De qué manera reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, con la pantalla bloqueada o apagada

Escuchar música en la web es una de las acciones más efectuadas actualmente, puesto que es infinito. No obstante, muchos no saben cómo reproducir YouTube en segundo plano.

Existen herramientas o aplicaciones que dejan gozar de la afamada plataforma, si bien tengas la pantalla del dispositivo apagada. Descubre de qué manera hacerlo ahora.

Contenido
  1. Suscríbete a YouTube premium
  2. Con la versión de escritorio de YouTube
  3. Dividir la pantalla
  4. Otras opciones

Suscríbete a YouTube premium

Se puede decir que es la solución más fácil para comenzar a gozar de YouTube en segundo plano. Es la versión Premium que puedes lograr con una cuota mensual variable dependiendo del país y la moneda que tengas.
Hay planes individuales o familiares e inclusive con descuentos para estudiantes que puedes aprovechar para gozar de la plataforma. Lo mejor de todo, puedes reproducir en segundo plano, no vas a tener molesta publicidad y cuentas con otros beneficios más.

Con la versión de escritorio de YouTube

Otra opción alternativa muy eficaz es usar la versión desarrollada para escritorios, la que se emplea en el computador. Para esta función debes tener en consideración los próximos pasos:

  1. Copia el link de cualquier vídeo de YouTube y después ingresa al navegador del móvil para pegarlo en la barra de busca. Debes hacerlo así por el hecho de que en caso contrario te redirige a la app de YouTube y no marcha.
  2. Luego, ve a las opciones del navegador en los 3 puntos verticales en el rincón superior derecha y desplázate hasta “Sitio de escritorio” o Ver como navegador.
    Con la versión de escritorio de YouTube paso dos
  3. Empieza a reproducir el vídeo con una interfaz afín al del computador y vas a poder salir de la ventana, mas sin cerrarla.
  4. Ahora, en la barra de notificaciones pulsa sobre el botón Play y goza de tu música preferida mientras que efectúas otras acciones en el móvil.
    Con la versión de escritorio de YouTube paso cuatro

Además de oír la canción que quieres, puedes navegar o pasarla de una a otra con solo utilizar las flechas desde el panel de notificaciones. Es sencillísimo de efectuar.

Dividir la pantalla

Es una excelente opción alternativa para oír música de YouTube en segundo plano sin descargar o efectuar muchas configuraciones. Para efectuarlo, debes tener en consideración los próximos pasos:

  1. Abre la aplicación lugar desde el que escucharás la música o reproducir el vídeo, en un caso así YouTube.
  2. Ahora, mantén pulsado el botón “Aplicaciones” a lo largo de unos segundos. Está representado por un cuadro en la parte inferior derecha del dispositivo, mas puede cambiar por el modelo.
    Dividir la pantalla paso dos
  3. El vídeo se reproducirá en la parte superior de la pantalla y en la zona inferior puedes utilizar el móvil como desees, abriendo las aplicaciones de forma paralela.

Con esta alternativa puedes continuar gozando de la música o vídeo y mandar mensajes, navegar en la red o acceder a otras funciones del móvil. La aplicación que se halla en la parte superior va a tener prioridad de ejecución, por lo que vas a poder mudar las funciones de las que están en la parte inferior.

Otras opciones

Existen otras opciones alternativas que puedes aprovechar para gozar de la reproducción en segundo plano de YouTube u otras aplicaciones. En las más señaladas se pueden mentar las siguientes:

  1. YouTube Vanced: Se trata de una APK o una versión cambiada de la aplicación de YouTube que deja gozar de las peculiaridades originales y de la posibilidad de reproducir la app en segundo plano. Además de esto, se puede reproducir, si bien la pantalla esté bloqueada.
    Descargar YouTube Vanced
  2. Firefox: Si utilizas un dispositivo con sistema operativo Android, puedes utilizar este buscador para gozar de la aplicación en segundo plano. Solo agrega la extensión de Vídeo Background Play Fix y goza de cualquier plataforma de vídeo, si bien debas utilizar el móvil para otras funciones.
    Firefox: navegador privado

    Price: Free

  3. Dolphin: Se trata de un navegador para iOS que deja reproducir todo género de web de vídeos y administrar el contenido desde el botón de reproducción. Así, se puede ver el contenido, mandar mensajes o hacer cualquier actividad en el móvil.
    ‎Dolphin Mobile Browser

    Price: Free

  4. VLC Player: Es uno de los reproductores multimedia que cuenta con soporte para pluralidad de formatos de vídeo y deja la reproducción en segundo plano o con ventana flotante. Aparte de genial control del sonido, es muy simple de utilizar.
    VLC for Android

    Price: Free

    ‎VLC media player

    Price: Free+

  5. Reproductor MX: Es una aplicación de múltiples funciones que incluye el soporte para subtítulos, controles de reproducción avanzados, deja hacer zoom al vídeo y efectuar ajustes de control parental. Se puede configurar para uso de pantalla flotante o oír en segundo plano.
    Reproductor MX

    Price: Free

En conclusión, es posible gozar de YouTube en segundo plano o sin estar en la aplicación con las diferentes herramientas que existen. Lo idóneo es escoger la que más se ajuste a tus necesidades y aprovechar el contenido de la web.

Go up