De qué manera poner o bien redactar el símbolo de arroba (@) con el teclado

El símbolo de la arroba (@) se hizo conocer primordialmente por las direcciones de mail. No obstante, ahora es común ver este carácter en diferentes aplicaciones informáticas, redes sociales y órdenes informáticas donde es esencial emplearlo. Si no sabes como emplearlo, ahora se explican las distintas formas de escribirlo en tu teclado.

Existen diferentes métodos para poner el símbolo arroba en una notebook o bien PC. Sin embargo, la combinación de teclas que debes utilizar cambia en dependencia de la predisposición del teclado. Esto tiene una angosta relación con el sitio de fabricación del equipo, como con la compañía que lo diseñó. En el presente artículo, aprenderás todos y cada uno de los métodos de los que puedes hacer empleo para redactar arroba en el computador, así sea portátil o bien de escritorio, Mac, Linux o bien celular.

NombreArroba
Símbolo@
Código ASCII64
Entidad HTML@
Combinación en WindowsALT + 64
Combinación en MacAlt (⌥) + 2
Combinación en LinuxCtrl + Alt + Q
Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux
  4. Teclados en otros idiomas
  5. Arroba en el celular
  6. Otra alternativa
  7. Truco adicional
  8. Usos de este signo

Escribir en Windows

Este es uno de los Sistemas Operativos más usados. Ahora, vas a ver una lista de opciones para redactar el símbolo arroba en tu computador si cuentas con Windows.

Con el teclado

Escribir este símbolo con el teclado es sumamente fácil. Ten presente que ciertos detalles podrías múltiples teniendo presente la configuración de mismo. De todas formas, ciertas de estas combinaciones te servirán para hacer la tarea:

  • Alt Gr + Q
  • Alt Gr + 2

Nota: Si no te marcha la tecla Alt Gr por cierto motivo, puedes sustituir esa función usando la combinación Ctrl + Alt de la parte izquierda de tu teclado.

Con ALT + Código ASCII

Este procedimiento es muy empleado para introducir cualquier clase de símbolos. Es el más efectivo de todos, merced a su compatibilidad con cualquier configuración existente en el teclado. Para esto, deberás usar la próxima combinación:

En una notebook o bien portátil

En en el caso de que tengas una notebook o bien portátil y exactamente la misma no tenga un teclado numérico, vas a poder activarlo usando una combinación de teclas singulares y con esto redactar el símbolo. Para efectuar esto, prosigue los pasos que se describen a continuación:

  1. Presiona la tecla FN + NumLock.
  2. Ahora emplea tu teclado numérico alternativo para introducir el Código ASCII ALT + 64.

    Nota:
    Recuerda que las teclas de tu teclado alternativo se emplearán con los próximos botones, tal y como se muestra en la imagen.

Teclado virtual Windows

Para aquellos que por alguna condición singular hacen uso del teclado virtual y no conocen la manera de poner la arroba bajo este género de teclado, ahora, se explica de qué manera poner la arroba en teclado virtual:

  1. Abre comienzo, introduce la palabra osk o, "Teclado en pantalla" en el buscador y seguidamente oprime el botón "Entrar".
  2. Una vez ubicado en el teclado virtual, solamente que con el cursor se debe hacer click encima de AltGr + @
  3. Y listo, de esta forma se logra la arroba a través del teclado virtual, solamente que haciendo click sobre los comandos.

Escribir en Mac

El procedimiento para redactar el símbolo de arroba con tu teclado en Mac es diferente al explicado previamente. Primero, debes conocer la configuración de idioma que tiene tu teclado, entonces emplea las próximas combinaciones conforme sea el caso:

  • Teclado en español: Si tienes la configuración en este idioma, vas a deber usar la combinación Alt + 2.
  • Teclado en inglés: Al tener tu teclado configurado en inglés, vas a deber presionar Alt + G.

Escribir en Linux

Escribir el símbolo @ en Linux cambia con respecto a los Sistemas Operativos previamente explicado. No obstante, es un procedimiento sumamente fácil, para esto deberás efectuar lo siguiente:

Para los teclados configurados en idioma de España puedes usar la combinación Ctrl + Alt + dos o Ctrl + Alt + Q.

Ahora bien, si esto no te marcha así sea por la configuración del teclado o bien cualquier otro motivo, puedes usar el código hexadecimal. Para esto deberás usar la combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + 40. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo, habrás escrito el @ con tu teclado en Linux.

Teclados en otros idiomas

Algunos teclados podrían tener la arroba con la combinación de comandos diferentes debido a que no se trata de teclados en castellano o bien inglés. En estos casos, se muestran ciertas diferentes combinaciones para 2 idiomas poco comunes:

Reino Unido

  1. Lo primero que se debe hacer, es asegurar el cursor encima de donde se quiere introducir la arroba.
  2. Luego se debe pulsar SHIFT + . y soltar.
  3. Así se consigue la arroba para el teclado en inglés de R. Unido.

Francés

  1. Para comenzar, el cursor debe apuntar el sitio donde se marcha a introducir la arroba.
  2. A continuación, se presionará ALTGR + á y dejar de presionar.
  3. Con esta combinación de comandos se logra la arroba en el teclado francés.

Arroba en el celular

En el caso de dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tablets con sistemas operativos Android o bien Windows Phone, es fácil localizar la arroba para introducirla en donde se desee usar. En estos casos, es común que la arroba se halle al lado de la barra espaciadora del teclado táctil. Sin embargo, en otros casos se puede localizar el símbolo de la arroba al abrir los caracteres alfanuméricos del teclado donde se hallará una tecla concreta para redactar la arroba.

Otra alternativa

Puede que llegar hasta el final de este blog post signifique que ninguna de las precedentes opciones ha funcionado o bien que no se acoplan a sus condiciones. No obstante, existe otra fácil forma de lograr el símbolo de la arroba, prosiga leyendo los próximos pasos para saber cómo:

  1. En primer sitio, debe situarse en el navegador de su preferencia.
  2. Introducir en la barra de busca la palabra “arroba” y presionar Enter.
  3. Luego de que carguen las buscas aparecerá el símbolo de la arroba en muchos artículo.
  4. Ahora sombree con el cursor la arroba encontrada y presione los comandos CTRL + C 

Posterior a haber copiado la arroba. Ahora debe posar el cursor sobre el sitio donde desee pegar y también introducir el próximo comando CTRL + V y listo.

Truco adicional

Si un día olvidas la combinación de teclas, mas no tienes tiempo de buscar esta guía o bien alguna otra que te indique los diferentes métodos, puedes sencillamente copiar y pegar el símbolo. Para esto, abre otra pestañita de Google y escribe “arroba” o bien “símbolo arroba”. Vas a ver que entre los primeros resultados va a haber un @ que vas a poder sombrear, copiar y pegar en donde precises ponerlo.

Usos de este signo

El símbolo arroba tiene gran relevancia actualmente por diferentes motivos, es necesario para escribir un correo electrónico, así sea para mandar un mensaje o bien apuntar tu dirección y también empezar sesión en alguna cuenta. Además de esto, se emplea en distintas redes sociales para hacer mención de algún usuario siendo escrito al lado del nombre.

Con el incesante empleo de las redes sociales y el e-mail, es simple comprender que el símbolo arroba es un factor esencial el día de hoy día. Tanto para la comunicación para hacer diferentes actividades en línea. Por esta razón, es muy molesto cuando no sabes cómo redactar arroba en el teclado por no conocer la combinación de teclas adecuada y esta guía pretende solucionar ese inconveniente velozmente.

Go up