De qué manera poner o bien redactar la letra A mayúscula con el teclado

En muchas ocasiones, es posible que precises escribir la letra “A” mayúscula con el teclado, mas no te funcione dicha letra o bien tienes fallas con esa tecla e incluso es posible que se haya desconfigurado el teclado y no te funcione el botón que activa las mayúsculas. Cualquiera sea el caso, en este artículo tienes la solución al inconveniente.

Poner la letra “A” mayúscula con el teclado es algo sumamente simple. Ten presente que ciertos procedimientos pueden cambiar dependiendo el Sistema Operativo o bien los ajustes que tengas en el teclado. En este texto, vas a poder ver cómo redactar esta letra en Windows, Mac o bien Linux. Como complemento, acá tienes un cuadro donde puedes copiar y pegar de manera directa dicho carácter.

NombreA mayúscula
SímboloA
Código ASCII65
Combinación en WindowsALT + 65
Combinación en LinuxCTLR + SHIFT + O bien + 41
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Si deseas redactar la letra “A” mayúscula con el teclado en Windows, mas dicha tecla no te marcha, existe cierto procedimiento que puede asistirte con esta acción. Este va a ser explicado a continuación:

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII es un género de código universal, ¿Qué es lo que desea decir esto? Que no importa la configuración del teclado que tengas, este código siempre y en toda circunstancia funcionará. Para redactar la letra “A” mayúscula, debes emplear la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

Muchas veces, el enorme inconveniente de las notebooks es que no cuentan con un teclado numérico para introducir códigos alternativos. Mas debes saber que cuentas con una opción alternativa que va a poder asistirte. Vas a poder activar el teclado numérico siguiendo estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con esta acción, habilitarás un teclado numérico y vas a poder usar el Código ASCII ALT + 65.

Nota: El nuevo teclado numérico alternativo corresponderá al siguiente orden, tal y como se especifica en la próxima imagen.

Escribir en Linux

Al igual que en el Sistema Operativo Windows, en Linux puedes usar códigos que dejan redactar prácticamente cualquier carácter. Estos son los códigos hexadecimales, que no son más que los equivalentes al Código ASCII.

Para redactar la letra “A” con el código hexadecimal deberás presionar Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe U+ 41. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra “A” con tu teclado en Linux.

Como puedes ver en el blog post, si no te marcha la tecla de la letra “A” o bien tienes fallas en la tecla que introduce las mayúsculas, puedes recurrir a códigos alternativos que te dejen usar dicho carácter. Los métodos cambiarán en dependencia del Sistema Operativo con el que cuentas.

Hay que resaltar que, en Mac, no hay un código alternativo para poder introducir la letra “A” mayúscula. De todas formas, puedes copiarla desde la tabla anexa en el blog post o bien cualquier otro lugar del texto y pegarla en donde la precises.

Go up