De qué manera redactar con negrita, cursiva o bien subrayado en WhatsApp

Cada año que pasa, WhatsApp se renueva y saca nuevas actualizaciones que te facilitan y mejoran la experiencia al utilizarlo. Desde poder mandar diferentes géneros de documentos, hasta cosas tan sutiles como cambiar el fondo de las conversaciones. La mayor parte de los usuarios se centran en estas peculiaridades, mas esta plataforma tiene ciertas funciones que la hacen singular.

Muchos no conocen las opciones auxiliares que tiene en el momento de mandar mensajes de textos. Te deja personalizar estos con negritas, subrayado y monoespaciado. Se va a explicar de qué forma puedes hacer empleo de estas funciones a fin de que tus textos sean únicos. Se especificarán dos formas de hacerlo.

Contenido
  1. Desde los comandos
  2. Desde las opciones de WhatsApp

Desde los comandos

Desde hace ya un tiempo, la aplicación brinda la ocasión de darle formato a los textos a través de comandos. Estos son bien simples símbolos que debemos poner ya antes y tras la frase que deseamos destacar. Los pasos descritos sirven tanto para dispositivos con Sistema Android como iOS, aparte de adecuarse a WhatsApp Web.

A continuación, se especificará la forma de hacerlo conforme el formato que quieras:

Negritas

Las negritas se usan como una marca visual en cualquier texto. En WhatsApp, puedes poner en bastardilla lo que estimes preciso con este paso:

  • En la ventana del chat, debes poner un asterisco (*) al comienzo y al final de la palabra o bien oración. Ejemplo: *Hola*.

Cursivas

Si quieres destacar palabras esenciales en un mensaje de texto, a una parte de las negritas, puedes recurrir a letras Cursivas. Es una función que poco se conoce de esta plataforma, mas que es fácil de emplear. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Una vez hayas abierto el chat para mandar un mensaje, debes poner un guion bajo ya antes de la oración y otro al terminar. Así, va a quedar en letra cursiva y le vas a dar más vida a tu forma de expresarte. Ejemplo: _hola_.

Monoespaciado

El formato de escritura monoespaciado le da un toque singular a cualquier charla. Se puso de tendencia merced al estilo vintage que tiene. Asimismo sirve para destacar o bien resaltar alguna oración o bien palabra. Para poner tu texto en monoespaciado, solo debes continuar este paso:

  • Al igual que en los pasos precedentes, debes estar en la ventana de chat. Allá, debes colocar tres comillas ya antes y después del texto que deseas poner en este formato. Por ejemplo: ```Hola```.

Tachado

Tachar una palabra en una charla de WhatsApp, puede valer para múltiples cosas. Si quieres hacer empleo de ella, solo debes emplear el próximo comando en tu ventana de chat.

  • Al redactar, debes añadir el símbolo de la virguilla (~), o bien asimismo famosa como la tilde de la letra “Ñ”. Debes añadirla al comienzo y final de la oración para trazar una línea por el medio de las letras. Ejemplo: ~hola~.

Es esencial resaltar que una vez mandado el mensaje, los símbolos desaparecen y solo queda el texto con el formato que le dimos.

Desde las opciones de WhatsApp

En las últimas actualizaciones que tuvo la plataforma, anexionó la opción de darle formato a tus textos con solo escoger la palabra. Esta es la forma más fácil de hacerlo y la más admitida por los usuarios.

Para usar estas opciones, solo debes continuar estos pasos:

  1. Al redactar el texto, escoges una palabra y dejas presionada la pantalla por unos breves segundos. Para elegir el texto, debes tocar dos veces rápido sobre la palabra y dejar presionado. Esto va a abrir en la parte superior derecha las opciones.
  2. Selecciona el formato que desees aplicar y listo, de forma automática se va a escribir el comando. La letra “B” quiere decir que el texto va a estar en negritas. La letra
    I” es que va a quedar en cursivas. La letra T trazará una línea por la mitad de las letras. Finalmente, el símbolo que señala que va a ser monoespaciado.

En ciertas versiones de Android, se ve diferente la interfaz de las opciones para cambiar el formato. Pudiese ser preciso acceder al menú de una forma diferente. Se especificará los pasos precisos para emplearlo en versiones recientes de Android:

  1. En la ventana de charla, toca la palabra que quieres escoger para cambiar su formato. Se desplegará un pequeño menú en el que debes pulsar sobre “Seleccionar todo”.
  2. Luego de que lo hayas escogido, vas a deber acceder a más opciones representada por tres puntos en la parte derecha de la casilla de escritura.
  3. Ya solo debes seleccionar el estilo para aplicar a tu texto.

Puedes hacer aun ciertas combinaciones, por ejemplo: Negritas con cursivas, negritas con tachado, etcétera Así, tus textos en WhatsApp van a cobrar vida y lo más esencial, te van a ayudar a trasmitir tus ideas de forma apropiada.

Go up