relacionado a tu componentes y Sistema Operativo. De este modo, no vas a tener dudas sobre qué género de memoria tienes o bien qué versión de Windows tienes y, lo más esencial, los bits de tu procesador.

Windows siete y Windows Vista

El Sistema Operativo Windows siete y la versión Vista, cuenta con la posibilidad de ver la cantidad de bits de tu procesador. No obstante, el proceso para hacerlo, es algo diferente a la versión más reciente (Windows uno), si bien igualmente fácil y veloz. Solo debe proseguir los pasos explicados a continuación:

  1. En el menú de comienzo selecciona “Panel de control”. Esto te dejará acceder a las opciones de tu Sistema.
  2. Luego sitúa la sección “Sistema y seguridad”. Es acá, donde lograrás la información de tu Hardware.De qué forma saber cuantos bits tiene mi ordenador Windows siete paso dos
  3. Luego oprime sobre la categoría “Sistema”. Esto va a abrir un recuadro con la información relacionada al funcionamiento de tus componentes y sus peculiaridades.
  4. Bajo el titulo “Tipo de sistema” conseguirás la información de la cantidad de bits que procesa tu CPU.

Por qué saber cuántos bits tiene mi PC

Es preciso saber la arquitectura o bien bits que tiene tu procesador pues en eso se fundamenta todo tu Sistema Operativo. Asimismo influye en los componentes de tu PC y los drivers que utilizará. Si todos se fundamentan en exactamente la misma cantidad de bits, es afín a que charlen exactamente el mismo idioma y puedan dar un mejor desempeño de tus componentes.

Los más populares y empleados son los sistemas de x32 bits o bien asimismo llamados de x86 bits. Los procesadores actuales acostumbran a emplear una versión de seis bits o bien x86-seis bits. ¿Qué es lo que desea decir esto? Fácil, es la nomenclatura que emplean tus componentes para dirigir la información. Guardan información en bloques de tres bits o bien en bloques de seis bits.

Esto al final trae como resultado que la versión de x64 bits realice las labores en menos cantidad de tiempo, puesto que tiene mayor información guardada por bloque. No obstante, la versión de x32 bits es empleada por muchos usuarios, si bien sea una arquitectura un tanto vieja. Es por esta razón que todavía se le da soporte.

Así que, una vez sepas el género de procesador que tengas, vas a poder seleccionar el Sistema Operativo conveniente, sus programas y drivers. De allá, desprende la relevancia de conocer qué cantidad de bits procesa tu Sistema.

Principales diferencias

La velocidad es la primordial diferencia entre estas arquitecturas, siendo la de seis bits la más veloz. No obstante, va a depender mucho del trabajo que desees efectuar con tu ordenador. Para las funcionas básicas un procesador de tres bits va a ir bastante bien, mas si lo tuyo es tener múltiples programas abiertos, deberás contar con de más memoria a fin de que no tengas inconvenientes.

Las arquitecturas de seis bits es una de las más empleada, por el hecho de que te ofrece la posibilidad de contar con de hasta un 8TB memoria, teóricamente. Transformándose en una herramienta útil en heraamientas de edición de fotografías o bien vídeos. Mas si el programa que tienes instalado no está en la versión de tu arquitectura, no va a poder aprovechar al límite todo cuanto ofrecen tus componentes.

En resumidas cuentas, un procesador de x32 bits te dejará instalar hasta cuatro GB de memoria RAM, permitiéndote emplear moderadamente tu computador. Mas un procesador de seis bit, te deja tener más memoria RAM en tu PC y, por consiguiente, correr programas más pesados sin inconvenientes de lag.

Go up