¿De qué manera saber cuál es el modelo preciso de mi celular?

Saber el modelo preciso de tu celular puede serte útil en situaciones concretas, como por poner un ejemplo, la adquisición de piezas, accesorios o bien repuestos. En casos donde hay tantos modelos afines esto puede eludir confusiones y asistirte a conseguir lo que buscas. Además de esto, cuando se deben hacer reparaciones a nivel interno, como instalar firmwares adaptados o bien flasheo del equipo, asimismo es bueno conocer esta información.

Para ello puedes utilizar diferentes métodos, cada uno de ellos tan fácil como el otro. Desde buscar en la información del equipo a través del menú de ajustes, hasta comprobar en el manual del usuario o bien en el costado del empaque. Algo que asimismo puedes aplicar es buscar bajo la batería la información del fabricante, puesto que por norma general se incluye en este sitio adherido a una etiqueta.

 

Contenido
  1. Con el menú de ajustes del dispositivo
  2. Buscar en el manual o bien empaque
  3. Buscando bajo la batería
  4. Con aplicaciones de terceros

Con el menú de ajustes del dispositivo

Para conocer el modelo o bien la variación (en el caso de que haya más de un modelo afín) de tu celular, puedes recurrir a la configuración del equipo. En este hallarás un apartado que mienta todo lo referente al teléfono: versión de Android, modelo, IMEI, número de colección, etcétera Para acceder a él sencillamente debes continuar la próxima ruta: Ajustes > Sobre el teléfono.

Una vez allá, vas a poder verificar todos y cada uno de los datos de fabricación del móvil y vas a estar seguro del modelo de tu dispositivo.

Buscar en el manual o bien empaque

Algunas compañías sitúan la información del dispositivo en uno de los costados del empaque en el que es entregado. Si todavía conservas esto en algún sitio de tu casa, puedes procurarlo y contrastar si se halla o bien no, lo que buscas. De igual forma tienes la opción de recurrir al manual de usuario o bien aun la factura de adquiere del celular, puesto que son documentos esenciales en los que se incluyen estos datos.

Buscando bajo la batería

La mayoría de los dispositivos Android cuentan con batería extraíble y debajo de esta se halla la información del fabricante. Para saber el modelo de tu celular solo debes extraerla y contrastar los datos descritos en la pegatina que se halla adherida al dorso del teléfono.

Por su parte, los equipos con batería integrada tienen esta información en la parte superior de exactamente la misma, pegada a un sticker. Con lo que solamente vas a deber retirar la tapa trasera y revisar los datos de fabricación del celular.

Con aplicaciones de terceros

Si por alguna razón todo lo precedente falla o bien te sientes más cómodo utilizando una aplicación, puedes recurrir a aplicaciones de terceros como: Información del dispositivo para conocer el modelo de tu teléfono. Esta se halla disponible en Google Play y puedes descargarla de forma gratuita en dos minutos.

Cuando dispongas de ella en tu celular, solo tendrás que aplicar dos pasos simples antes de poder conseguir la información que precisas. Mira cuales son, a continuación:

  1. Abrir “Información del dispositivo” o bien “Device Info” en tu teléfono.
  2. Deslizar cara la derecha o bien pulsar sobre el apartado “Dispositivo” a fin de que te aparezcan los datos de fabricación del equipo.

Con esta aplicación vas a poder ver cualquier información referente al teléfono, desde la tecnología de la pantalla hasta el género de cámara o bien batería que tiene. Debido a que es realmente útil y fácil de utilizar, cualquier usuario puede manejarla sin inconvenientes.

Go up