De qué manera poner o bien redactar la letra “n” mayúscula (N) con el teclado

Para redactar la letra “N” mayúscula con el teclado de tu ordenador, solo debes presionar la tecla “Mayúscula” y después la letra “N”. Mas, ¿De qué forma hacerlo si alguno de estos botones no marcha? Puesto que bien, existen múltiples métodos que puedes emplear para solucionar este inconveniente y, pese a que puede parecer aburrido, son plenamente efectivos. En este texto vas a poder ver detenidamente cada uno de ellos de los procedimientos precisos.

En este sentido, si el teclado no marcha para redactar la “N”, puedes recurrir a códigos alternativos como el ASCII, si empleas Windows o bien Hexadecimales, en el caso de Linux. Por su lado, este género de opciones no son posibles en Mac. Sin embargo, puedes copiar y pegar la letra en cuestión desde la tabla de resumen aneja al comienzo de este artículo.

NombreN mayúscula
SímboloN
Código ASCII78
Combinación en Windows4E + ALT + X

ALT + 78

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 4E
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En el Sistema Operativo Windows, cuentas con dos opciones alternativas diferentes a la frecuente para redactar la letra “N” mayúscula. La primera se usa solo en programas de Windows, mientras que la segunda emplea el Código ASCII mediante teclas combinadas. Cada una de ellas se describe a continuación:

Con el teclado en programas de Windows

Para redactar “N” mayúscula en programas de Windows, como Excel, PowerPoint, Word, etcétera sencillamente debes emplear la próxima combinación de teclas en tu teclado:

  • 4E + ALT + X

Nota: La primera cosa que vas a deber hacer va a ser redactar 4E, a continuación (sin dejar ningún espacio) usa la combinación Alt + X.

Con ALT + Código ASCII

Con el Código ASCII puedes redactar la letra “N” mayúscula, empleando la combinación singular de teclas que se sitúa bajo este parágrafo. Es esencial mentar que este procedimiento es funcional, sin importar lo más mínimo el idioma configurado en el teclado.

En una notebook o bien portátil

Si utilizas una notebook o bien computador portátil puedes emplear la opción alternativa citada al comienzo (4E + Alt + X) para redactar “N” mayúscula. De exactamente la misma forma, tienes la opción de utilizar el Código ASCII, si bien este género de ordenadores no incluya un teclado numérico alternativo perceptible. Para esto deberás activarlo siguiendo las instrucciones que se mientan a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + BloqNum (NumLock).
  2. Una vez hecho esto, procede a utilizar el Código ASCII Alt + setenta y ocho para redactar “N” mayúscula.

    Nota:
    Para usar el teclado numérico activado a través del procedimiento precedente, deberás hacer empleo de tu teclado para sustituir dicha función, tal y como se especifica en la imagen.

Escribir en Linux

De exactamente la misma forma en que se usa el Código ASCII en Windows, Linux cuenta con códigos propios llamados Hexadecimales para redactar letras, símbolos o bien signos de cualquier clase. Para este caso particularmente, donde quieres redactar “N” mayúscula, debes presionar la combinación Ctrl + Shift y, sin dejar de oprimir las teclas, escribe O bien + 4E. A continuación, suelta Ctrl + Shift + U. Efectuando este procedimiento, vas a poder redactar la letra en cuestión en tu computador con software libre.

El empleo de la “N” mayúscula es igualmente esencial que todas y cada una de las letras del abecé. Por lo que, frente a una falla interna o bien externa en el teclado de tu ordenador, vas a poder emplear los códigos descritos a lo largo del artículo (ASCII y Hexadecimales) para cada SO (Windows y Linux, respectivamente). Además de esto, como opción auxiliar, tienes la posibilidad de copiar y pegar la letra que precisas desde la tabla anexa al comienzo de este texto.

Go up