De qué manera recobrar una cuenta de Google

Las cuentas de Google dejan tener acceso a otras plataformas como YouTube, Gmail, Google Drive, Google Maps, Google Play Store, entre otras muchas. Muchos usuarios acostumbran a perder el acceso a dichas aplicaciones por no rememorar la dirección de mail o bien por haber olvidado la clave de acceso de ingreso. Es esencial recuperar la cuenta de Google para de esta forma preservar tanto los correos esenciales, como aquellos ficheros que hayas subido a las nubes de almacenaje.
Por lo tanto, en este tutorial observarás los pasos precisos que debes continuar para recuperar una cuenta de Google en en caso de que hayas olvidado tu clave de acceso, o bien no recuerdes la dirección de mail. No obstante, es esencial mentar que a fin de que los procedimientos tengan éxito, debes haber ingresado anteriormente un número de teléfono y un mail alterno a fin de que te manden un código de verificación mediante estos medios.
Sin conocer la contraseña
Muchas personas acostumbran a olvidar las claves de acceso de acceso a sus cuentas por tenerlas registradas o bien por no emplear habitualmente el correo. No obstante, la plataforma cuenta con diferentes pasos que debes continuar a fin de que garantices que eres la persona quien quiere recuperar la cuenta de Google. Si has registrado un número de teléfono, el proceso va a ser más fácil. Fíjate en los próximos pasos:
- Ingresa a Google, escribe la dirección de tu correo y pulsa la opción “¿Has olvidado tu clave de acceso?”.
- Introduce la última clave de acceso que recuerdes haber utilizado.
- Luego, debes confirmar el número de teléfono que has añadido a tu cuenta para obtener un código de verificación.
- Si confirmas apropiadamente el número, se enviará un mensaje de texto con el código de verificación. Por otro lado, si tienes tu Smartphone asociado a la cuenta, Google te mandará una notificación y, ahora, vas a deber tocar en la pantalla de tu teléfono exactamente el mismo código que te indique.
- Si todo se ha hecho apropiadamente, procederás a crear una nueva contraseña.
- En en caso de que no tengas un número asociado, pulsa “No tengo mi teléfono”. Más tarde vas a deber ingresar un e mail para que puedan mandarte el código.
- Después de que hayas escrito el mail alternativo, recibirás el código de verificación. Ingrésalo en Google y oprime “Siguiente”.
Ahora, vas a deber esperar un tiempo de cuatro horas a fin de que Google valore si la cuenta te pertenece. En el correo que vas a recibir te mandará instrucciones para cambiar la clave de acceso de tu cuenta. Probablemente Google asimismo te realice preguntas de seguridad, como la data de creación del correo, la data de nacimiento que ingresaste al instante del registro o bien otros datos precisos para confirmar que, ciertamente, es tu cuenta.
Sin rememorar el correo electrónico
Con estos pasos recuperarás la dirección de mail de Google caso de que las hayas olvidado. Si tras recobrar el correo, no recuerdas la clave de acceso, puedes proseguir los pasos que se han explicado previamente. Aclarado estos puntos, observa el procedimiento que debes continuar para conseguir de nuevo tu cuenta:
- Abre la página de Google a través de este enlace.
- Presiona la opción “¿Has olvidado tu e mail?”.
- Introduce tu dirección de correo electrónico de recuperación o bien tu número de teléfono y presiona “Siguiente”.
- Ahora, escribe los nombres y apellidos que hayas agregado a tu cuenta de Google.
- Google te señalará que mandará un código de verificación al número de teléfono o bien al mail que hayas ingresado para la restauración de la cuenta. Pulsa “Enviar”.
- Ingresa el código de verificación que has recibido.
- Escoge la cuenta que quieres recobrar.
- Ingresa tu contraseña. Con esto habrás finalizado el proceso.
Borraste la cuenta de Google
En en caso de que hayas eliminado tu cuenta de Google, puedes recobrarla siempre que no haya pasado el tiempo límite. Para esto solo debes ir a la página de Google (puedes hacerlo a través de este enlace) y colocar tu dirección de e-mail y clave. Ahora la plataforma te va a hacer ciertas preguntas para confirmar que se trata de tu cuenta. Es conveniente que respondas la mayor cantidad de preguntas posibles y con una buena precisión.
Recomendaciones para no perder la cuenta
Como se ha citado previamente, la cuenta de Google es un eslabón para conectarse de manera directa a múltiples plataformas procedentes de esta empresa. Por tanto, resulta imprescindible preservar tanto el correo como la clave de acceso de ingreso y, por este motivo, observarás una lista con ciertas recomendaciones a fin de que no pierdas el acceso a tu cuenta en un futuro:
- Escribe tanto la dirección del e-mail como la clave de acceso en un sitio seguro cuya localización únicamente conozcas.
- Introduce una clave de acceso segura. Cuanto más compleja sea, mucho mejor. Añade múltiples caracteres alfanuméricos y letras en mayúsculas.
- Añade información auxiliar para recobrar tu cuenta. Ingresa tu número, asocia tu Móvil a la cuenta y añade otro mail a fin de que puedas conseguir un código de verificación, en el caso de que olvides tanto la clave de acceso como la dirección de correo. Para esto, prosigue la próxima ruta: “Iniciar sesión > Administrar tu cuenta de Google > Seguridad > Métodos para contrastar tu identidad”.
Como puedes observar, dispones de 2 medios absolutamente funcionales para recuperar una cuenta de Google de forma veloz y fácil. Sin embargo, debes tener en consideración que los procedimientos explicados previamente solo van a funcionar si has agregado anteriormente tanto el teléfono como el mail externo para la restauración de la cuenta.