De qué manera reparar o bien arreglar el comienzo de Windows uno

Para reparar el comienzo de Windows debes ingresar al modo seguro y efectuar una serie de procedimientos a través de las opciones avanzadas y el modo perfecto de recuperación del Sistema. Asimismo cuentas con la opción alternativa de arreglar el comienzo desde los medios de instalación, bien sea reasignando letras de unidad (CMD) o bien desconectando los dispositivos USB. Como últimas opciones vas a deber desactivar Fast Boot o restablecer el equipo a fin de que Windows funcione apropiadamente.
Muchas veces Windows acostumbra a tener inconvenientes para arrancar y también ingresar a su pantalla primordial, con lo que se sostiene en una pantalla azul que no deja el acceso al inicio. En vista de ello, en este artículo observarás cómo arreglar el comienzo de Windows 10 mediante diferentes herramientas que da exactamente el mismo Sistema. De esta forma, conseguirás acceder al computador para proseguir con los trabajos o bien proyectos que precises.
Desde WinRE
WinRE es asimismo conocido como el “Entorno de recuperación” y vas a poder ingresar a él a través de la imagen de sistema de Windows 10. Para usar este procedimiento, únicamente vas a deber efectuar los pasos que se van a detallar a continuación:
- Forza el apagado del PC tres veces ya antes de empezar o bien a lo largo del proceso.
- Al iniciarse de nuevo, verás una pantalla de restauración en la que deberás pulsar “Solucionar problemas”.
- Presiona sobre “Opciones avanzadas”.
- Ve a “Reparación de inicio”.
- Selecciona tu cuenta de usuario y también ingresa la contraseña caso de que la pida el sistema. Entonces, oprime “Continuar”. Espera a que el sistema se reinicie de nuevo.
Desactivar Fast Boot
La opción llamada “Fast Boot” permite que Windows uno empiece de forma rápida al cargar anteriormente los controladores (asimismo conocidos como drivers). Sin embargo, algunas actualizaciones acostumbran a afectar su funcionamiento, pues los drivers no se actualizan correctamente y esto impide que Windows uno pueda comenzar con corrección.
Para desactivarlo, debes ingresar BIOS o bien UEFI de tu computadora. Para esto, deberás comprobar las teclas F1, F2, F10 o bien SUPR, pues cambia en muchos teclados. Entonces, reinicia la PC y pulsa la tecla pertinente con tu placa principal para acceder de manera directa en la BIOS. Ahora, ve a arranque o bien Boot y deshabilita el “Arranque rápido” o bien “Fast Boot”. Guarda los cambios a fin de que la computadora se reinicie de manera automática.
Desde medios de instalación
En en el caso de que el equipo no reaccione al “Entorno de recuperación”, entonces vas a deber incorporar el procedimiento que se va a explicar en este apartado. Como requisito primordial vas a deber crear un medio de instalación, tener el CD pertinente a la versión de Windows o bien una unidad USB. Aclarado este punto, vas a deber continuar los próximos pasos:
- Ingresa a este enlace para descargar o bien crear tu medio de instalación de Windows 10.
- Inicia el PC desde el medio de instalación que hayas escogido, bien sea CD, DVD, USB, entre otros muchos.
- Selecciona el idioma y la distribución del teclado.
- Escoge “Reparar el equipo”.
- Ve a “Solucionar problemas”.
- Haz click sobre “Opciones avanzadas > Reparación de inicio”.
- Elige el Sistema Operativo “Windows 10”.
Nota: En el caso de que el procedimiento empeore, es conveniente crear una unidad booteable para de esta forma reinstalar Windows 10.
A través de CMD
Desde el “Símbolo del sistema” asimismo puedes ingresar una serie de comandos para forzar el comienzo de Windows 10. Para esto, solamente debes proseguir estos pasos:
- Accede a este enlace para descargar o bien crear tu medio de instalación de Windows 10.
- Ingresa al computador desde el medio de instalación que hayas elegido.
- Elige el idioma y la distribución del teclado.
- Selecciona “Reparar el equipo”.
- Haz click sobre “Solucionar problemas”.
- Ve a “Símbolo del sistema”.
- Escribe el próximo comando BOOTREC /FixMbr.
Nota: Si el comando precedente no ha funcionado, ingresa BOOTREC /FixBoot. Caso contrario, asimismo vas a poder procurar con chkdsk <unidad de disco>: /f /r o bien. Recuerda que en “Unidad de disco” debes redactar la letra del volumen que tiene instalado Windows (C: D: etcétera). Otro comando útil para revisar la integridad de los ficheros en el sistema es SFC /scannow.
Desconectar los dispositivos USB
Windows uno puede presentar fallas en el arranque al no reconocer todos y cada uno de los controladores o bien dispositivos USB que tiene conectados. Por este motivo, es conveniente desconectar todos y cada uno de los dispositivos y reintentar el inicio a fin de que cargue los controladores que por defecto tiene y de este modo acceder a su ambiente generalmente.
Restableciendo el equipo
Como última opción, vas a deber restablecer el equipo para de este modo arreglar el comienzo de Windows y revisar que pueda acceder a su página primordial. Para esto, debes efectuar el próximo procedimiento:
- Forza el apagado del PC tres veces.
- Observarás una pantalla de recuperación en la que debes oprimir “Continuar”.
- Pulsa “Restablecer este equipo”.
- Selecciona “Mantener mis archivos”.
- Escoge “Reinstalación local”.
- Confirma la acción con “Restablecer”.
El proceso para reparar el comienzo de Windows 10 puede resultar un tanto extenso, mas solo vas a deber efectuar unos fáciles pasos a fin de que exactamente el mismo Sistema realice su trabajo a través de las herramientas libres. Caso de que no logres arreglar el comienzo por medio de los procedimientos explicados, es conveniente acudir a un servicio técnico a fin de que realice un diagnóstico más exhaustivo tanto al hardware como al software del PC.