De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla

Cuentas con múltiples opciones para quitar celdas, columnas y filas de una tabla. Si es en Word, puedes hacer click derecho sobre la fila o columna y seleccionar la opción “Eliminar celdas…”. Asimismo cuentas con la opción alternativa de usar las “Herramientas de tabla” y elegir las opciones de manera directa desde el panel. Por su lado, si es en Excel, puedes hacer click derecho, mas debes seleccionar el botón “Eliminar…”. Excel va a preguntar si deseas borrar toda la fila o columna.

Las herramientas de ofimática (Word y Excel) cuentan con diferentes mecanismos para introducir o eliminar filas o columnas en una tabla. Si has creado una tabla y hay filas o columnas de contenido que no precisarás utilizar, en vez de borrar celdas una por una, puedes quitar ciertos objetos con combinaciones de teclas, haciendo click derecho o con las herramientas de tabla.

Contenido
  1. En Microsoft Word
    1. Usando combinaciones de teclado
    2. Utilizando el click derecho
    3. Con las herramientas de tabla
  2. En Excel y otras hojas de cálculo
    1. Usando un hatajo del teclado
    2. Haciendo click derecho
    3. Usando el panel de herramientas
  3. Identificar celdas, columnas y filas
  4. Cómo mudar filas por columnas

En Microsoft Word

Si has insertado una tabla en Word, cuentas con tres métodos prácticos para eliminar celdas, columnas y filas. Ahora, se van a explicar todos y cada uno de los procesos.

Usando combinaciones de teclado

Si buscas quitar las filas, celdas o columnas de una tabla en Word de una forma más práctica usando las combinaciones de teclado, solo debes ubicar el cursor al extremo izquierdo de la fila o por sobre la columna.

Cuando aparezca una flecha negra diagonal cara la izquierda (para las filas) o apuntando hacia abajo (en las columnas), haz doble clic. Vas a ver que se elegirá toda la fila o columna. Entonces, oprime simultáneamente las teclas “Shift o Mayús + Supr”. Apreciarás que se suprimirá el conjunto de celdas que elegiste anteriormente.

De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla en Word utilizando combinaciones de teclado

Utilizando el click derecho

Para eliminar celdas, columnas y filas de una tabla en Word utilizando el click derecho, únicamente debes continuar estos pasos:

  1. Inserta la tabla y el contenido a usar.
  2. Posiciona el cursor sobre la fila o columna que quieres borrar.
  3. Presiona click derecho y escoge “Eliminar celdas…”.De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla en Word usando el click derecho paso tres
  4. En la nueva ventana que aparecerá, elige si quieres quitar toda la fila o la columna y pulsa “Aceptar”. Vas a ver que de manera automática se borrará la opción que elegiste.De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla en Word usando el click derecho paso cuatro

Con las herramientas de tabla

Si deseas eliminar celdas, columnas y filas con las herramientas de tabla en Word, prosigue los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Inserta la tabla.
  2. Posiciónate sobre la columna o celda a eliminar.
  3. Haz click sobre “Herramientas de tabla > Disposición”.De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla en Word con las herramientas de tabla paso tres
  4. Pulsa sobre “Eliminar”.De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla en Word con las herramientas de tabla paso cuatro
  5. Selecciona la opción que corresponda.De qué manera quitar celdas, columnas y filas de una tabla en Word con las herramientas de tabla paso cinco

En Excel y otras hojas de cálculo

A pesar de que Excel tiene un formato diferente a Word, ciertos procedimientos son afines. El beneficio de Excel es que posee de manera directa las filas, columnas y celdas a utilizar, por lo que solo precisa de recalcar los bordes. Debido a la practicidad e inmediatez que se precisa en las hojas de cálculo, este programa tiene 3 opciones alternativas para eliminar celdas, columnas y filas.

Usando un hatajo del teclado

Si quieres borrar columnas, filas o celdas en Excel utilizando un hatajo del teclado, únicamente debes continuar estos pasos:

  1. Haz click sobre el número de la fila o la letra de la columna que quieres quitar. Vas a ver que se elegirá toda la fila o columna. En un caso así, se va a tomar como un ejemplo la fila nueve.