De qué manera poner un exponente en Word: formato superíndice

En ocasiones, es posible que estés escribiendo en Word y precises poner un exponente o potencia a un número, mas no sepas de qué manera hacerlo.

Te vamos a explicar las herramientas que tiene Word a fin de que puedas colocar un súper índice de forma veloz y sencilla.

Contenido
  1. Con el teclado
  2. Modificando el formato
  3. Insertar una fórmula
  4. Insertar un símbolo

Con el teclado

De pacto al Sistema Operativo que tengas en tu computador, vas a tener diferentes combinaciones de teclas que introducirán el superíndice de una manera más veloz. En los próximos apartados se especificará el procedimiento para cada caso.

En Windows

Si cuentas con una computadora con Sistema Windows, solo debes presionar la tecla Alt seguido de la combinación de números que se señalará. Puedes añadir los exponentes dos (dos) y 3 (tres) de la próxima forma:

  • Exponente a la dos o al cuadrado (dos): Alt + 0178.
  • Exponente tres o al cubo (tres): Alt + 0179.

En macOS

Para agregar el superíndice en una macOS, debes sombrear el texto o número que lo requiera y presionar al tiempo las teclas “Comando (COMANDO) + Mayús + Más (+)”. De igual forma, en Word puedes dirigirte cara la pestañita de “Inicio” y pulsar el botón de “Superíndice” (x2).

Desde la web

El requisito esencial para efectuar este procedimiento es contar con una cuenta Hotmail, Outlook, Microsoft o Live. Si tienes ciertas de estas cuentas, puedes agregar el superíndice en Word Online de la próxima forma:

  1. Ingresa a este enlace e inicia sesión en tu cuenta de Hotmail.
  2. Pulsa sobre “Nuevo documento en blanco”.
  3. Escribe la letra o el número así como el símbolo o la cantidad que va a ser exponente.
  4. Sombrea el exponente con la ayuda del cursor.
  5. En la pestañita de “Inicio”, oprime los 3 puntos horizontales situados a la derecha del botón “Borrar formato”.De qué manera poner un exponente en Word súper índice desde Word En línea paso cinco
  6. Escoge “Superíndice”.De qué manera poner un exponente en Word súper índice desde Word En línea paso seis

Modificando el formato

Si deseas alterar el formato o la fuente del texto, tienes dos maneras: La primera es usando el menú superior de Word y otro procedimiento es usar el click derecho para ingresar de manera directa a la fuente. En los dos procesos, se va a explicar los detalles.

Desde el menú de edición

Para insertar un exponente en Word desde el menú, solo debes efectuar los pasos que se mentarán a continuación:

  1. Abre Word y elige un “Documento en blanco”.
  2. Escribe la palabra o número que va a tener el exponente.
  3. Ve a la pestañita de “Inicio” y pulsa “Superíndice”.De qué manera poner un exponente en Word súper índice desde el menú de edición paso tres
  4. Introduce la cantidad o elemento que va a ser el exponente.
  5. Vuelve a presionar “Superíndicepara desactivar el botón.

Con Click derecho

Si deseas un procedimiento más directo y con otras alternativas a valorar, entonces emplea el click derecho para poner un exponente en Word de la próxima manera:

  1. Escribe el número o el símbolo que va a ser el exponente.
  2. Selecciona el exponente con el uso del cursor.
  3. Haz click derecho y escoge Fuente…”.De qué manera poner un exponente en Word súper índice haciendo click derecho paso tres
  4. Marca la casilla deSuperíndice” y pulsa “Enter” o “Aceptar. De manera automática, observarás que el factor escogido va a estar como un superíndice.De qué manera poner un exponente en Word súper índice haciendo click derecho paso cuatro

Insertar una fórmula

También puedes poner un exponente en Word mediante una fórmula o ecuación. Para esto, solo debe continuar estos pasos:

  1. Ingresa a la pestañita “Insertar”, ve al extremo y presiona la flecha cara a bajo de “Ecuación”.
  2. Selecciona “Insertar nueva ecuación”.De qué manera poner un exponente en Word súper índice introduciendo una fórmula paso dos
  3. Se van a abrir las “Herramientas de ecuación”. Haz click sobreÍndices” y elige el primer recuadro.De qué manera poner un exponente en Word súper índice introduciendo una fórmula paso tres
  4. En el primer recuadro, introduce la letra o el número base. En el segundo recuadro, escribe el exponente.

Insertar un símbolo

A través de la herramientaSímbolos” asimismo es posible agregar un superíndice como número o elemento. Para esto, debes continuar estos pasos:

  1. Toca sobre la pestañita de “Insertar”, dirígete al extremo y presiona “Símbolo”.