De qué manera reproducir vídeos en segundo plano, con la pantalla bloqueada o bien apagada

El contenido multimedia en los dispositivos móviles ha ido mejorando así como la tecnología, dejando percibir música e inclusive reproducir vídeos en segundo plano, teniendo la pantalla bloqueada o bien utilizando otra aplicación. Todo esto es posible usando el reproductor integrado, el que puede estar pre-configurado de factoría para el empleo de la ejecución en segundo plano o bien quizás se deba ajustar manualmente.

Asimismo, se pueden emplear aplicaciones de terceros que tengan esta función para de este modo poder reproducir los vídeos en segundo plano o bien con la pantalla apagada desde tu dispositivo Android o bien iOS. Asimismo puede emplearse la pantalla emergente, si bien esta es tenuemente diferente a la visualización en segundo plano. Del mismo modo, existe la herramienta de pantalla dividida que deja efectuar 2 acciones diferentes al unísono.

Contenido
  1. Diferencias entre ver un vídeo en segundo plano y en pantalla emergente
  2. Cómo dividir la pantalla
  3. Reproductores de vídeos en segundo plano para Android y también iOS

Diferencias entre ver un vídeo en segundo plano y en pantalla emergente

La reproducción en segundo plano o bien Background es una función que tienen ciertas aplicaciones que cuentan con una preferencia menor a la de otros programas que se ejecutan al tiempo en el dispositivo. Esto le permite reproducir contenido multimedia teniendo otra herramienta abierta o bien con la pantalla del móvil apagada. Esta cualidad se halla presente generalmente en reproductores multimedia.

Por otra parte, la ventana emergente o bien flotante es una característica multitarea que permite ejecutar una aplicación sobrepuesta sobre otra, con lo que se puede prosperar sensiblemente el empleo del dispositivo. En un caso así, se emplearía para reproducir el vídeo mientras que se emplea el móvil en otras labores, excepto cuando se bloquea la pantalla o bien se apaga, en tanto que se detiene la reproducción hasta el momento en que se comience nuevamente manualmente.

Cómo dividir la pantalla

Dividir la pantalla es buena opción alternativa para efectuar otras labores mientras que se reproduce un vídeo. Esta función sirve aun para usar en segundo plano aplicaciones como YouTube, si bien no es compatible con todos y cada uno de los programas. Existen dos formas de dividir la pantalla del dispositivo, ahora se explica cada una.

Con el Administrador de aplicaciones

El primer método para dividir la pantalla es a través de el botón Administrador de aplicaciones”, para sacar partido de este hay que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación que quieres usar para reproducir un vídeo.
  2. Mantén pulsado el botón de “Aplicaciones” a lo largo de unos segundos (está representado por un cuadro en la parte inferior derecha del dispositivo, mas puede cambiar por el modelo).
  3. La aplicación solo se va a mostrar en la parte superior de la pantalla. Entonces, en la parte inferior aparecerá el “Carrusel de aplicaciones” en la que hay que escoger la que se quiere emplear paralelamente.

En caso de no tener el programa entre los abiertos últimamente, se puede pulsar el botón de comienzo para dirigirse a la pantalla principal. Desde acá es posible emplear el teléfono por norma general para buscar la aplicación precisa.

Con selección y arrastre

El siguiente procedimiento es de selección y arrastre, sencillamente se debe utilizar el botón deAplicaciones” para desplegar el carrusel y efectuar estos fáciles pasos:

  1. Mantén pulsado uno de los programas hasta el momento en que flote sobre el resto.
  2. Arrástralo cara la parte superior de la pantalla.
  3. Para concluir, selecciona la otra aplicación de forma común.

Al utilizar la pantalla dividida, la aplicación que se halle en la parte superior de la pantalla tendrá prioridad de ejecución. Esto desea decir que solo se va a poder cambiar la aplicación de la parte inferior. Asimismo señala que se puede presionar el botón de comienzo mientras que se emplea un reproductor de vídeo y este proseguirá sonando en segundo plano si tiene prioridad.

Nota: Para dejar de usar la pantalla dividida se debe pulsar a lo largo de varios segundos el botón de “Aplicaciones”, esto sirve para disminuir al mínimo la aplicación que tenga poca prioridad. Asimismo, se puede arrastrar la línea que aparta las aplicaciones cara arriba o bien abajo para decidir con cuál proseguir trabajando.

Reproductores de vídeos en segundo plano para Android y también iOS

Hay casos en los que el equipo no trae un reproductor integrado, lo que hace preciso usar aplicaciones de terceros para complementar esta función. Ahora, se pueden hallar ciertas opciones compatibles para los Sistemas Operativos Android y también iOS.

Reproductor MX

Este reproductor tiene alta compatibilidad con formatos de vídeo y audio. Además de esto, cuenta con múltiples funciones como el soporte para subtítulos y controles de reproducción avanzados. Aun deja hacer zoom al vídeo y tiene ajustes de control parental. Se puede configurar con las características de pantalla flotante y percibir en segundo plano.

KMPlayer

Este es un reproductor compatible con vídeos en cuatro, HD, UHD y 8K. Además de esto, admite una extensa gama de formatos tanto de vídeo como de subtítulos. Asimismo permite hacer zoom al vídeo y cambiar peculiaridades como la saturación, el color y el brillo. Otra interesante función es la de reproducir vídeos de manera directa de Drive o bien Dropbox entre otras muchas plataformas de almacenamientos en la nube.

VLC

Otro de los más conocidos reproductores de multimedia, tiene soporte para la mayoría de los formatos de vídeo, permite utilizar el segundo plano y la ventana flotante. Además de esto, cuenta con muchas funciones como subtítulos, opciones para el control avanzado de sonido, compatibilidad para streaming con Chromecast, entre otras.

MX Player HD

Es un reproductor de audio y vídeo desarrollado para dispositivos iOS, que se identifica por la pluralidad de funciones que tiene. Destaca por permitir el corte del vídeo como las capturas para ser guardados de forma directa en la galería. Además de esto, admite la calidad HD y tiene control suave de rebobinado, ajustes de volumen y brillo, entre otros muchos.

Reproductor de Vídeo Todos y cada uno de los Formatos - XPlayer

Es un reproductor compatible con cualquier formato de vídeo y también incluye la protección de los ficheros con contraseña. Tiene funciones de reproducción múltiple y controles simples y también intuitivos que facilitan su empleo. Además de esto, admite calidad cuatro y Ultra HD e inclusive deja agregar subtítulos.

La reproducción de vídeos en segundo plano tiene grandes ventajas para todos y cada uno de los usuarios, puesto que permite efectuar diferentes labores a la vez en un mismo dispositivo o bien proseguir escuchando el contenido pese a tener la pantalla bloqueada.

Go up