De qué manera preguntar el saldo en Claro

Consultar el saldo en Claro es preciso para empezar a efectuar llamadas, mandar mensajes o bien emplear los datos de navegación para páginas webs o bien las redes sociales. Es una labor útil asimismo para saber cuánto crédito tienes libre ya antes de tu próxima data de pago. De este modo, vas a poder sacarle provecho a tu saldo comunicándote más seguido con tus contactos en las distintas plataformas de correo.

El proceso para consultar el saldo en Claro es fácil y veloz, mas primero resulta esencial identificar si deseas comprobar tu línea prepago o bien postpago. También, se debe precisar desde cuál país precisas contrastar el crédito, pues esta compañía de telefonía está en más de ocho países alrededor del planeta. Sin embargo, Claro dispone de una aplicación y un sitio singular para cada país, por este motivo, no hay inconveniente en recurrir a sus distintos métodos de consulta.

Contenido
  1. Métodos para preguntar el saldo en Claro
  2. App Mi Claro

Métodos para preguntar el saldo en Claro

Como se ha citado previamente, Claro ofrece consultar el crédito de tu línea por medio de su portal web, las llamadas telefónicas o bien a través de la aplicación libre tanto por la Tienda de Google Play como por la Aplicación Store. De este modo, tienes múltiples opciones libres para conocer cuánto crédito puedes usar para tus planes de datos, mensajes o bien llamadas.

Colombia

Si deseas consultar el saldo en Claro Colombia y eres cliente prepago, marca el número *611# para observar tu crédito en la pantalla de tu celular. Asimismo puedes llamar al *611 y proseguirse las instrucciones de la operadora te indique. Ahora, si eres cliente del servicio postpago, llama al *611 mas marca la opción 1 – 1 – 1.

Por otra parte, asimismo puedes ingresar a su portal web “Mi Claro Colombia”. Accede a la página con tu usuario y clave de acceso y elige el apartado de “Consultas de saldo” para repasar el crédito en tu línea.

Argentina

Si deseas saber el saldo Claro en Argentina envía un mensaje de texto totalmente sin coste al número 611 con la palabra “SALDO”. Vas a recibir un mensaje en tu buzón de entrada con la información pedida. Otra forma es marcando los dígitos *611# y presionando el botón “Llamar”. Cuando aparezca el menú interactivo debes seleccionar la opción “Saldos y Consumos”.

También dispones de la aplicación en el Móvil o bien ingresar a “Mi Claro Argentina” con el usuario y la clave. Entonces, debes acceder al menú y elegir “Consultas” para escoger la opción “Mi Consumo”.

El Salvador

En en caso de ser cliente prepago, conseguirás información de tu saldo libre a la data mediante un mensaje de texto mandado al 72536 con la palabra “SALDO”. Ahora, si eres cliente postpago, para comprobar tu crédito debes llamar al *999 (con un costo de dólares americanos 0.10) y escoger la opción 3. También, cuentas con la opción de ingresar a “Mi Claro El Salvador” con tu usuario y clave de acceso o bien acceder a la aplicación desde tu Móvil inteligente para conocer tu cómputo.

Chile

Para consultar tu cómputo Claro en Chile, debes ingresar a la Aplicación Mi Claro desde tu teléfono o bien a su portal web “Mi Claro Chile”, introduciendo tanto el Rol Único Tributario (RUT) como la clave de acceso. Por otro lado, asimismo puedes llamar al *103# y elegir dos veces la opción 1 (la llamada va a tener un costo de cincuenta dólares americanos ).

Perú

Si eres cliente del servicio prepago y quieres saber el crédito libre en tu cuenta Claro, marca el número *777# y al presionar el botón de “Llamar”, vas a ver un menú interactivo en el que debes seleccionar las opciones libres a fin de que aparezca tu crédito en la pantalla del teléfono. Asimismo puedes llamar al *777 y escoger la opción 1 a fin de que la operadora te indique tu saldo.

Por su parte, si eres cliente postpago, debes marcar el número 123. Al llamar, la operadora señalará el saldo libre en la cuenta así como la próxima data de pago o bien data de vencimiento. Además, prosigues contando con plataforma digital “Mi Claro Perú”, en la que debes ingresar tu documento de identidad, pasaporte, RUC o bien Carné de Extranjero así como tu clave de acceso para ingresar a repasar tu cómputo.

Paraguay

Ingresa a “Mi Claro Paraguay” y también comienza sesión con tu e mail o bien tu número on-line y la clave de acceso para consultar el saldo en Claro Paraguay. Si no tienes cuenta en esta plataforma, regístrate con un mail y una clave de acceso. Otra forma de descubrir tu crédito es marcando al *111# y pulsar el botón de “Llamar”. Asimismo puedes efectuar una llamada al *222 o bien enviar un mensaje de texto con la palabra “SALDO” al 222.

