De qué manera recobrar ficheros borrados de un pendrive o bien memoria USB

Las memorias USB o bien Pendrive son una herramienta sumamente útil para guardar información digital y poder llevarlas contigo de manera cómoda y práctica. Si bien cada vez se use menos, la verdad es que todavía hay miles y miles de personas que prefieren hacer empleo de sus pendrives. Sin embargo, existen ocasiones en las que, por cualquier circunstancia, se pierde la información que se ha guardado en estas memorias.

Por esta razón, es esencial buscar una forma de recobrar ficheros borrados de un pendrive y eludir que el inconveniente ocurra nuevamente. Y es que no importa si se ha tratado de un virus, un formateo inintencionado o bien cualquier otra causa, la verdad es que sí existen opciones alternativas para rescatar esos ficheros importantes que te niegas a dar por perdido. ¿Deseas saber más? Sigue leyendo y prueba con las distintas soluciones que aquí se muestran.

Contenido
  1. Desde el símbolo del sistema
  2. Restaurando versiones anteriores
  3. Utilizando Disk Drill
  4. Otros softwares para recobrar archivos

Desde el símbolo del sistema

Hacer empleo del símbolo del sistema en Windows diez, ocho y 7 es una de las maneras más fáciles de probar suerte y recobrar ficheros eliminados de un pendrive. Las razones son varias; No precisas Internet, descargas y es plenamente sin coste. Dicho esto, aquí se explican las instrucciones a tener en cuenta:

  1. Desde el menú de Windows, pulsa el comando "Windows + R"(asimismo puedes ir a la barra comienzo y pulsar Ejecutar).
  2. A continuación, vas a deber redactar "CMD" y pulsar la tecla "Enter".
  3. El siguiente paso va a ser ingresar este comando: ATTRIB –H –R –S/ S /D G:*.* (La letra G debe ser reemplazada por la letra de la unidad USB de tu interés).
  4. Hecho esto, se va a crear una máscara en la raíz del Pendrive en el que van a estar todos y cada uno de los ficheros borrados a lo largo de la última sesión de empleo.

Es esencial tener en cuenta que este procedimiento solo marcha con ficheros recientes, con lo que si quieres recuperar ficheros eliminados de tu pendrive que desaparecieron hace cierto tiempo, seguramente no tengas éxito.

Restaurando versiones anteriores

Otro procedimiento con el que puedes procurar en el caso de que la primera opción no haya brindado frutos, es aplicar una restauración de versiones precedentes a tu pendrive. Esto es bastante simple y puedes hacerlo desde Windows diez, ocho y siete sin mayores inconvenientes. Para esto, estos son los pasos a seguir:

  1. Da click derecho en la carpetita o bien localización en la que se hallaba el fichero que quieres recobrar. Al hacerlo, pulsa Propiedades.
  2. Seguidamente, dirígete a Versiones anteriores > Historial de archivos o bien Puntos de restauración.
  3. Acá hallarás las diferentes versiones a escoger para efectuar tu restauración. Si estas existen, elige la que te interese y espera a que se realice el proceso automáticamente.

Utilizando Disk Drill

En en el caso de que ninguna de las opciones ya antes mentadas haya funcionado, entonces es el instante de probar con los softwares expertos en restauración de archivos. Si bien hay muchos, ahora, se recensión Disk Drill.

Disk Drill es un software gratis y uno de los más fiables que vas a poder hallar para esta emprenda. Disk Drill está singularmente orientado a la administración y restauración de ficheros en memorias extraíbles USB. Emplear esta herramienta es bastante fácil, con lo que solamente va a ser preciso proseguir estos pasos:

  1. Descarga Disk Drill desde la página web oficial del desarrollador. Puedes hacerlo pulsando acá, o bien yendo a la próxima dirección URL: https://www.cleverfiles.com/es
  2. Una vez instalado el programa, conecta tu pendrive a la ordenador y ejecuta Disk Drill.
  3. Hecho esto, desde el menú del software, selecciona el USB que has puesto en tu ordenador.
  4. Ahora escoge el tipo de análisis que quiere, escoge la primera opción de la lista.
  5. Una vez que el programa concluya los análisis respectivos, vas a ver un listado con todos y cada uno de los ficheros que puedes recobrar.
  6. Selecciona los que te resultan de interés y pulsa Recover a fin de que estos sean recuperados y dirigidos a la senda de tu interés.

Otros softwares para recobrar archivos

Además de Disk Drill, existen otras alternativas con las que puedes probar suerte para restaurar ficheros borrados de un USB. Aquí te mentamos ciertos softwares más fiables que existen:

Piriform Recuva

Recuva es un software bastante conocido tratándose de recobrar ficheros de un disco duro o bien USB. Su funcionamiento es bastante intuitivo, y, en verdad, muy afín a Disk Drill. Por tal razón, puedes descargar Recuva y también procurar recobrar cualquier fichero que hayas borrado de tu PC.

Recuva

PC Inspector Archivo Recovery

Otra opción más que atrayente de todas y cada una de las que se hallan en internet, es computador Inspector Archivo Recovery. Este programa es capaz de ahondar en el historial de ficheros de una USB y localizar los elementos claves para poder recobrar los ficheros que precises traer de vuelta. ordenador Inspector Archivo Recovery es una aplicación gratis que puedes descargar en Windows diez, ocho y siete sin inconveniente.

PC Inspector Archivo Recovery

Recoverit

Sí, los desarrolladores de Wondershare han lanzado muchas aplicaciones útiles a la luz, y entre ellas se halla Recoverit, un software de restauración de ficheros que es absolutamente gratuito, y que, en funcionamiento, se plantea como una alternativa más moderna, mas igualmente eficaz que DiskDrill o bien Recuva. Lo mejor de Recoverit, es que puedes restaurar ficheros de un USB, memoria SD, móvil o bien prácticamente cualquier dispositivo de almacenaje.

Wondershare Recoverit

EaseUS Data Recovery

Actualmente han surgido nuevos softwares de mucho valor que plantean la posibilidad de hallar soluciones a inconvenientes que semejan virtualmente imposibles de solucionar. Ese es el caso de EaseUS Data Recovery, el que, en su versión gratis, brinda la posibilidad de restaurar ficheros borrados de antemano en un pendrive. En verdad, esta herramienta es tan potente, que vas a ver todo el potencial que ofrece en cuestión de minutos.

EaseUS Data Recoveru

Como has visto, recobrar ficheros borrados de un pedrive es labor fácil, mas debes tener en consideración ciertas consideraciones para conseguirlo. Pese a ello, cuentas con diferentes métodos y aplicaciones que son destinadas a la realización de esta labor. Elige la opción alternativa mentada en el presente artículo que mejor se adapte a tus necesidades y recobra tus ficheros.

Go up