De qué manera poner o bien redactar el signo menos, negativo, resta o bien guion medio (-) con el teclado

Escribir el signo menos o bien el de resta con el teclado es uno de los más simples de redactar de todos. Si lo precisas para una fórmula matemática e incluso usarlo como un guion medio y no sabes de qué forma hacerlo, debes proseguir a detalle cada uno de ellos de los procedimientos que se mientan en este artículo. Para todos y cada uno de los Sistemas Operativos la manera tradicional es la misma, cambian los métodos alternativos para redactar dicho símbolo.

A pesar de que el procedimiento primordial es exactamente el mismo en todos y cada uno de los Sistemas, si por cierto motivo no puedes aplicarlo, existen opciones alternativas que cambian en dependencia de cada Sistema Operativo. En este artículo vas a poder ver de qué forma escribir este signo en Windows, Mac y Linux. Como complemento, ahora tienes una tabla de resumen en donde hallarás dicho signo para copiar y pegarlo en donde precises usarlo.

NombreSigno menos, negativo, resta o bien guion medio
Símbolo-
Código ASCII45
Entidad HTML-
Combinación en Windows
  • (Tecla “menos”)
Combinación en Mac
  • (Tecla “menos”)
Combinación en Linux
  • (Tecla “menos”)

CTRL + SHIFT + O bien + 2D

Contenido
  1. Escribir en Windows
  2. Escribir en Mac
  3. Escribir en Linux

Escribir en Windows

En este Sistema Operativo cuentas con 2 métodos para redactar este signo. El primero y más fácil es con la tecla concreta y el segundo usando el Código ASCII. Los dos procedimientos se especifican a continuación:

Con el teclado

En Windows existe una tecla concreta “-” para redactar el signo menos o bien resta. Exactamente la misma se halla en el teclado numérico, justo en la parte superior derecha del mismo.

Con ALT + Código ASCII

Ahora bien, si por cierto motivo la tecla que se emplea para redactar este signo no te marcha, puedes usar el Código ASCII. Para esto debes efectuar la próxima combinación de teclas:

En una notebook o bien portátil

En la notebook o bien portátil, pese a no tener teclado numérico, asimismo cuentas con una tecla específica que se halla situada a la derecha de la tecla empleada para redactar el número 9. En dependencia de las configuraciones de tu teclado, deberás presionar Shift ya antes de oprimir dicho botón.

Ahora bien, si por cierto motivo la tecla citada previamente no marcha, puedes emplear el Código ASCII. Para esto, deberás continuar a detalle el procedimiento que se mienta a continuación:

  1. Presiona la combinación de teclas FN + NumLock.
  2. Ahora que has activado el teclado numérico alternativo, vas a poder introducir el Código ASCII ALT + 45.

    Nota:
    Dicho teclado numérico que has activado, deberás emplearlo con las próximas teclas, tal y como se observa en el próximo ejemplo.

Escribir en Mac

En Mac el procedimiento es exactamente el mismo que en Windows. En el teclado numérico de tu computador, tienes una tecla concreta para redactar este signo. Caso de que tu notebook no tenga un teclado numérico, igual vas a ver que tienes una tecla que tiene dibujada dicho signo. Úsala para redactar el signo menos con tu Mac.

Escribir en Linux

Al igual que en los dos Sistemas Operativos que se han detallado previamente, en Linux tienes una tecla concreta para redactar este género de signos. Ahora bien, si dicha opción alternativa no marcha por algún inconveniente, puedes recurrir a los Códigos Hexadecimales. Exactamente los mismos son los equivalentes al Código ASCII en Windows.

Para redactar el signo menos utilizando los Códigos Hexadecimales, deberás efectuar la próxima combinación con tu teclado: primero presiona Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, escribe O bien + 2D. Entonces, suelta Ctrl + Shift + U y listo. Con dicho procedimiento habrás escrito el singo “-” con tu teclado en Linux.

La utilización de este signo es sumamente común, desde su empleo como signo matemático, hasta en la gramática puede emplearse para diferentes acciones. Si deseas redactar el signo menos o bien guion medio con el teclado en tu computador, has visto en este artículo que el procedimiento primordial es sumamente fácil. Las opciones alternativas cambiarán en dependencia del Sistema Operativo que tengas y las configuraciones de tu teclado. De todas formas, puedes copiar y pegar el signo en cuestión desde la tabla anexa en el artículo.

Go up