De qué manera poner o bien redactar el símbolo de barra inclinada o bien operador cociente (/) con el teclado

Escribir el símbolo de barra inclinada, operador cociente o bien la mal llamada barra de división con el teclado es muy simple. Es posible que precises ocupar este símbolo para representar una división, hacerlo con fines gramaticales e inclusive para redactar una dirección web o bien enlace como “slash”. Sea como fuera el empleo que le quieras dar, existen muchos métodos para hacerlo.

Los procedimientos son muy afines entre diferentes Sistemas Operativos. Ciertos son casi idénticos, mientras que otros cambian sutilmente. De todas formas, en este artículo vas a tener una guía sobre cómo redactar este símbolo en Windows, Mac y Linux. Aparte de ello, acá tienes una tabla lugar desde donde puedes copiar y pegar la barra inclinada para emplearla donde lo requieras.

NombreBarra inclinada
Símbolo/
Código ASCII47
Entidad HTML⁄
Combinación en WindowsSHIFT + 7
Combinación en MacSHIFT + 7
Combinación en LinuxCTRL + SHIFT + O bien + 2F
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

Windows tiene diferentes métodos para redactar este símbolo, cada uno de ellos de ellos son verdaderamente fáciles. Solo debes llevar cuidado con el procedimiento y probar cuál de los citados ahora te funcionan:

Con el teclado

Con el teclado tienes 2 formas de redactar el símbolo de la barra inclinada. Hay que resaltar que Windows cuenta con una tecla concreta en el teclado numérico cuyo símbolo es “/”. Exactamente la misma se halla arriba de la tecla pertinente al número ocho.

Si no tienes teclado numérico o bien no te marcha dicha tecla, puedes usar la próxima combinación:

Con ALT + Código ASCII

El Código ASCII te dejará redactar este y otros símbolos de forma fácil y veloz sin importar un mínimo las configuraciones existentes en tu teclado. En un caso así, para redactar o bien poner la barra inclinada, deberás emplear la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

En una notebook o bien portátil puedes usar el segundo procedimiento detallado en el apartado “Con el teclado”, esto es, la combinación Shift + 7. Caso de que no puedas hacerlo por cierto motivo, vas a poder activar el teclado numérico para emplear el Código ASCII pertinente. Para esto deberás proseguir estos pasos:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Con el nuevo teclado numérico que has habilitado, introduce el Código ASCII ALT + 47.

    Nota:
    Podrás usar el nuevo teclado numérico, ocupando las próximas letras existentes en tu teclado, tal y como se especifica ahora en la imagen.

Escribir en Mac

Al igual que en Windows, en Mac cuentas con diferentes procedimientos para redactar la barra inclinada con el teclado. El primero de ellos es utilizando la tecla con el símbolo “/”, que se halla en el teclado numérico, justo sobre el número nueve.

También vas a poder usas la combinación de teclas Shift + siete para redactar este símbolo. Aun hay teclados que tienen configurado la barra inclinada en exactamente la misma tecla que la usada para el singo de interrogación.

Escribir en Linux

En Linux puedes emplear el teclado numérico para poner la barra invertida. Como en Windows, cuentas con una tecla concreta con el símbolo “/” situada justo sobre la tecla que introduce el número ocho.

Si no puedes usar dicha tecla o bien la configuración de tu teclado no te deja poner este símbolo con ese procedimiento, tienes la opción alternativa de utilizar códigos hexadecimales. Para esto deberás usar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + 2F. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el símbolo “/” con tu teclado en Linux.

Como puedes ver durante este blog post, redactar o bien poner el símbolo de la barra inclinada, operador cociente o bien la mal llamada barra de división con el teclado es simple. El procedimiento va a depender del Sistema Operativo de tu PC e inclusive de las configuraciones existentes en tu teclado. Siguiendo cuidadosamente los procedimientos detallados vas a poder hacerlo. De exactamente la misma manera, tienes una tabla lugar desde el que puedes copiar y pegar dicho símbolo.

Go up