De qué manera poner o bien redactar la letra “A” con virgulilla (Ã) con el teclado

Poner o bien redactar la letra “Ô con tilde en el teclado es sencillísimo. Aunque este género de acentos no se usan en idiomas como el español, hay otros casos como el portugués o bien el guaraní en el que es muy habitual su utilización. El procedimiento a efectuar cambiará sutilmente en dependencia del Sistema Operativo que tengas y las configuraciones existentes en tu teclado.

Si deseas saber de qué manera redactar esta letra con tu teclado, prosigue leyendo este blog post. Acá hallarás una guía de cómo hacerlo en Windows, Mac y Linux. Solo debes proseguir de forma cuidadosa cada uno de ellos de los procedimientos que se especifican en este texto para poder hacerlo. De todas maneras, acá tienes una tabla lugar desde el que puedes copiar y pegar dicha letra en donde lo precises.

NombreA mayúscula con virgulilla
SímboloÃ
Código ASCII199
Entidad HTMLÃ
Combinación en WindowsSHIFT + cuatro + A
Combinación en MacMantén presionada la letra “A”
Combinación en LinuxALT GR + cuatro + A
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Escribir la letra “A” mayúscula con tilde portuguesa en Windows es sumamente fácil. Existen algunos métodos para poder aplicarlo, todo va a depender de las configuraciones de tu teclado. Los procedimientos pertinentes se especifican a continuación:

Con el teclado

Utilizando el teclado este procedimiento solo precisa de una combinación de teclas. Recuerda que, a fin de que esto funcione, debes tener tu teclado configurado en “Español (España)”. Después de ello, solo deberás presionas las próximas teclas:

  • Shift + cuatro + A

Con ALT + Código ASCII

Si por cierto motivo el procedimiento precedente no te ha funcionado, puedes recurrir a la utilización del Código ASCII para hacerlo. Lo mejor es que, con este procedimiento, no deberás preocuparte por configuraciones del teclado puesto que es funcional sin importar un mínimo esos detalles. Para esto, deberás emplear la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

En una notebook o bien portátil puedes usar el procedimiento que se especifica en el primer procedimiento (Shift + cuatro +A). Mas, si por cierto motivo no marcha, puedes habilitar el teclado numérico alternativo y emplear el Código ASCII para hacerlo. Para esto solo debes proseguir el próximo procedimiento:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Ahora vas a poder usar el teclado numérico alternativo para introducir el Código ASCII ALT + 199.

    Nota:
    El nuevo teclado numérico que has activado marcha con las próximas teclas, tal y como se muestra en la imagen.

Escribir en Mac

En Mac no cuentas con códigos alternativos para redactar la letra “A” mayúscula con este género de acentos. Para poder efectuar esta acción deberás activar la mayúscula y sostener presionada la letra “A”. Con esto, te aparecerá una pestaña que te va a mostrar esta letra con distintos géneros de acentos, presiona “Ô y listo, ya habrás escrito la letra en cuestión.

Escribir en Linux

En Linux cuentas con diferentes métodos para redactar “Ô con tu teclado. Mucho va a depender si tienes un teclado configurado en castellano de España o bien América Latina. Cualquiera sea el caso, acá tienes las combinaciones a usar para cada uno de ellos de ellos:

  • Teclado de España España: Alt Gr + cuatro + A.
  • Teclado de España Latinoamérica: Alt Gr + ~ + A.

Si por cierto motivo no has podido redactar la letra que precisas con las combinaciones precedentes, todavía tienes libre la opción alternativa del código hexadecimal. Para esto deberás usar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + C3. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito la letra “Ô con tu teclado en Linux.

Escribir la letra “A” con este género de acentos no es muy habitual en la lengua castellana. De todas maneras, si precisas usarlo por cierto motivo de forma especial, ya has visto que cuentas con distintos métodos para escribirla con tu teclado. Solo deberás tomar en consideración que los procedimientos cambian en dependencia del Sistema Operativo y las configuraciones existentes en tu dispositivo. De la misma manera, puedes copiar y pegar dicha letra desde la tabla anexa al comienzo.

Go up