De qué manera poner o bien redactar la letra “A” minúscula (a) con el teclado

Escribir la letra “a” minúscula con el teclado es simple, solo debes presionar la tecla pertinente y listo. Ahora bien ¿Qué ocurre si dicha tecla no funciona en tu teclado? En este blog post, vas a ver todas y cada una de las opciones alternativas existentes en los diferentes Sistemas Operativos para redactar esta letra si, a raíz de daños o bien configuraciones extrañas, no puedes hacerlo de la manera usual.

Además de la propia utilización de la tecla señalada con la letra “a”, existen códigos alternativos que puedes usar para sustituir dicha función. Estos son los Códigos ASCII y los Hexadecimales. En el presente artículo, vas a ver los diferentes procedimientos alternativos en Windows y Linux para redactar esta letra. En Mac, no hay una opción alternativa que sea absolutamente funcional, mas puedes copiar y pegar la letra en cuestión desde la tabla anexa ahora.

NombreA minúscula
Símboloa
Código ASCII97
Combinación en WindowsALT + noventa y siete

61 + ALT + X

Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 61
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En Windows cuentas con 2 opciones, la primera puedes aplicarla solamente en aplicaciones propias de Windows y la segunda es un procedimiento que puede emplearse en cualquier lugar. Cada una de ellas se especifican a continuación:

Con el teclado solo en programas de Windows

Si estás usando Word, Excel o bien cualquier otro programa propio del Sistema Operativo, puedes recurrir a la utilización de la próxima combinación de teclas para redactar la letra que buscas:

  • 61 + Alt + X

Nota: Primeramente, debes redactar el número sesenta y uno. Seguido a ello y sin dejar espacio por el medio, presiona Alt + X. De forma automática vas a escribir la letra “a” minúscula con tu teclado.

Con ALT + Código ASCII

Ahora bien, si precisas redactar esta letra en otro lugar diferente a cualquier programa propio de Windows, puedes hacer utilización de este código puesto que no cuenta con ese género de restricciones. Para esto debes efectuar la próxima combinación de teclas:

En una notebook o bien portátil

En una notebook puedes aplicar el primer procedimiento detallado si buscas redactar dicha letra en un programa de Windows (61 + Alt + X). Si no estás usando este género de programas, puedes poner la letra “a” con tu teclado a través del Código ASCII. Para esto, debes proseguir cuidadosamente el procedimiento detallado a continuación:

  1. En tu teclado, presiona FN + NumLock.
  2. Una vez activado el teclado numérico alternativo en el paso precedente, puedes redactar el Código ASCII ALT + 97.

    Nota:
    Este nuevo teclado numérico alternativo que habrás activado con el procedimiento explicado, marcha con las próximas teclas de tu teclado. La próxima imagen es un caso gráfico del funcionamiento del mismo.

Escribir en Linux

Si no te marcha la letra “a” en tu teclado en Linux, puedes recurrir a los Códigos Hexadecimales para redactar esta letra. Estos códigos son los equivalentes al Código ASCII en Windows. Para redactar dicha letra con este procedimiento, deberás presionar las teclas Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + 61. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U. Una vez sueltes los botones citados, vas a ver que has podido redactar la letra “a” minúscula con tu teclado en Linux.

La letra “a” es una de las vocales más esenciales y usadas para redactar la enorme mayoría de palabras. Es por ese motivo que, si no te marcha dicha tecla en el teclado, escribir se vuelve una labor muy agobiante. Afortunadamente, cuentas con métodos alternativos tanto en Windows como en Linux para suplantar dicha función. Además de esto, puedes copiar y pegar la letra que precises desde la tabla anexa al comienzo o bien cualquier lugar de este artículo.

Go up