Ecuador

Puedes llamar al conocer tu saldo Claro llamando al *611 o bien marcando el número *123# y eligiendo la opción 1. Si eres cliente del servicio postpago, debes elegir la opción 5. De igual forma, puedes acceder a “Mi Claro Ecuador” ingresando con tu e mail y clave de acceso. Asimismo tienes la opción alternativa de empezar sesión con tu teléfono o bien con tu cuenta de Fb.

República Dominicana

En R. Dominicana puedes administrar tu celular y consultar tu crédito marcando al *111# o bien *122# más el botón “Enviar”. Después, prosigue las instrucciones del menú interactivo. Otra opción alternativa es ingresando a tu cuenta en “Mi Claro República Dominicana” puesto que te va a mostrar cuánto saldo dispones hasta la próxima data de pago.

Nicaragua

Si has adquirido un “Superpacks” en Claro Nicaragua y quieres saber cuántos minutos, mensajes o bien datos de navegación dispones, debes llamar o bien marcar al *103#. Con esta alternativa aparecerá el crédito libre en la pantalla de tu teléfono. En cambio, si has adquirido un plan prepago, marca el *812 o *55 desde tu celular para efectuar la consulta de tu cómputo. Recuerda que asimismo cuentas con la opción “Mi Claro Nicaragua”.

Honduras

Si llamas al *120#, *5 o *55 en tu línea Claro Prepago, conseguirás la información sobre tu saldo libre y si tu tarjeta SIM es 3G o bien 4G/LTE. Estas consultas están libres hasta diez veces al día. De igual forma, al empezar sesión en “Mi Claro Honduras” vas a tener a predisposición una serie de opciones relacionadas con tu línea prepago y postpago, y entre ellas está la consulta de saldo.

Guatemala

Al ingresar en “Mi Claro Guatemala” con tu correo y clave de acceso vas a tener la posibilidad de consultar tu saldo y asimismo de abonar facturas, mandar créditos a otros usuarios Claro, ver promociones, entre otros muchos. Por otro lado, asimismo puedes llamar a los números *5 y *246 y proseguirse las instrucciones que te indique la operadora para saber tu crédito. La llamada va a tener un costo de Q1.

Costa Rica

Iniciando sesión en “Mi Claro Costa Rica” con tu usuario y clave puedes acceder a la información de tu cómputo tanto de tu línea prepago como postpago. Por otro lado, si eres usuario prepago, asimismo puedes efectuar llamadas para conocer tu saldo marcando los códigos *30 o al *103#.

Brasil

Para consultar tu crédito en Claro Brasil puedes llamar al *555 y aguardar a que la teleoperadora te indique el saldo. Además, marcando el *544# aparecerá tu crédito libre en la pantalla de tu celular. Asimismo puedes marcar el *1052#, elegir la opción dos y 1 a fin de que veas un mensaje en la pantalla con el crédito libre.

Por otra parte, cuentas con la opción de enviar un mensaje de texto al 1052 con la palabra “Claro”. Debes seleccionar la opción 2 y 1. Con esto, vas a recibir un mensaje con la disponibilidad de tu crédito y su vigencia. Asimismo tienes el portal web “Mi Claro Brasil” en el que puedes empezar sesión para observar tu crédito velozmente.

Panamá

Claro Panamá dispone de la llamada al *103# para consultar el saldo en los clientes prepago. Para los clientes postpago pone a predisposición su portal web “Mi Claro Panamá” y la aplicación “Mi Claro App”, en la que deben presionar el apartado de “Postpago” y elegir si desean repasar su consumo de mensajes, datos o bien voz.

Puerto Rico

Para consultar tu cómputo en Claro Puerto Rico llama al *125# y espera un mensaje en tu bandeja de entrada indicándote el saldo libre en tu cuenta. Otro procedimiento para efectuar esta acción es empezando sesión en “Mi Claro Puerto Rico” o bien descargando la aplicación en tu teléfono inteligente.

App Mi Claro

Con la aplicación “Mi Claro” libre tanto en la Aplicación Store como en la Tienda de Google Play, solo debes registrarte y también ingresar tu número de teléfono así como el país de procedencia. Después, debes pulsar la pestañita “Prepago” y también ir al apartado de “Saldo y consumos”. Ahí comprobarás tu crédito libre. Si eres usuario postpago, presiona “Postpago” y “Detalles de consumo”.

Para finalizar, cuentas con diferentes opciones para consultar el saldo en Claro, bien sea por llamada, menú interactivo, portal web o bien aplicación para el Móvil inteligente o bien Tablet. Para acceder a esta última opción, es conveniente ingresar de forma directa a la página de tu país de procedencia para de esta manera conseguir los enlaces de descarga de la aplicación en las Tiendas de Google Play o bien la Aplicación Store.

Go up