De qué manera quitar una cuenta de correo Yahoo!

El proceso para eliminar claramente una cuenta de mail de Yahoo! es sumamente fácil. Lo complicado es hallar la opción donde vas a poder eliminar el correo. Pueden ser muchos los motivos por el que quitar su cuenta de Yahoo, mas en Correopedia.com les vamos a mostrar la opción donde poder hacerlo, aun en menos de cinco minutos la vas a poder tener eliminada claramente en varios pasos.

Este proceso te deja deshabilitar la cuenta de correo por treinta días, si pasados ese periodo, no has vuelto a empezar sesión en Yahoo, entonces exactamente la misma va a ser totalmente eliminada de los sistemas, sin posibilidad de regresar a recobrarla.

Contenido
  1. Borrar cuenta de Yahoo!Mail
  2. Cancelar la cuenta de Yahoo si he olvidado contraseña
  3. ¿De qué manera acceder a una cuenta ya eliminada?

Borrar cuenta de Yahoo!Mail

No existe el borrado definitivo como tal,  si no que más bien, Yahoo te da la opción de deshabilitar la cuenta por un periodo de treinta días, en ese periodo, vas a poder regresar a activar tu correo sencillamente empezando sesión. Mas si deseas su borrado terminante, deberás dejar pasar ese periodo de gracia de treinta días.

Tramitados los treinta días, Yahoo!Mail suprimirá de manera permanente tu correo electrónico, y ahora si que si, no volverás a poder acceder a esa dirección de correo.

  • Primero, accede al link que Yahoo tiene libre para la eliminación de cuentas:

Eliminar mi cuenta

  • Tendrás que comenzar sesión en la cuenta que deseas borrar, sencillamente pon tu correo y clave de acceso y también empieza sesión.
  • El sistema te dirigirá a una página donde deberás dar clic en "Continue delete my account"
  • Te solicitarán nuevamente el correo que deseas suprimir, escríbelo y presiona donde dice: "Yes, terminate this account".
  • Y eso es todo, tu cuenta ya está ya lista y programada a fin de que en treinta días (siempre y cuando no hayas accedido de nuevo) sea eliminada claramente.

Cancelar la cuenta de Yahoo si he olvidado contraseña

Es posible que hayas olvidado la contraseña, al mundo entero nos puede pasar, mas si aparte de ese inconveniente, deseas asimismo quitar el correo Yahoo sin clave de acceso, el proceso es exactamente el mismo que el precedente.

Al proceso precedente, solamente deberás agregar el de recuperar la contraseña, para esto, primero deberás continuar estos pasos:

  • Accede a es.yahoo.com desde tu navegador (Chrome, Mozilla Firefox, Safari, etc)
  • Click en "Iniciar sesión"
  • Escribe el e-mail que deseas recobrar la clave de acceso.
  • Después presiona donde afirma "He olvidado mi contraseña"
  • Recupera tu clave de acceso con un código de seguridad que te mandarán a tu teléfono
  • Escribe la clave que te han mandado en el navegador, y clic en "Verificar"
  • Ahora te va a dar la opción de poner una nueva clave de acceso, escríbela dos veces.

Listo, ya tienes tu nueva clave de acceso, ya tienes acceso, ahora solo debes proseguir los pasos de arriba para poder eliminar tu correo Yahoo.

¿De qué manera acceder a una cuenta ya eliminada?

Si deseas regresar a entrar a una cuenta de Yahoo eliminada, debes tomar en consideración cuando quererás regresar a recobrarla. O sea, Yahoo te da un periodo de gracia de treinta días desde el momento en que pides la supresión terminante. Esto significa, que si lo haces en el periodo de treinta días, solamente deberás regresar a empezar sesión con tus datos de siempre y en todo momento, y de forma automática ya la habrás recuperado.

El inconveniente está cuando ya han pasado más de treinta días, en un caso así, no vas a poder recobrar tu cuenta eliminada. En ciertos países, el periodo es superior a treinta días, por poner un ejemplo, en Brasil, Taiwan y Hong Kong, es de ciento ochenta días, y en la India, Australia y New Zeland, es de noventa días, el resto de países, treinta días.

Go up